¿ Realmente los animales no tienen sentimientos ?
Página 1 de 1. • Compartir •
Bueno, esto es una gran pregunta etica, y me gustaría que hablaramos aquí sobre ella...
Les dejo un video para que vallan pensando...
Segun la RAE:
sentimiento.
1. m. Acción y efecto de sentir o sentirse.
2. m. Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente.
3. m. Estado del ánimo afligido por un suceso triste o doloroso.
sentir1.
(Del lat. sentīre).
1. tr. Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.
2. tr. Oír o percibir con el sentido del oído. Siento pasos.
3. tr. Experimentar una impresión, placer o dolor corporal. Sentir fresco, sed.
4. tr. Experimentar una impresión, placer o dolor espiritual. Sentir alegría, miedo.
5. tr. Lamentar, tener por doloroso y malo algo. Sentir la muerte de un amigo.
6. tr. Juzgar, opinar, formar parecer o dictamen. Digo lo que siento.
7. tr. En la recitación, acomodar las acciones exteriores a las expresiones o palabras, o darles el sentido que les corresponde. Sentir bien el verso.
8. tr. Presentir, barruntar lo que ha de sobrevenir. Se usa especialmente hablando de los animales que presienten la mudanza del tiempo y la anuncian con algunas acciones.
9. prnl. Dicho de una persona: Formar queja de algo.
10. prnl. Padecer un dolor o principio de un daño en parte determinada del cuerpo.Sentirse de la mano, de la cabeza.
11. prnl. Hallarse o estar de determinada manera. Sentirse enfermo.
12. prnl. Considerarse, reconocerse. Sentirse muy obligado.
13. prnl. Dicho de una cosa: Empezar a abrirse o rajarse. Sentirse la pared, el vidrio, la campana.
14. prnl. Dicho de una cosa: Empezar a corromperse o pudrirse.
¶
MORF. Conjug. modelo.
sin ~.
1. loc. adv. Inadvertidamente, sin darse cuenta de ello.
sentir2.
1. m. Sentimiento del ánimo.
2. m. opinión (‖ dictamen).
"estado de animo" dice literalmente "estado del alma"
ánimo.
(Del lat. anĭmus, y este del gr. ἄνεμος, soplo).
1. m. Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana.
2. m. Valor, esfuerzo, energía.
3. m. Intención, voluntad.
4. m. Atención o pensamiento.
Estado de ánimo.
1. m. Disposición en que se encuentra alguien, causada por la alegría, la tristeza, el abatimiento, etc.
alma1.
(Del lat. anĭma).
1. f. Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.
2. f. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.
3. f. Vida humana. Arrancarle a alguien el alma
4. f. Principio sensitivo que da vida e instinto a los animales, y vegetativo que nutre y acrecienta las plantas.
5. f. Persona, individuo, habitante. U. m. en pl. Una población de 20 000 almas. U. t. en sing. en frs. negs. No se ve un alma en la calle
6. f. Sustancia o parte principal de cualquier cosa.
7. f. Viveza, espíritu, energía. Hablar, representar con alma
8. f. Aquello que da espíritu, aliento y fuerza a algo. El amor a la patria es el alma de los Estados
9. f. Persona que la impulsa o inspira. Fulano fue el alma del movimiento
10. f. Cosa que se mete en el hueco de algunas piezas de poca consistencia para darles fuerza y solidez, como el palo que se mete en hacheros de metal, varas de palio, etc.
11. f. Hueco o parte vana de algunas cosas, y especialmente, ánima del cañón.
12. f. ánima (‖ del purgatorio).
13. f. Pieza de hierro forjado que forma el recazo y espiga de la espada y en la parte correspondiente a la hoja va envuelta por las dos tejas de acero.
14. f. En los instrumentos de cuerda que tienen puente, como el violín, el contrabajo, etc., palo que se pone entre sus dos tapas para que se mantengan a igual distancia.
15. f. Arq. Madero que, asentado y fijo verticalmente, sirve para sostener los otros maderos o los tablones de los andamios.
Bueno, esto es una gran pregunta etica, y me gustaría que hablaramos aquí sobre ella...
Les dejo un video para que vallan pensando...
Segun la RAE:
sentimiento.
1. m. Acción y efecto de sentir o sentirse.
2. m. Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente.
3. m. Estado del ánimo afligido por un suceso triste o doloroso.
sentir1.
(Del lat. sentīre).
1. tr. Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.
2. tr. Oír o percibir con el sentido del oído. Siento pasos.
3. tr. Experimentar una impresión, placer o dolor corporal. Sentir fresco, sed.
4. tr. Experimentar una impresión, placer o dolor espiritual. Sentir alegría, miedo.
5. tr. Lamentar, tener por doloroso y malo algo. Sentir la muerte de un amigo.
6. tr. Juzgar, opinar, formar parecer o dictamen. Digo lo que siento.
7. tr. En la recitación, acomodar las acciones exteriores a las expresiones o palabras, o darles el sentido que les corresponde. Sentir bien el verso.
8. tr. Presentir, barruntar lo que ha de sobrevenir. Se usa especialmente hablando de los animales que presienten la mudanza del tiempo y la anuncian con algunas acciones.
9. prnl. Dicho de una persona: Formar queja de algo.
10. prnl. Padecer un dolor o principio de un daño en parte determinada del cuerpo.Sentirse de la mano, de la cabeza.
11. prnl. Hallarse o estar de determinada manera. Sentirse enfermo.
12. prnl. Considerarse, reconocerse. Sentirse muy obligado.
13. prnl. Dicho de una cosa: Empezar a abrirse o rajarse. Sentirse la pared, el vidrio, la campana.
14. prnl. Dicho de una cosa: Empezar a corromperse o pudrirse.
¶
MORF. Conjug. modelo.
sin ~.
1. loc. adv. Inadvertidamente, sin darse cuenta de ello.
sentir2.
1. m. Sentimiento del ánimo.
2. m. opinión (‖ dictamen).
"estado de animo" dice literalmente "estado del alma"
ánimo.
(Del lat. anĭmus, y este del gr. ἄνεμος, soplo).
1. m. Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana.
2. m. Valor, esfuerzo, energía.
3. m. Intención, voluntad.
4. m. Atención o pensamiento.
Estado de ánimo.
1. m. Disposición en que se encuentra alguien, causada por la alegría, la tristeza, el abatimiento, etc.
alma1.
(Del lat. anĭma).
1. f. Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.
2. f. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.
3. f. Vida humana. Arrancarle a alguien el alma
4. f. Principio sensitivo que da vida e instinto a los animales, y vegetativo que nutre y acrecienta las plantas.
5. f. Persona, individuo, habitante. U. m. en pl. Una población de 20 000 almas. U. t. en sing. en frs. negs. No se ve un alma en la calle
6. f. Sustancia o parte principal de cualquier cosa.
7. f. Viveza, espíritu, energía. Hablar, representar con alma
8. f. Aquello que da espíritu, aliento y fuerza a algo. El amor a la patria es el alma de los Estados
9. f. Persona que la impulsa o inspira. Fulano fue el alma del movimiento
10. f. Cosa que se mete en el hueco de algunas piezas de poca consistencia para darles fuerza y solidez, como el palo que se mete en hacheros de metal, varas de palio, etc.
11. f. Hueco o parte vana de algunas cosas, y especialmente, ánima del cañón.
12. f. ánima (‖ del purgatorio).
13. f. Pieza de hierro forjado que forma el recazo y espiga de la espada y en la parte correspondiente a la hoja va envuelta por las dos tejas de acero.
14. f. En los instrumentos de cuerda que tienen puente, como el violín, el contrabajo, etc., palo que se pone entre sus dos tapas para que se mantengan a igual distancia.
15. f. Arq. Madero que, asentado y fijo verticalmente, sirve para sostener los otros maderos o los tablones de los andamios.
Re: ¿ Realmente los animales no tienen sentimientos ?
Les dejo algunos videos:
Reportaje sobre esta gran pregunta:
Parte 1
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/f6QSSFuTFas[/flash]
Parte 2
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/9xz_90My2Kg[/flash]
Parte 3
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/7El1vPrM7cs[/flash]
Parte 3
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/VhV5GPh0aZg[/flash]
Parte 3
[flash(425,350)]]http://www.youtube.com/v/O-f7fS5wENw[/flash]
Reportaje sobre esta gran pregunta:
Parte 1
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/f6QSSFuTFas[/flash]
Parte 2
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/9xz_90My2Kg[/flash]
Parte 3
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/7El1vPrM7cs[/flash]
Parte 3
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/VhV5GPh0aZg[/flash]
Parte 3
[flash(425,350)]]http://www.youtube.com/v/O-f7fS5wENw[/flash]
Siempre he pensado que los animales sienten. He tenido a lo largo de mi vida varios perros y por propia experiencia he sentido como son capaces incluso de acompañarte en tu tristeza como si quisieran aliviarte de tu pena
. Si les regañas lo entienden, si le aplaudes algo lo reconocen...Hace tiempo, en un restaurant de carretera, tenían un mono en una gran jaula. Me acerqué y me puse a hablar con él. Le decía que lo que más me gustaría sería sacarle de allí, que no había derecho que los humanos fuéramos así de irracionales
... Nunca olvidaré su mirada
. Aún ahora se me saltan las lágrimas al pensar en él
...A veces he ido al zoo por mis hijos, pero siempre salgo con mal cuerpo
. Creo que ignoramos que esos animales que miramos como si fueran algo ajeno, sienten y padecen como nosotros, aunque no tengan la suerte de verbalizar sus emociones. Si hablaran se nos partiría el alma
...
P.D: No he podido ver ni el primer video ni el último. El primero no acaba de arrancar y el último me dice que no lo encuentra.

sauce-

Cantidad de envíos: 1416
Por supuesto que los tienen, no me cabe la menor duda. Yo tambien tengo dos perros y cuando me pongo enferma no comen hasta que vuelvo o me repongo. Cuando mi marido falleció, la semana que estuvo en el hospital, no dejaron de aullar absolutamente entristecidos, sabian que no volvería. Una historia.
En el Hospital clínico murió un señor al que encontraron en la calle desfallecido. Su perro no se movió de la puerta del hospital durante quince días sin aceptar comida ni cariño de nadie. Cuando falleció, sin que nadie se lo dijera, se encaminó al tanatorio del hostital y acompañó a su dueño detrás del coche hasta el cementerio. Una vez allí, y pese a que lo echaron porque estába (y está) prohibido que anden por el camposanto, procuraba entrar y recostarse encima de la lápida de su amo. Allí se lo encontraron muerto.
¿Hay alguna duda? Yo creo que no. Los animales que nos acompañan son admirables superando a los humanos con creces.
En el Hospital clínico murió un señor al que encontraron en la calle desfallecido. Su perro no se movió de la puerta del hospital durante quince días sin aceptar comida ni cariño de nadie. Cuando falleció, sin que nadie se lo dijera, se encaminó al tanatorio del hostital y acompañó a su dueño detrás del coche hasta el cementerio. Una vez allí, y pese a que lo echaron porque estába (y está) prohibido que anden por el camposanto, procuraba entrar y recostarse encima de la lápida de su amo. Allí se lo encontraron muerto.
¿Hay alguna duda? Yo creo que no. Los animales que nos acompañan son admirables superando a los humanos con creces.

(Yobana)
Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx
(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana-

Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno
No hay que dudar que todos los animales tienen sentimiento. En casa tengo un pequeño zoo: 2 ninfas, 2 canarios,2 tortugas, 1 perro y un gato. Es asombroso cuando el perro duerme con el gato recostado en su cuerpo. Nunca se han hecho daño y miren..................................... que hasta los pajaritos han estado al alcance del gato .
Creo que además tienen un sexto sentido y no soy la única que lo piensa.............................ahí va un vídeo:
Creo que además tienen un sexto sentido y no soy la única que lo piensa.............................ahí va un vídeo:

sandra- Cantidad de envíos: 157
Yo nunca he dudado que los animales tengan sentimientos. Por supuesto que los tienen. No hay más que ver el día a día de, por ejemplo, tu perro o tu gato. Yo me pongo mala cuando veo gente que no aprecian los animales, y siempre intento impedir que los niños pequeños cojan hormigas, lagartijas, y animales de ese estilo. Incluso si veo que una araña, que son los animales que menos me gustan, se ha caido a la piscina, hago lo que sea por sacarla. Por eso hay veces que tardo mucho rato en meterme en el agua, ya que me tiro media hora sacando bichitos de la piscina 

Eva-

Cantidad de envíos: 62
Hablando de animales entrañables os paso un telefono de unos amigos que tienen unos cachorros preciosos que necesitan ser adoptados. Como vereis son preciosos, yo tengo dos y más sería un poco catastrófico, os remito el teléfono por si quereis poneros en contacto directo con ellos en caso que os interesen.
El dueño se llama Antonio.615 97 27 46. La raza de los cachorros cocker

El dueño se llama Antonio.615 97 27 46. La raza de los cachorros cocker

(Yobana)
Groucho Marx

Yobana-

¡¡Holaaaaaaaaaaaa¡¡ ¿no decís nada de esos preciosos cachorros?..... Al menos que son guapos ¿no? 

(Yobana)
Groucho Marx

Yobana-

!Que cachorros más lindos.....................................!
Ojalá pronto encuentren familia adoptiva
Ojalá pronto encuentren familia adoptiva

sandra- Cantidad de envíos: 157
Gracias Sandra, necesitaba saber si la habiais visto.... ¡¡Son tan tiernos¡¡. Besitos guapa 

(Yobana)
Groucho Marx

Yobana-

sandra escribió:No hay que dudar que todos los animales tienen sentimiento. En casa tengo un pequeño zoo: 2 ninfas, 2 canarios,2 tortugas, 1 perro y un gato. Es asombroso cuando el perro duerme con el gato recostado en su cuerpo. Nunca se han hecho daño y miren..................................... que hasta los pajaritos han estado al alcance del gato .
Si tienen poderes ¿cómo no van a tener sentimientos?

srcualquiera- Cantidad de envíos: 2