¡Hola!. Bienvenid@ a los foros de AESAC.
Conéctate para ver tus mensajes privados, o regístrate si aún no lo has hecho.
Te recomendamos que para conocernos mejor, visites nuestra web
http://www.aesac.org

desautorice a un profesor, esta bien?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

desautorice a un profesor, esta bien?

Mensaje por Nancy el Mar Mayo 05, 2009 3:08 pm

Hola a todos, queria saber vuestra opinion acerca del siguiente tema:

Hoy por primera vez desautorice al tutor de mi hija y quizas me haya equivocado, pero es primer reaccion que tuve ante una medida que considere injusta.
Mi hija el dia jueves traia entre su tarea un control de matematicas para hacer nuevamente, asi como todos sus compañeros. Esto se debio a que todas las notas fueron inferiores a 6 y solamente hubo un 7.25 y un 9.75 como puntaje alto.
El tutor menciono las notas y algunos de los fallos, pero sin dar nombres.
Cuando Fiona, me comento esta situacion le pregunte como creia que le habia ido y me respondio que para ella el control fue muy facil, que hacia muchos dias estaban con ese tema y para ella era la del 9.75. Entonces, decidi que lo hiciera en casa, pero que no lo llevara porque me parecia injusto. Obviamente el control le salio bien. Hoy martes cuando el tutor se entero que no lo hizo y ella le explico porque y que su madre le dijo que no lo hiciera, el comento que iba a hablar conmigo a la salida, eso produjo que quisiera llorar( lo cual finalmente no hizo).

Hable con el y le explique mis motivos, donde estaba el tema de los premios y castigos, que porque si Fiona hizo bien un examen debe volver a repetirlo, que no lo quise desautorizar, pero no me parecio acertado cuando encima estamos hablando de altas capacidades y motivaciones ¿donde esta la motivacion?. y quedo inconcluso el tema pues era la salida y se tenia que ir.
Estuve mal, gracias.Nancy
Tambien queria preguntar si para asociarme alli, debo mandar un informe.

Nancy

Cantidad de envíos: 385

Re: desautorice a un profesor, esta bien?

Mensaje por Susana0505 el Mar Mayo 05, 2009 3:36 pm

Yo se por experiencia que a estos niños repetir tareas les parece un aburrimiento y también veo que la medida es injusta, pero a mi me parece que el camino no es precisamente dejarles ver a los niños que por ser inteligentes pueden tener "privilegios".

Los deberes son los deberes, y les aburran o no tienen que hacerlos. Otra cosa es que además de los deberes se les de algo mas, algo que les estimule, para que la tarea no sea un horror.

Es como los niños AC que son "torpes" y por ello detestan la gimnasia. Pues hombre, vale que no todos los niños tengan que ser campeones olímpicos, pero el ejercicio no les va a matar, y si con la excusa de su torpeza se les exime de la gimnasia no se les está enseñando a esforzarse, cosa que por cierto es muy necesaria con nuestros hijos, que si de algo adolecen es de una falta total de motivación por cualquier mínimo esfuerzo.

Yo entiendo que te enfades, y que la niña lo haga, pero personalmente opino que a nuestros hijos también les viene estupendamente aprender que ellos forman parte de un todo, exactamente en las mismas condiciones que los que no llegan.

Si desde casa marcamos diferencias "quitando" no estamos ayudando. Lo que hay que hacer es añadir, no darles excusas para el "escaqueo" al que ya de por si estan muy predispuestos.

Susana0505

Cantidad de envíos: 760

Mensaje por Nancy el Mar Mayo 05, 2009 4:18 pm

Gracias Susana0505. por tu opinion, pero que hay con respecto al tema de la motivacion y los enriquecimientos o adaptaciones curriculares, si a la hora de evaluar, obteniendo un resultado positivo poniendo de manifiesto el objetivo alcanzado, se decide hacerlo otra vez porque la mayoria no le fue bien. Yo no me opongo a la tarea, me opongo a repetir una evaluacion si la misma fue hecha correctamente. Sino para que luchamos para obtener modificaciones en cuanto a los aprendizajes de estos niños. Yo no digo que se los excluya del aula ni que se los diferencie, lo que digo es que una vez alcanzado un objetivo se avance y no que la sometan a la espera del resto porque entonces este tipo de enriquecimiento que le estan haciendo, es un fracaso, pues no se esta valorando su potencial. Por ej. el caso que das sobre gimnasi le va de perlas a mi hija y sin embargo jamas falto a una clase y siempre hablamos sobre las virtudes para una y otra cosa, a aceptar que no es su fuerte, pero que es parte de las materias y hay que hacerlo y no hubo quejas por su parte y eso que en esa clase sufrio acoso. Ygualmente acepto la opinion en cuanto a los esfuerzos y la continuidad para hacer una tarea, que es quizas donde mas problemas se presentan. Te mando un beso y muchas gracias.

Nancy

Mensaje por sauce el Jue Mayo 07, 2009 10:45 pm

flores Hola Nancy: Creo que no pasa nada por desautorizar al profesor si consideramos que no tiene razón , pero creo que tampoco pasa nada porque haga esos "absurdos" deberes (diciéndole tú a la niña lo que opinas de ello) y luego hablando tú con la profe dándole tu opinión al respecto. Así tampoco los niños sufren las consecuencias de nuestras decisiones... (lo digo por el disgustillo que se llevó).

Yo en una ocasión le dije a mi hija que no estaba de acuerdo con que hiciera un trabajo que le habían mandado, pero pedí cita para decirle al tutor mis motivos por los que no quería que la niña lo hiciera. Él entendió mi postura y creo que a raiz de eso, no lo han vuelto a proponer (por lo visto lo hacían en ese curso desde hacía tiempo...)

De todas formas no le des muchas vueltas. Como le digo a mis hijos, los adultos también nos equivocamos un montón de veces pssssst (incluidos los padres y los profes Wink ...)

besito

sauce

Femenino
Cantidad de envíos: 1416

Mensaje por Nancy el Vie Mayo 08, 2009 8:26 am

Gracias Sauce por tu opinion, realmente actue como vos. A mi hija le dije que no me parecia justo, cuando el profesor le pregunto por que no lo hizo, ella le contesto que pensaba que le habia ido bien, que era muy facil y que su mama le dijo que no lo hiciera, entonces el hablo conmigo y la posicion que le di era donde estaban los premios y castigos, porque se les obliga a repetir examen a aqullos niños que tiene el objetivo alcanzado, que no me parecia justo, que disculpara si pase por encima de el pero es lo que consideraba. El me dijo que quiso aplicar en Fiona la motivacion intrinseca, pero como esta conversacion fue en la puerta del colegio y siempre esta apurado y no todos los martes puede citar a los padres, ahi quedo el tema. En conclusion se lo hice hacer y llevar por una cuestion de educacion, pero sigo pensando que no es acertado y esas cosas son las que a uno lo desaniman, porque es luchar contra un monstruo que es el sistema educativo y muy deficil se pueda cambiar en tanto y en cuanto los encargados del ministerio no verifiquen a traves de sus inspectores que se cumple la ley, una prueba de ello es ver tantos casos en el foro con los mismos problemas, de identificacion de valoracion y posterior aplicacion de las recomendaciones. Pero bueno es mi humilde opinion, quizas cansada de tanto ir y venir, realmente es un desgaste total. Gracias y un besito. smile

Nancy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba