¡Hola!. Bienvenid@ a los foros de AESAC.
Conéctate para ver tus mensajes privados, o regístrate si aún no lo has hecho.
Te recomendamos que para conocernos mejor, visites nuestra web
http://www.aesac.org

SOY DE ARGENTINA .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOY DE ARGENTINA .

Mensaje por noragua el Miér Ago 05, 2009 5:55 pm

HOLA!!
CON MUCHA FE Y ESPERANZA MANDO ESTE MENSAJE, OJALA ALGUNA MANO AMIGA SE LEVANTE Y ME ACOMPAÑE , AL MENOS , EN ESTE TEMA. TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS , ESTA ADELANTADA, CURSA 2 AÑO. HAY MUCHOS TEMAS EN EL MEDIO, SITUACIONES, PREOCUPACIONES.
ME GUSTARIA COMPARTIR CON PERSONAS QUE O ESTEN EN LA MISMA SITUACION QUE YO O SEAN AUTORIDADES EN LA MATERIA Y ME PUEDAN ORIENTAR.
ACA EN ARGENTINA, IGNORAN A ESTOS NIÑOS. SOLO SE DE UNA ASOCIACION, QUE LO UNICO QUE HACE ES OFRECER CURSOS , PERO CON VALORES QUE NO PUEDO CUBRIR.
MUCHAS GRACIAS NORA. cheers

noragua

Cantidad de envíos: 15

Re: SOY DE ARGENTINA .

Mensaje por bet el Miér Ago 05, 2009 10:40 pm

Hola y bienvenida. Lo que tiene tu hija, de momento, es la suerte de contar con vosotros. Lamentaremos que, tanto en Espana como en Argentina, no se tenga una linea que comprenda a alumnos con alta capacidad. En España si que se legisló pero la Administración parece que no hace los deberes. Supongo que si todo fuera fácil de hacer, no habría problemas ni aquí ni allí. El caso es que no parece que les resulte fácil. Yo diría que tampoco dificil, simplemente que no hacen sus deberes y punto. Legislado o no, creoq eu el docente debe saber lo que demandan los alumnos...
Sobre como ayudarles, a nivel intelectual, seguramente acercandole aquellas cosas que necesita. A estas alturas,m y con internet, puedes probar con las webquest,que no incluyen tutorías, pero haben campo a investigar sobre todo aquello que les pueda ser de interés y dado lo temprano de la edad, creo que puede ser un buen inicio en la gran enciclopedia en la que estamos...
Un abrazo y dale mucho cariño, que básicamente e slo que necesitan.

bet

Cantidad de envíos: 445

Mensaje por noragua el Miér Ago 05, 2009 11:47 pm

Hola Bet!!!
muchas gracias por la respuesta. No conozco el tema de las webquest, pero voy a buscarlo.
Si sabes de alguna direccion, te agradecere que me envies los datos.
Gracias. bien yuju

noragua

Mensaje por bet el Jue Ago 06, 2009 10:21 am

Hay muchísimas webs a las que puedes acceder, incluso en otros idiomas gracias al traductor automático del google tolbar. Tan solo tienes que instalarlo en tu explorer. Si quieres puedes bucear indicando en la barra del buscador webquest y el tema que te parezca, después eliges, también puedes añadir en el buscador la palabra infantil o primaria. En el CNICE hay algunos recursos didácticos que son muy atractivos para los pequeños.
También puedes buscar libros o fichas de interés, que muy seguramente estén en venta en tu pais. En esta web tienes un apartado que incluye información. Si introduces alguno de los que ya tienes en esta ewb en tu buscador, verás que hay varias editoriales que editan libros algo más específicos. Seleccionar el material es relativamente sencillo gracias a la potentísima herramienta de los buscadores.
Yo no puedo aconsejar sobre nada puesto que creo que a cada niño le interesará una cosa u otra, y lo mejor es ir probando las que a priori puedan ser más atrayentes. Cuando menos se descubren materiales nuevos. ¿ No te parece ?.
Suerte.

bet

Mensaje por noragua el Jue Ago 06, 2009 12:36 pm

Buenos dias Bet:
tu mensaje es de gran ayuda para nosotras. Ya estaremos buscando, viendo por internet. Estamos en contacto. Cuentame por favor de ti, tienes hijos con altas capacidades ?
Nora cheers

noragua

Mensaje por Nancy el Jue Ago 06, 2009 8:37 pm

Hola noragua, un placer comunicarme con una compatriota, soy de alla, de la capital federal, vos de que parte sos?
Yo tengo una niña de 9 años, que fue valorada por equipos especificos de orientacion de educacion, mas o menos para que entiendas, vivo aqui en España hace 4 años y medio, mi hija tiene altas capacidades, no se que ci tiene porque no me lo dicen y estoy a la espera que se me de un infome detallado al respecto, pues me dieron uno muy escueto y estoy esperando que empiecen las clases para ver que pasa?
Si te sirve de algo, a traves de este foro aprendi miles de cosas, que en el cole jamas me dijeron, esta gente es barbara y muy solidaria al respecto, asi que las intervenciones que vayas leyendo, te seran muy utiles.
Incluso en este foro aparece la intervencion de unos chicos de argentina que tienen un blog, que se llama etelvina y abelardo, ellos viven alla y de ahi podes averiguar algunas cosas.
Del blog de ellos saque, organismos que se dedican a estos niños en argentina, pero en capital federal, incluso me meti en esas paginas y pude extraer un monton de informacion acerca de varios temas, con respecto a como tratarlos, como es el colegio con estos niños etc.
Por ejemplo te mando una direccion que es de un centro para el desarrollo de alto potencial: www.cedalp.com/articulo31.htm este es un ejemplo, el articulo habla de los niños y el rol de la sociedad, pero asi encontraras un monton de articulos, mas interesantes, como el de las disincronias que sufren, sabes.
Tambien hay otro sitio que se llama creidea, pero entra en etelvina y abelardo, vas a encontrar mas e incluso comentarios de papas que viven lo mismo.
En Argentina se sanciono la Ley Federal de Educacion año 1993 (nro. 24195) dentro de regimenes especiales en el capitulo VII articulo 33 inciso A, se contemplo programas a desarrollarse en establecimientos comunes para la deteccion temprana, ampliacion de formacion y seguimiento de alumnos con altas capacidades o talentos especificos. El tema es que pasa un poco como aca, la ley esta lo que falta es ponerla en vigencia.
Particularmente, en este momento el enriquecimiento que deberia hacer el centro, lo estoy haciendo yo en mi casa, ahora estamos en verano, mi hija paso a 4to. y esta haciendo un libro de actividades para ese grado y algunas cosas de 5to., no la puedo frenar en su interes y a ver como repercute esto en clase, cuando comience.
Si podes contame como lo llevas vos y que decision tomaron en el cole, como te enteraste de la situacion de tu hija. A mi me sirve de mucho otras experiencias.
Bueno, te repito un placer encontrar en estas latitudes una compatriota. Un besito. Nancy

Nancy

Cantidad de envíos: 385

Mensaje por Yobana el Jue Ago 13, 2009 11:12 am

Hola noragua, es una gran alegría que hayas contactado con nuestro foro ¡¡¡Bienvenida¡¡, como verás aquí siempre encontrarás personas que compartan tus inquietudes y con las que puedes intercambiar preocupaciones y proyetos, Nancy es una gran presona con la que seguro encontrarás más de uin punto de conexión y bet te aportará conocimiento en todos los sentidos desde el punto de vista de qué hacer y dónde dirigirte como habrás comprobado.

Lo maravilloso de este medio es que los puntos y rayas de las fronteras no tienen sentido y podemos sentirnos así de cerca, y aunque los sistemas educativos de los paises no podamos cambiarlos, ¡¡ya quisieramos incluso que funcionara de maravilla en el nuestro¡¡¡, por lo menos no nos sentimos solas ante una lucha tan maravillosa como es la formación de nuestros hijos. Estamos para cuanto necesites, no dudes en pedir lo que quieras, si está a nuestro alcance lo tendrás Mucho ánimo y recuerda no estás sola. Un abrazo

Con todo lo que está cayendo, hay que atar fuertemente a nuestros sueños para evitar que también se quieran hacer dueños de ellos. .
(Yobana)

Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx

(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana

Femenino
Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno

Mensaje por bet el Jue Ago 13, 2009 6:17 pm

Hola de nuevo, si que tengo hijos de alta capacidad. Tengo dos hijos y los dos parece que tienen grandes dosis de inteligencia, buena memoria, habilidades, intereses muy específicos,.... Los dos están identificados de forma oficial en uno de ellos con aceleración igual que vuestra hija, y en el otro con un programa específico nuevo en el colegio donde cursan.
Mi experiencia es que te encuentras con muchas pegas si se trata de colaboración, o de cambios. Supongo que pasa como siempre, con todo, que lo raro, lo que no se suele hacer, se rechaza. En los colegios ocurre que dependen en el 99 del profesor, no hay nada específico y que si ocurre que si a tu hijo le toca ese uno pues tienes suerte, pero sino puede pasar que pases por un calvario, puesto que, en nuestra experiencia, un hijo nuestro lo pasó mal, y hasta que no nos lo planteamos y nos informamos debidamente de todo, no pudimos poner las cosas en su sitio.
Y lo peor de todo es que lo que recibes es como una negación, no se trata este tema con la debida profesionalidad, o con el suficiente conocimiento como para poder hablar con claridad o con la debida libertad, con el fin de poner medios al alcance a niños con capacidad, incluidas por supuesto, todas las diferenciaciones del tipo socioemocional, ya que incluso hay disincronías u otras problemáticas dificiles de encajar.

En nuestro caso había una gran diferencia evolutiva y por lo tanto a todos los niveles, no solo intelectual, entre su grupo de clase y nuestro hijo. Con la aceleración parece que se ha solucionado buena parte del problema inicial, pero claro, persisten las dudas sobre si este mundo es o no injusto con los que son diferentes. Vya, que hay que saber que en los colegios se busca el igualitarismo, es loq ue manda, por motivos sociológicos, humanos y económicos, pero la realidad es otra, y es que cada niño necesita muchas cosas que no le van a ser dadas sin conocimientos previos. Y eso, en las escuelas convencionales falta.
Así que suerte, con todo, y seamos optimistas y veamos que lo que no tenemos en el colegio lo podemos tener en otros ambitos.
Te comento que buceando por intenet tienes muchísima información al respecto. Que no solo a los de alta cpaacidad se les ignora sino que esto pasa con todos los que tienen necesidades educativas, sea por el motivo que sea, ya que el sistema educativo es muy tacaño con los que no engrosan la gran mayoría. Y sino bucea por losforos de otras necesidades educativas y verás que también acusan las deficiencias.
En fin, saludos y buena suerte, esperemos que algún día, tal como va evolucionando internet, se consiga que todos los niños tengan recursos educativos de su nivel e intereses al alcance y no tengan que perder tiempo y dinero de forma incomprensible.

bet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba