¡Hola!. Bienvenid@ a los foros de AESAC.
Conéctate para ver tus mensajes privados, o regístrate si aún no lo has hecho.
Te recomendamos que para conocernos mejor, visites nuestra web
http://www.aesac.org

Mi nombre es Óscar, me presento ;)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi nombre es Óscar, me presento ;)

Mensaje por ÓscarSB el Dom Feb 01, 2009 2:08 pm

Buenos días a todos, como bien he dicho en el título del tema mi nombre es Óscar Wink

Tengo 21 años recién cumplidos y me gustaría compartir mi experiencia como superdotado con vosotros. Tengo según los tests de Ubermens, realizado por psicólogos profesionales, alrededor de 136~140 de CI. Y 133 de CI según el IQ test de Mensa de Dinamarca. He de reconocer que soy perfeccionista y a la vez muy sensible colorao .

Comencé con 3 años, mi vida como estudiante en un colegio religioso. En un principio, todo me iba bien, sacaba buenas notas por aquel entonces, y bueno... cuando llegaba a casa me dedicaba a tocar el piano XD. Los problemas comenzaron con mi entrada en primaria, que fue cuando comencé a sufrir bullying por parte de mis compañeros. Obviamente a partir de entonces no iba a gusto a clase. En casa siempre estaba enfadado, no hacía caso a mis padres y mi refugio era mi habitación que era donde pasaba el rato jugando a videojuegos, tocando el piano o leyendo libros.

Digamos que como consecuencia a mi desadaptación en clase, comencé a desarrollar un mal caracter, me enfadaba por todo y no hacía caso a nadie. También era un llorica ( y lo sigo siendo xD ).

De ahí en adelante, las cosas seguían igual de mal en clase, bullying y más bullying, y yo cada vez más interesado en dejar de lado el mundo "real" para crear mi propio mundo en mi casa xD.

Ya con mi entrada en la ESO, intenté aplicar mis conocimientos en clase, siempre quería ir por delante de la clase pero los profesores me paraban, de alguna manera me obligaban a seguir el ritmo de la clase y por supuesto yo no estaba nada agusto.

Por aquel entonces me gustaba la aviación y dedicaba después de clase muchas horas a aprender a pilotar un avión por mi cuenta, dedicaba horas y horas en simuladores de vuelo profesionales, en leer manuales de aviación, hablar con pilotos profesionales a través de internet, visitas continuas al aeropuerto de Bilbao... Mi obsesión llegó a tal punto que me apunté a un curso subvencionado para piloto privado con 16 años en el aeropuerto de Bilbao, pero mis padres se negaron a que fuese piloto por lo que desistí de ese sueño (por aquel entonces todavía veía a mis padres como personas a las que respetar, nadie me había sacado todavía de la "cuna" xD ).

Con la llegada del Bachiller ( con mi autoestima por los suelos ) tuve que cambiarme de instituto porque en el centro donde cursaba no existía bachiller.

Con la entrada al nuevo centro, elegí cursar Bachillerato Tecnológico, pero que casualidad que me tocó en clase con una pandilla de matones que me hicieron la vida imposible durante todo el primer trimestre. Ya en el 2º Trimestre, dichos matones comenzaron a meterse con el mejor (y único) amigo que tenía. De hecho, elegí estudiar en ese Bachillerato y en ese centro porque mi mejor amigo estudiaba ahí y para no sentirme solo e inseguro.

Comenzaron a llamarle a casa diciéndole que iban a acabar con su vida que estaba muerto, que él no era nadie. Al día siguiente mi amigo me lo comentó y pasamos todo el 2º y 3er trimestre hablando con el jefe de estudios intentando solucionar ese grave problema. Finalmente dichos matones no fueron expulsados del centro, pero debido a todos esos problemas que llevaba aguantando desde pequeño y tras lo sucedido en 1º de Bachiller unido a que mi querida abuela fue hospitalizada unido a los problemas familiares que acarreaba por mi inestabilidad emocional, caí en una depresión grave con 18 años. Dicha depresión unido con todo lo sucedido durante ese año me hizo repetir 1º de Bachiller Tecnológico y prácticamente estuve encerrado en casa 2 años con mi dolor xD.

Conseguí aprobar el bachiller y selectividad sin estudiar ( con el estado de ánimo que tenía no estaba yo para estudiar ). La gente en mi clase me veían como el "raro" y si sufrí cierta marginación por parte de mis compañeros, risas y burlas.

Después de todo eso, elegí cursar programación informática porque no me veía con fuerzas para cursar universidad. El tema es que esa depresión que llevaba por dentro me estaba matando por lo que ya no podía aguantar más mi situación y repetí el grado superior de informática.

Asistí a un psicólogo y a un psiquiatra para que me medicasen y me ayudasen a solucionar mis problemas de desadaptación, baja autoestima y problemas familiares.

Ahora con 21 años recien cumplidos, y como voy en busca de mi propia identidad ( nunca es tarde xD ), me acabo de dar cuenta de mi sobredotación intelectual, a la que intentaré sacar todo el partido que pueda. ( Un saludo a Lidia, Alba, Javi, Diego y Nora, gente muy inteligente que me está ayudando a superar todo esto y a seguir adelante, un besazoo smile )

De nuevo estoy cursando 1º de DAI y bueno estoy empezando a utilizar mi inteligencia para sacar buenas notas y pasar como adaptado dentro de clase, pero la verdad es que me está costando xD.

Un ejemplo, es en un examen que hicimos la semana pasada. Era un examen de 1h de duración que conseguí hacerlo en 15minutos sin estudiar. El problema vino cuando mi profesora me dijo que como hasta dentro de 1h no podíamos salir de clase que desarrollase más el examen ( me negué profundamente a hacerlo ya que no me iba a puntuar más por desarrollar más el examen por el mero hecho de tener tiempo libre ). Por lo que decidí en medio de clase coger mi libro de George Orwell titulado 1984 y me puse a leerlo.

A partir de ese momento todo fueron miradas y críticas por parte de alguno de mis compañeros, por lo que me sentó bastante mal.

La verdad es que sé que tengo mucho potencial dentro, muchísimo potencial pero me es imposible sacarlo porque la educación española no está preparada para albergar a gente que le guste realmente estudiar.

Los profesores te limitan, la velocidad de impartir la teoría de clase también ya que hay que adecuarse a todos los alumnos, por lo tanto termino aburriéndome en clase y no rindiendo como en un principio me gustaría rendir. A parte de eso se añade la desadaptación en clase y las burlas por parte de la gente por que no te aceptan tal como eres.

En fin, un desastre. Somos personas que podemos hacer mucho bien al mundo pero que no se nos dá ningún tipo de ayuda para estudiar en centros especializados donde sacar provecho a todo nuestro potencial, o incluso estudiar en las mejores universidades con el compromiso de volver luego a nuestros respectivos países.

De hecho, cuando termine mi grado superior de informática, es posible que me vaya a estudiar a una universidad fuera de España, en alguna universidad donde esté realmente agusto y se me respete tal y como soy.

Un saludo a tod@s y ánimo a tod@s los superdotad@s Wink

Fdo.: Óscar Sánchez Wink

Última edición por ÓscarSB el Dom Feb 01, 2009 8:59 pm, editado 1 vez

ÓscarSB

Cantidad de envíos: 10

Re: Mi nombre es Óscar, me presento ;)

Mensaje por sauce el Dom Feb 01, 2009 6:17 pm

Hola Oscar: Bienvenido a este foro cheers .

Después de leer tu presentación lo primero que se me ocurre es agradecerte que compartas con nosotros tus experiencias. Posiblemente muchos de los que leen o participan en este foro, se pueden sentir identificados contigo y les puede servir de muchísima ayuda bien .

Siento un montón que el exterior, en muchas ocasiones, no os favorezca y que vuestra trayectoria esté llena de zancadillas, limitaciones y marginaciones. Me parece un desperdicio total que esa capacidad se vea menguada incluso por los propios profesionales de la enseñanza, bajando continuamente el listón e intentando igualar al grupo siempre hacia la baja fuera .

Pero lo importante después de tu no muy fácil proceso, es que ahora lo veas todo con otros ojos y que esa búsqueda de ti mismo haya comenzado por aceptarte a ti mismo. Ese es el primer paso para que ningún impedimento te detenga. Respecto al grupo, hazles ver con naturalidad y autenticidad que no eres diferente a ellos y ya que eres consciente de tu inteligencia, utilízala para que los demás sientan que eso no es ninguna traba para llegar a ti.

Ya que al parecer que en la clase no estás muy motivado, hazlo desde casa, ampliando conocimientos hasta donde tú quieras llegar.

Esperamos verte mucho por aquí. Espero y deseo que todo te vaya como tu realmente quieras mago .

besito

sauce

Femenino
Cantidad de envíos: 1416

Mensaje por ÓscarSB el Dom Feb 01, 2009 8:39 pm

Muchas gracias por tu contestación, seguiré fielmente tus consejos. Lo importante es madurar, aprender de la experiencia, y para eso es importante que alguien se de cuenta y te ayude Smile

Aunque esa ayuda que me ha hecho madurar ha llegado tarde, lo importante es que ha llegado Wink

Y como bien dices, ahora veo la vida desde una perspectiva diferente que es lo importante.

Un saludo y gracias por todo Very Happy

ÓscarSB

Mensaje por Admin el Lun Feb 02, 2009 1:05 pm

Very Happy ¡Hola Óscar! Primero quería darte la bienvenida a este foro, aquí nos tendrás pendientes de leerte besito . Segundo, darte la enhorabuena por ese don besito . Y tercero, otra vez enhorabuena poque me ha encantado leerte. Sí, porque es todo un ejemplo de superación de los obstáculos que has tenido. También es cierto que a lo mejor ahora, que ya eres un adulto, lo ves de otra manera. Pero está claro para mí, que tienes un gran futuro bien . Así que no decaigas y mucho ánimo bravo. Está claro que ha sido duro, pero quédate con la parte positiva, con ese amigo que hiciste y lo mucho que aprendiste sobre los demás (tristemente enfado ). Seguro que analizarlo te va a ayudar a afrontar los retos que se te presenten en el futuro.
Lo del exámen...no te molestes. Yo he hecho muchísimos en mi vida, y es lo habitual. Siempre ponen un tiempo durante el cual no se puede salir del aula. Si lo piensas es lógico, tú porque acabaste, pero imagina el que lee las preguntas y no tiene ni idea...si todos se fueran levantando, se haría mucho ruído, desconcentrando al resto de personas que están aún respondiendo. Ahora bien, si te obligan a permanecer, tú puedes emplear ese tiempo en lo que quieras...siempre que no molestes, eso está claro. Mirarte raro es del género bobo Suspect .
Bueno, pues ya nos irás contando besito

¡Entra a formar parte del proyecto de AESAC!. Pulsa aquí e informate.

Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 1362
Empleo /Ocios: Aplastateclas
Humor: Depende del día

http://aesac.foroes.net

Mensaje por Carolina el Lun Feb 02, 2009 5:19 pm

Hola Oscar,
Te doy también la bienvenida a este foro. Tu experiencia (siento mucho haya sido tan dramatica), nos sirve de mucho. Seguro que nos va a hacer reflexionar a más de uno.

Tu te encerraste en ti mismo, y mi hijo decidio que la forma de ser aceptado era convertirse en el payasete de la clase o en cualquier situación nueva que se encuentre.
Aptitud esta contra la que seguimos peleando diariamente y en cualquier momento, ya que creo que a pesar de las charlas que hemos tenido y tenemos, le da miedo mostrarse como es y la gracieta facil y el cachondeo lo usa como escudo ante un posible rechazo.

Así que como te decia, a mi por lo menos me sirve de reflexión para tener aún más claro que esta es una lucha para siempre, ya que como deciamos en otro tema, vivimos en una sociedad que no sabe valoraros en vuentra justa medida.

Un saludo y espero seguir leyendote por aquí.

Carolina

Femenino
Cantidad de envíos: 198
Empleo /Ocios: Destripabalances y mami-estresica
Humor: buuennoo....

Mensaje por ÓscarSB el Lun Feb 02, 2009 6:13 pm

Carolina escribió:

Tu te encerraste en ti mismo, y mi hijo decidio que la forma de ser aceptado era convertirse en el payasete de la clase o en cualquier situación nueva que se encuentre.
Aptitud esta contra la que seguimos peleando diariamente y en cualquier momento, ya que creo que a pesar de las charlas que hemos tenido y tenemos, le da miedo mostrarse como es y la gracieta facil y el cachondeo lo usa como escudo ante un posible rechazo.

Yo ahora lo que hago es comportarme en clase realmente como soy, y usar mi inteligencia a la hora de responder a los compañeros o a la hora de tratar con ellos, o con los profesores ( aunque tengo miedo de que los profesores me hechen de clase por mostrarme tal y como soy ). Lo digo porque más que nada, me dedico a debatir en ciertos foros de medio ambiente la mejor forma de erradicar el cambio climático en medio de clase y de dar solución a posibles crisis de petroleo.

Es la única solución que tengo para llevar esto adelante y tener mi vida emocional, vida familiar normalizada, ya que mi madre también lo está pasando mal debido a mi inestabilidad emocional ( está adelgazando y ha pedido baja en el trabajo ), por lo que no me queda más remedio que auto-controlarme. Además en clase no presto atención porque me dedico a estudiar en casa donde el ambiente de estudio es más favorable.

Eso sí, a veces tengo subidones de adrenalina, porque tratar con esos monstruitos no es nada fácil.

Un saludo y ánimo con tu hijo y recuerda, lo más importante es que tu hijo sepa canalizar y controlar las emociones y una vez conseguido eso, que utilice la inteligencia para poderse adaptar en clase. Pero para ello, necesita realmente creer y querer cambiar Wink

Otro punto importante es que tenga amistades con las que esté agusto, eso te sube muchísimo la autoestima. Yo he tardado 20 años en encontrarlas, mi hermana tuvo la suerte de encontrar amistades acordes a su personalidad en primaria ( por consiguiente, ha sacado todo su potencial desde pequeña ), espero que tu hijo las tenga ya, o en el caso contrario, no tarde en encontrarlas. Es muy importante este punto.

Infórmate sobre las inteligencias múltiples de Howard Gardner, o haz que tu hijo trabaje con la inteligencia emocional.

http://www.inteligencia-emocional.org/

Un saludo y suerte hola

ÓscarSB

Mensaje por MARTA ALONSO el Lun Feb 02, 2009 9:51 pm

Hola Oscar. Me ha gustado mucho leerte y me alegro de que aunque por lo que cuentas has debido pasarlo mal, te has esforzado por reponerte y estás encontrando tu lugar.

Después de analizar lo que cuentas, me han entrado unas ganas tremendas de hacerte una pregunta como madre de un niño de 6 años con A.C que está empezando a tener algunos problemas. ¿Crees que si hubieras sabido antes, incluso desde pequeño, que eras más inteligente que la media, eso te habría ayudado a sentirte mejor? Quiero decir que si hubieras tenido esta información y un apoyo correspondiente, ¿habrías podido canalizar mejor tu malestar, el sentirte o que te hicieran sentir diferente?

Me interesa mucho tu opinión, porque a los que somos padres de niños con A.C -a mi al menos- nos asaltan muchas dudas y tal vez tu experiencia pueda ayudarnos.

Muchas gracias y espero seguir leyendo tus aportaciones al foro.

MARTA ALONSO

Cantidad de envíos: 6

Mensaje por galilea el Lun Feb 02, 2009 10:07 pm

Hola Oscar (bonito nombre, como el de mi hermano) bienvenido a este foro, y mi mas sincera enhorabuena por esa superación personal tan bestial. Se me ponen los pelillos de punta cuando te leo...Te animo a que sigas luchando por tu lugar en este mundo un poco estrecho y puntiagudo a veces. ¡Animo!
Hay veces que se nos hace muy costoso conseguir algo, pero luego, una vez que alcanzas tu meta, la recompensa es enorme... Mucho animo.

galilea

Femenino
Cantidad de envíos: 34
Empleo /Ocios: las plantas y los animales
Humor: rarillo

Mensaje por ÓscarSB el Lun Feb 02, 2009 10:25 pm

Hola Marta que tal hola

Yo la verdad que con mi experiencia si que me gustaría tratar personalmente a niños con AC, creo que yo soy una persona que les comprendería muy bien y les podría ayudar bastante.

Desde mi punto de vista, una persona con AC tendrá que llevar su vida el solo, sin depender de los demás.

Este tipo de personas disfrutan de la soledad cuando terminan aceptándose a sí mismas. Lo importante es que se acepten lo antes posible para que muestren todo su potencial.

La desventaja de las personas con AC es que somos un poquito cobardes y solemos ser sensibles y miedicas, lo que es un gran handicap que niños/adolescentes con AC tienen que superar.

El miedo es lo que paralizan al fin y al cabo a este tipo de personas. Por eso es de vital importancia que los padres ayuden en lo máximo posible a superar sus miedos sin agobiarle. Y sobretodo dejarle tranquilo, que es lo suficientemente maduro como para saber lo que tiene que hacer.

A mi personalmente siempre me ha repateado que me molestasen en clase, sé de sobra lo que tengo que hacer y si de pequeño no lo hacía es porque no estaba agusto en el ambiente en el que estaba. Ahora que he he sabido cuales eran mis fallos de pequeño, estoy dándoles solución, y ahora ya estoy afrontando todo eso que me paralizaba. Pero claro, eso hasta que un niño con AC no madura no se va a dar cuenta.

Si el niño/adolescente se encuentra en una clase segura, sin posibilidad de que pueda temer a nadie, donde puede mostrarse el tal y como es, sin recibir críticas de ningún tipo, y la gente le felicite por lo bien que está haciendo su trabajo, creo que mostrará todo su potencial.

Respecto a tus preguntas Marta, creo que lo mejor para que un niño con AC encuentre estabilidad en su vida, es encontrar amig@s con los que se encuentre a gusto. Eso también ayuda a desarrollar todo el potencial, sea cual sea el ambiente de clase. De hecho creo que las amistades es lo más importante de todo, muy por encima del resto.

Más cosas para comentar... recuerdo que mi madre de pequeño me obligaba a inscribirme a algún deporte. Estuve 3 años jugando en el equipo de futbol de mi colegio ( eso si, mis padres de mi AC no se han preocupado nunca ) y recuerdo que no me gustaba meter la pierna porque lastimaba a la gente y la verdad es que lo pasaba mal porque no estaba con gente de acorde a mi personalidad.

A un niño con AC dejarle los deportes de lado e intentad apuntarle a algo que vaya acorde a su personalidad, a algún club de ajedrez por ejemplo.

Sobretodo muy importante que si véis que le gusta algo mucho, y dedica muchas horas a ello intentad ayudarle para que ese talento que está desarrollando no se pierda.

Yo por ejemplo, abogo por comprarle un libro de programación para niños si es que hay XD.

Si conseguimos que le guste la programación y la comprenda desde pequeño, cuando sea mayor, tendrá mucho potencial y más facilidad para cursar asignaturas relacionadas con las matemáticas o incluso llegar a cursar ingenierías donde la programación y las matemáticas son un elemento importante. Al llegar a las ingenierías, llegará muy por delante que el resto debido que ha entrenado su capacidad lógico-matemática desde pequeño y no le resultará muy dificil llevarlo adelante.

Conozco a un amigo mío con 155 de CI que su padre le regalo con 6 años un libro de programación y es su obsesión desde entonces. Ahora con 26 años se dedica a programar videojuegos y es uno de los mejores programadores que conozco.

Un saludo Wink

P.D: De todas formas si disponéis de una cuenta de MSN Messenger y queréis hablar conmigo en tiempo real, os podré ayudar en esta dirección de correo electrónico: oscarsb17@gmail.com

ÓscarSB

Mensaje por Yobana el Mar Feb 03, 2009 1:06 am

Hola Oscar, ¡Bienvenido a nuestro foro¡ Me ha encantado tanto tu presentación como tus siguientes intervenciones y no puedes imaginar como te entiendo. Yo, como madre, tambien cometí el error que apuntas

recuerdo que mi madre de pequeño me obligaba a inscribirme a algún deporte. Estuve 3 años jugando en el equipo de futbol de mi colegio ( eso si, mis padres de mi AC no se han preocupado nunca ) y recuerdo que no me gustaba meter la pierna porque lastimaba a la gente y la verdad es que lo pasaba mal porque no estaba con gente de acorde a mi personalidad.

...Yo inscribí a mi hija en Karate muy pequeña y aunque llegó hasta cinturón naranja, (ya lo dije un día aquí), un día me dijo que si tanto me gustaba ese deporte lo hiciera yo, que no iba con ella... en realidad, como bien dices, no le fue ningún deporte salvo el Ajedrez.

También mi hija , curiosamente, hasta los 20 años no encontró amigos (siempre estaba sola en recreos y en clase, cumpleaños etc) que la entendieran y compartiera sus inquietudes y gustos y siempre estuvo, como apuntas, retenida pòr los profesores que pasaban de ella y su aburrimiento era mortal, así que optamos por la opción de ampliar sus conocimientos en casa, algo por lo que todos apostamos, mientras que en clase disimulaba lo que sabía, pura supervivencia. TE lo aconsejaba muy bien Sauce.

Por ello el leerte me has parecido tan cercano. Espero nos visites muy frecuentemente y compartas con nosatras tus enriquecedoras aportaciones, todas te lo agradeceremos. .

hola

Con todo lo que está cayendo, hay que atar fuertemente a nuestros sueños para evitar que también se quieran hacer dueños de ellos. .
(Yobana)

Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx

(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana

Femenino
Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno

Mensaje por ÓscarSB el Mar Feb 03, 2009 9:18 am

Hola Yobana que tal Cool

Me alegro que mis experiencias os sirvan para algo ^^

Mi madre también me apunto a taekwondo y llegué a cinturón amarillo-naranja. Iba por ir, porque mi madre de alguna manera me obligaba. Luego más adelante, me apuntó a natación y siempre me escapaba de casa porque estaba hasta los cojones de ella xD.

Lo que me hace gracia de mi madre, es que como mi madurez mental ahora es la misma que cuando era pequeño y no he cambiado nada, me sigue tratanto como un niño ¬¬ , y es otra cosa que me repatea. Voy por ahí de vacaciones con mis padres y siempre me dejan en vergüenza delante de los demás porque me tratan como un maldito niño.

Un saludo Wink

ÓscarSB

Mensaje por galilea el Mar Feb 03, 2009 10:40 am

Hola a tod@s:Oscar dijo"Desde mi punto de vista, una persona con AC tendrá que llevar su vida el solo, sin depender de los demás".
Pues bien, yo creo que nuestra labor como padres, da igual si se trata de un niño con AC o no, es proporcionarle las herramientas adecuadas para que se valga por sí mismo en las mejores condiciones posibles, para que se desarrolle y optimice su vida de la mejor manera posible... para que sea feliz, en definitiva. Pero dudo mucho que se pueda llevar una vida totlmente independiente de todo. Es bueno (y necesario) contar con otras cosas aparte de con uno mismo. No se si te he entendido bien.
A mi me gustaría que mis hijos fueran independientes y autosuficientes, pero hasta un punto razonable.
Lo que me parece importantísimo, por lo menos ya en el caso de mi hijo, es prepararle emocionalmente, ya que su hipersensibilidad es el origen muchas veces de todos esos miedos y esos "palos" que se llevan. Todo, todo le afecta, y hay que enseñarles a discriminar lo que realmente es "preocupante" de lo que no merece la pena.
Un saludo.

galilea

Femenino

Mensaje por galilea el Mar Feb 03, 2009 10:42 am

Por cierto, mi hijo tiene 9 años y se cabrea muchísimo si le trato como un niño...¿Y cómo querrá que le trate, digo yo...?

galilea

Femenino

Mensaje por Maite el Mar Feb 03, 2009 11:20 am

Bienvenido Oscar,

Un millon de gracias por contarnos y hacernos participes de tu experiencia.
Lo de tus padres no tiene que ver con tu CI sino con la forma de ser de tus padres.
¿Es posible hablar con ellos y hacerles entender todo esto que te molesta?

Galilea, es que con 9 años ya no se es un niño, por lo menos un niño-bebe, es un niño bastante independiente que empieza a buscarse entre la masa de otros chavales.

Maite

Femenino
Cantidad de envíos: 46

Mensaje por Carolina el Mar Feb 03, 2009 11:24 am

Hola Oscar,
Gracias por tus consejos. A mi hijo (tiene 9 años), el deporte en general le trae sin cuidado. El hace multideporte desde los 6 años pero porque estan apuntados todos sus amigos y es una forma de estar mas tiempo juntos (tanto en extraescolares como torneos de finde semana). Tambien ha hecho natación, y reconozco que iba obligado, pero lo haciamos para desarrolar su musculatura, ya que esta bastante tirilla para su edad.
Pero ya me ha comentado que para el proximo año no quiere seguir haciendo multideporte, a pesar de que sus amigos sigan. Le interesa mucho el mundo de los ordenadores y me ha preguntado si podriamos ver de apuntarlo en informatica. Estoy informandome, porque no se como enforcarlo, ya que el sabe de sobra manejar el ordenador e inscribirlo en alguna academia y que por edad le quieran hacer empezar por el principio y acabe, otra vez, aburriendose, nose, tengo que estudiar la situación.
En cuanto a lo que comentas de los amigos, la verdad es que son una pandilla que van juntos desde los tres años. Y él tiene su sitio entre ellos, así como otro amigo del alma (fuera del cole), con el que se entiende a la perfeccion.
Me interesa muchisimo lo que comentas de programación por lo que he comentado de que esta interesado en el mundo de la informatica.
También le chiflan las mates, he inventar trastos con cosas que se encuentra por la calle. Primero dibuja el esquema de su invento y luego lo intenta llevar a la práctica con los utensilios que se encuentra.
A mi también me reprocha que no es un niño, y quiere más autonomia de la que le doy, pero es que teneís que entender que somos mamas y por lo tanto siempre tenemos tendencia a veros como nuestros niños pequeños.

Carolina

Femenino
Cantidad de envíos: 198
Empleo /Ocios: Destripabalances y mami-estresica
Humor: buuennoo....

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba