Números Irracionales. El infinito en un número
Página 1 de 1. • Compartir •
Números Irracionales. El infinito en un número
Seguro que cuando os hablan del infinito podéis pensar en el universo, pero no sois capaces de concebirlo, más que nada porque es inconcebible por el ser humano. Pero la gente no repara en los pequeños milagros del día a día. Tenemos un ejemplo del infinito en la mayoría de las cosas creadas por el ser humano. Claro está que una de las funciones de los números es servir de patrón de medida para construir cosas con precisión. Y aquí entran los números irracionales. Estos números no son concebibles por la razón, y por una simple razón, porque son infinitos. Imaginaos un tablero cuya medida sea un nº irracional, por ejemplo 2,5645190673234....... Esa medida será cada vez más pequeña sobre sí misma,es decir, es como si se estuviese comprimiendo en un punto cada vez más pequeño y denso y profundo que tiende a infinito. ¡He aquí el milagro! Podéis ver ejemplos del infinito en cualquier cosa que haya creado el hombre con números irracionales. Siempre que veáis algo comprimidlo hasta el infinito en un punto, ese nº irracional infinito implicará que estáis viendo el infinito. Podemos ver el tablero anterior, vemos su fin en el corte que le hemos dado. Si bajamos la escala veremos la irregularidad de su superficie. Si seguimos bajando veremos la irregularidad de su corteza atómica, así hasta que atravesemos el infinito. Así que si queréis ver el infinito no tenéis más que estar despiert@s. Si alguna vez te preguntan algo sobre el infinito serás capaz de decir, "sí, yo he visto el infinito". Porque todavía no se ha descubierto, que yo sepa, una escala universal que represente lo más pequeño que se pueda concebir pues lo más pequeño es lo que nuestra imaginación conciba. Así que nuestros amigos los nºs irracionales son ejemplos de como representar en profundidad el infinito. Espero que os sirva de acicate para presentar vuestras observaciones, pues todas son interesantes.
Yo he visto el infinito,lo veo todos los días, sólo tengo que abrir los ojos.
Salu2
Yo he visto el infinito,lo veo todos los días, sólo tengo que abrir los ojos.
Salu2

onix- Cantidad de envíos: 32
Re: Números Irracionales. El infinito en un número
Y hay números que hasta se pasan de infinitos: los números transfinitos. 

Bestezuela-

Cantidad de envíos: 149
Empleo /Ocios: Factótum
Humor: Intervalos nubosos con predominio de claros
Exacto! Muy buen apunte. Aunque en principio nos pueda repugnar o parecer irrelevante comparar dos conjuntos infinitos parece que es importante. ¿Qué más da que un infinito pueda ser más "infinito" que otro? ¿Existe acaso un "fondo" para los infinitos para poder compararlos? Parece que dichas cuestiones tienen importancia, yo de momento sólo he leído bosquejos de algunos artículos, de momento... ;P Sólo sé que nada sé.

onix- Cantidad de envíos: 32
ayer no podia y dormir,y me vino a la cabeza esto que aqui has expuesto,lo lei hace unos dias y lo entendi,la verdad que no tengo costumbre de pensar cosas asi, pero que sepais que gracias a Onix ayer pude viajar por el infinito antes de dormirme
!que guay!
mercis
!que guay!
mercis
CristinaA- Cantidad de envíos: 24
aala
qué bueno!!
qué bueno!!

19Nathalie18-

Cantidad de envíos: 92
Humor: Un tanto especial ;)