Hola, soy estudiante de magisterio infantil y estoy haciendo un proyecto sobre la superdotación.
Página 1 de 1. • Compartir •
Hola, soy estudiante de magisterio infantil y estoy haciendo un proyecto sobre la superdotación.
Hola!! Soy Alba, estudiando de 2º de magisterio Infantil en la Universidad de Alicante. Tenemos que hacer un proyecto sobre NEE y yo he decidido hacerlo de la superdotación ya que me parece un tema muy interesante y considero que no se tiene la suficiente información. Una amiga y yo hemos creado un blog para que nos ayudéis a recoger información y nos podais contar vuestras experiencias y darnos algún consejo.
He estado mirando vuestra web y me ha gustado mucho vuestra información y el foro también me va ayudar en mi trabajo.
Me gustaría saber si en Alicante teneis algún centro al que yo pueda acercarme o si teneis relación con algún centro de aquí.
Muchas gracias. Un saludo
Os dejo el enlace por si os interesa vale?
http://tublogdenee.blogspot.com/
He estado mirando vuestra web y me ha gustado mucho vuestra información y el foro también me va ayudar en mi trabajo.
Me gustaría saber si en Alicante teneis algún centro al que yo pueda acercarme o si teneis relación con algún centro de aquí.
Muchas gracias. Un saludo

Os dejo el enlace por si os interesa vale?
http://tublogdenee.blogspot.com/

aLBa =)- Cantidad de envíos: 4
Re: Hola, soy estudiante de magisterio infantil y estoy haciendo un proyecto sobre la superdotación.
Hola Alba, me encanta que el proyecto verse sobre superdotación pues necesitamos muchos profesionales preparados para que todos los chicos con altas capaciddes estén atendidos desde infaltil.
Si de verdad te interesa el tema y deseas realmente trabajarlo, te aconsejo que entres en el índice, recorras uno por uno todos los apartados y leas, detenidamente, todas las intervenciones. Te puedo asegurtar que no tienen precio porque todas están hechas desde el corazón, la desesperación, en muchos casos, y entre sus muchas peticiones a la administración y los centros de atención hacia ellos. Tambien podrás observas donde radica realmente esl problema que no es otro que la falta de preparación de profesores, directores, psicolos y administración.
Es una información de primera mano que si la sabes aprovechar le sacarás mucho jugo y enriquecimiento. Pero lo tienes que trabajar, como todo. No existen manuales que se puedan leer y sacar un resumen, aunque haya mucho escrito, lo verdaderamente importante son los testimonios directos que, por otra parte, son, por desgracia, lo que tan poco les importa a los profesionales.
Por último te aconsejo leas la Tesis Doctoral de María Teresa Medina Balmaseda sobre Superdotación y Altas Capacidades, y quien lleva el departamento técnico de nuestra Asociacion AESAC, es apasionante y no tiene desperdicio, es un placer leerla.
Por mi parte no te voy a facilitar más las cosas porque solo trabajando de verdad se puede llegar a entender como merece este tema de la superdotación. Así que ¡ánimo¡. espero no desaproveches esta ocasión que te brindo. Un saludo y suerte.
Si de verdad te interesa el tema y deseas realmente trabajarlo, te aconsejo que entres en el índice, recorras uno por uno todos los apartados y leas, detenidamente, todas las intervenciones. Te puedo asegurtar que no tienen precio porque todas están hechas desde el corazón, la desesperación, en muchos casos, y entre sus muchas peticiones a la administración y los centros de atención hacia ellos. Tambien podrás observas donde radica realmente esl problema que no es otro que la falta de preparación de profesores, directores, psicolos y administración.
Es una información de primera mano que si la sabes aprovechar le sacarás mucho jugo y enriquecimiento. Pero lo tienes que trabajar, como todo. No existen manuales que se puedan leer y sacar un resumen, aunque haya mucho escrito, lo verdaderamente importante son los testimonios directos que, por otra parte, son, por desgracia, lo que tan poco les importa a los profesionales.
Por último te aconsejo leas la Tesis Doctoral de María Teresa Medina Balmaseda sobre Superdotación y Altas Capacidades, y quien lleva el departamento técnico de nuestra Asociacion AESAC, es apasionante y no tiene desperdicio, es un placer leerla.
Por mi parte no te voy a facilitar más las cosas porque solo trabajando de verdad se puede llegar a entender como merece este tema de la superdotación. Así que ¡ánimo¡. espero no desaproveches esta ocasión que te brindo. Un saludo y suerte.
(Yobana)
Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx
(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana-

Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno
Re: Hola, soy estudiante de magisterio infantil y estoy haciendo un proyecto sobre la superdotación.
Hola Alba, me alegra mucho que te interese este tema, porque creo que es el gran desconocido y abandonado del sistema educativo real, quiero decir en la práctica, en la vida diaria de los colegios. En las leyes está todo bastante claro, pero como observarás leyendo un poco este foro, la realidad es muy distinta.
Cuantos más profesionales aprendan e investiguen, más niños felices tendremos.
Seguro que el día de mañana serás una educadora estupenda, porque sólo la inquietud que manifiestas, ya dice mucho de ti.
Como madre, te doy las gracias.
Cuantos más profesionales aprendan e investiguen, más niños felices tendremos.
Seguro que el día de mañana serás una educadora estupenda, porque sólo la inquietud que manifiestas, ya dice mucho de ti.
Como madre, te doy las gracias.
Micaela- Cantidad de envíos: 83
Hola. Sobre tu pregunta acerca de colegios en Alicante te comento que la conselleria si que ha creado un programa piloto y lo está poniendo en práctica en algún Centro de cada Región incluida la de Alicante. No son programas específicos de atención a alumnos con alta capacidad pero también incluyen a estos. Esto es muy reciente y no se ni como ni en donde, pero si llamas a la conselleria, en el departamento de innovación educativa, te podrán informar. Sobre si existe algún centro que de motu propio haya incorporado actividades o metodología específica siento no poder ayudarte, pero espero que alguien te de algún nombre. La verdad que no abundan colegios que hayan cumplido con lo que establece la LOE, así que nada, mucha suerte y a ver si consigues la información mínima en la Consellería que sea suficiente para tu trabajo. En cada Comunidad se hacen algunas cosas o ninguna. Esto es como lo de pancho villa, la verdad, pero si que es cierto que las que lo hacen, están apostando por la inmersión mediante programas piloto que incluyan no solo al 2 por ciento sino a un grupo mucho más numeroso y que se puedan ir extendiendo al resto de Centros o/y por los cursos de enriquecimiento en horario extraescolar.
bet- Cantidad de envíos: 445
De verdad, muchísimas gracias por vuestros ánimos y consejos. Cada vez me gusta más haber elegido este tema para mi proyecto, me encuentro cada vez más motivada.
Y en vuestro foro me siento muy cómoda; estoy leyendo las recomendaciones que me vais haciendo y estoy encantada de estar por aqui con todos vosotros/as. Teneis tanta razón en tantas cosas...
Entre todos/as vamos a conseguir que estos niños sean felices y puedan cumplir sus sueños. Estoy con vosotros/as en esta lucha.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo a todos/as. =)
Y en vuestro foro me siento muy cómoda; estoy leyendo las recomendaciones que me vais haciendo y estoy encantada de estar por aqui con todos vosotros/as. Teneis tanta razón en tantas cosas...
Entre todos/as vamos a conseguir que estos niños sean felices y puedan cumplir sus sueños. Estoy con vosotros/as en esta lucha.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo a todos/as. =)

aLBa =)- Cantidad de envíos: 4
¡¡Bienvenida entoces Alba¡ Eres toda una esperanza, mil gracias por tu motivación, el tema elegido te llenará de satisfacción 

(Yobana)
Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx
(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana-

Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno
Ójala que futuros profesionales como tú, tomen interés por este tema
. Los niños de AC lo están necesitando
...
Ánimo Alba 
. Los niños de AC lo están necesitando
...
Ánimo Alba 

sauce-

Cantidad de envíos: 1416