¡Hola!. Bienvenid@ a los foros de AESAC.
Conéctate para ver tus mensajes privados, o regístrate si aún no lo has hecho.
Te recomendamos que para conocernos mejor, visites nuestra web
http://www.aesac.org

Hoy necesito desahogarme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy necesito desahogarme

Mensaje por Mangeles el Sáb Oct 22, 2011 4:21 pm

Buenas tardes, quise escribir ayer pero la verdad es que no pude. Tuve una tarde malísima,pero ahora mismo necesito desahogarme con vosotros, por que siento que sois como mi familia.

Ayer estaba trabajando, a eso de las 2 y media de la tarde, llego a mi trabajo, una mujer con su hija, venía a decirme que en el recreo del colegio, a mi hijo le habían pegado, que un niño más grande lo sujeta en el suelo, mientras otros le pegaban patadas y puñetazos.

Me fui corriendo al comedor del colegio, a ver lo que había pasado, suponiendo que había sido algo puntual y enfadada por que yo no había tenido noticias del colegio, para informarme de lo que había pasado, no había sido una pelea entre niños, había sido una agresión. Mi sorpresa fue cuando llegue al colegio, llevaba un polo blanco y lo tenía todo lleno de barro, no tenia heridas físicas pero me dio tanta pena ver su carita de tristeza.

Enseguida pregunte que era lo que había pasado, ninguna de las monitoras sabía nada, pero unos de los niños que le había pegado estaba sentado a su lado comiendo (eso me entere luego). Cuando los niños del comedor me vieron se levantaron, y todos me querían explicar lo que había pasado, pero cual fue mi sorpresa cuando una niña me dijo, "pero no le han pegado hoy, le pegan todos los días", se me vino el mundo abajo.

Lo saqué fuera del comedor y le dije que si era verdad que le pegaban todos los días, me dijo que si y que lo insultaban, yo le dije que por que no me lo había contado, a lo que me contesto que no quería preocuparme y que el intentaba no pensar en eso, tambien me dijo por que crees que todos los días me duele algo cuando tengo que ir al cole. Mi mundo se derrumbó en ese momento.

Me molesta mucho que del colegio no haya tenido noticias, y que si llevan pegandole como el dice desde que comenzó el colegio donde estan los maestros que estan de guardia en el recreo, nadie ha visto nada, ningun niño, nadie.

Me duele tanto pensar en mi hijo tirado en el suelo, mientras que 6 o 7 niños lo patalean y le dan puñetazos, y como me dijo quien vino a decirmelo que el pedia desde el suelo socorro.

Espero que en el colegio tomen medidas por que no se como voy a dejarlo el lunes en el colegio. Hablaré con la maestra y espero que todo se solucione. Perdonad, por que las cosas se me agolpan en la cabeza, y me estan saliendo a borbotones. Como siempre os digo millones de besos. Ah! el lunes os contaré como me ha ido con la maestra. Crying or Very sad

Mangeles

Femenino
Cantidad de envíos: 82

Re: Hoy necesito desahogarme

Mensaje por Inmasdq el Sáb Oct 22, 2011 5:08 pm

Cuanto lo siento amiga. Desde aqui mi apoyo. Se me ha partido el alma al leerte.
No puedo darte consejos mas que el que has puesto en practica: hablar con su maestra. Yo hablaria acto seguido con el director del colegio y solicitaria mayor vigilancia en los recreos.
Al hijo de mi amiga le ha pasado recientemente algo parecido. Sólo era un niño el que le acosaba , pero lo hacia tanto en clase como en el recreo. : lo tiraba al suelo , le daba patadas....Igualmente no se lo contaba a su madre ( y eso que es un niño muy abierto y que le cuenta todo a su madre desde que era chiquitin )
Ponia excusas para no ir al cole, siempre era que le dolia la barriga. Y mi amiga lo dejo en casa una mañana. Y algo no le cuadraba, el niño a la hora de estar en casa, estaba feliz, comia de todo, ... Al dia siguiente idem de lo mismo: no queria entrar porque le dolia la barriga.
A mi amiga le extrañaba mucho, porque él es un niño muy extrovertido, líder de su grupo, con muchos amigos y al que le encanta el colegio. Pero se le paso por la mente la idea del acoso y le pregunto directamente si algun niño le habia pegado: y ya le respondió que sí y le contó todo con todo lujo de detalles.
Fue a hablar con la maestra y con el director. Y pusieron todos los mecanismos en marcha. Vigilancia intensiva en el recreo ( un profesor vigilaba exclusivamente a ese niño y otro exclusivamente al hijo de mi amiga ), además de los profesores que tocaban turno de recreo. También hablaron con los padres del otro niño.
Y he de decirte que a dia de hoy todo esta solucionado. Ese niño ha dejado de molestarle y en el cole se tomaron muy en serio el hecho de protegerle. Espero y deseo que a ti y a tu hijo les pase lo mismo. Y que sea un incidente aislado.
Muchos muchos besitos y mucho ánimo.

Inmasdq

Femenino
Cantidad de envíos: 54

Mensaje por Yobana el Sáb Oct 22, 2011 7:03 pm

Hola Mangeles, ¿cómo no vas a estar triste? estas cosas son tan insoportables que desmorona a cualquiera.

He leído con atención todo tu relato, curiosamente contesté a otra compañera como habrás visto que tambien le pasaba algo igual, y, aunque todo es importante de resaltar me quedo con este párrafo que atestiguaba una compañera y tu reacción:
"pero no le han pegado hoy, le pegan todos los días", se me vino el mundo abajo.

lo saqué fuera del comedor y le dije que si era verdad que le pegaban todos los días, me dijo que si y que lo insultaban, yo le dije que por que no me lo había contado, a lo que me contesto que no quería preocuparme y que el intentaba no pensar en eso, tambien me dijo por que crees que todos los días me duele algo cuando tengo que ir al cole. Mi mundo se derrumbó en ese momento.
No es para menos, Mangeles , pero sobre esto que te dices:

Me molesta mucho que del colegio no haya tenido noticias, y que si llevan pegandole como el dice desde que comenzó el colegio donde estan los maestros que estan de guardia en el recreo, nadie ha visto nada, ningun niño, nadie.
creo que te quedas muy corta, debes estar tan enfadada que sin demora debes presentar un escrito al director del centro en el que recojas, tanto el testimonio de tu hijo como el de las compañeras y EXIJAS responsabilidades a todos los profesores que durante esas horas son los que tienen que vigilar a los chicos y que han peritido que tales agresiones se den, y, que tu hijo no volverá al colegio (al menos yo lo haría así, aunque sé es algo a valorar por vosotros) hasta que se te garantice que nunca más pasará, así como su seguridad e integridad física y que lo pondrás en conocimiento de la Inspección de educación. El tema, tal como lo detallas, puede ser hasta denunciable, pero si te pones en contacto como te digo con el director, con seguridad que tomará cartas en el asunto y se solucionará. Al igual que a la compañera, te aconsejo original y dos copìas y que te las sellen por si tienes que tomar otras determinaciones.

Solo decirte que estamos contigo, como con la otra compañera, y que casos como estos no os deben hacer caer en la depresión y en la tristeza, sino más bien en la indignación y firme decisión de actuar.

Aunque no estemos con vosotras fisicamente, si que lo estamos moralmente, no estais solas, así que mucho ánimo y una firme determinación. Hay que acabr con la violencia en todos sus formas, los niños van al colegio a aprender, no a ser violentados ni a ser invisibles para sus formadores.

Un abrazo Yobana

Nota: Al igual que a la vompañera te facilito unos enlaces para que te puedas informar debidamente. Espero te sean útiles.

http://aesac.foroes.net/t915p15-cuaderno-sobre-superdotacion#7273
http://aesac.foroes.net/t915p30-cuaderno-sobre-superdotacion#8412

Con todo lo que está cayendo, hay que atar fuertemente a nuestros sueños para evitar que también se quieran hacer dueños de ellos. .
(Yobana)

Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx

(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana

Femenino
Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno

Mensaje por Mangeles el Sáb Oct 22, 2011 11:01 pm

Gracia Yobana, tus palabras me alientan, en estos momentos en los que no lo estoy pasando bien, solo inmaginarmelo tirado en el suelo, mientras que 6 o 7 niños me lo patalean me llenan de ira. Deciros que gracias por estar ahi, ahora me siento menos sola. Besos.

Mangeles

Femenino

Mensaje por Yobana el Dom Oct 23, 2011 1:15 am

Aparta esa imagen para poder tomar decisiones templadas pero rotundas, solo te hará sufrir y ya no hay remedio, pero si lo hay para que no vuelva a ocurrir. (ya sé que es dificil), r Controla bien tus emociones para que, cuando te enfrentes en el centro, te vean totalmente firme y decidida, sin debilidad.

Aunque se que estás sufriendo, procura que el no te lo note, los niños son muy sensibles a estas cosas y para que no tenga temor y te siga contando lo que le ocurra. Pero si vé que te ha afectado tanto (aunque sea así) al quererte tanto y para no hacerte daño vaya que opte por callar, no sería bueno ¿comprendes? (disculpa que te diga esto, pero creo es importante, hay que pensar en todo en estos asuntos).

Tratale con toda normalidad, no con pena, debe quedar satisfecho de haberlo hablado y te tiene que ver "feliz" y sentirse tambien así, procura, sin prisas ni atosigamiento, que vaya olvidándolo, de lo demás ya te ocuparás tu sin que el lo sepa, nos tienen que ver fuertes, cariñosas y sin temor, valientes y decididas. (te lo digo por propia experiencia a mi hija le pasó igual)

Un abrazo de oso para ti querida amiga,

Con todo lo que está cayendo, hay que atar fuertemente a nuestros sueños para evitar que también se quieran hacer dueños de ellos. .
(Yobana)

Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx

(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana

Femenino
Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno

Mensaje por PatriVall el Dom Oct 23, 2011 1:29 pm

Puf, me acabo de quedar... no sé cómo explicarte cómo me acabo de quedar, Mangeles. Lo siento muchísimo y espero que puedas solucionarlo.

PatriVall

Cantidad de envíos: 89

Mensaje por Mangeles el Dom Oct 23, 2011 3:43 pm

Gracias, eso es lo que deseo poder solucionarlo. Espero que mañana tener buenas noticias para comentaros. Millones de besos.

Mangeles

Femenino

Mensaje por Laia el Dom Oct 23, 2011 9:51 pm

Madre mía, pobrecito, qué mal rato. Entiendo que te sientas fatal, yo estaría como tú. Hubo un tiempo en que mi hija traía la bata con los botones arrancados de cuajo, incluso un par de veces el bolsillo arrancado y colgando y cuando le preguntaba siempre culpaba al mismo niño, decía que en el patio si no hacía lo que él quería le arrancaba los botones o le tiraba de la bata para retenerla. No fueron agresiones físicas pero tenia mala pinta la cosa y yo lo pasé mal. Lo hablé con la profesora y tampoco había notado nada!!! Es increíble, no? Pero fue hablar con ella y mi hija dejó de venir con la bata rota, así que de algo sirvió, así que deseo que a ti te sirva también para que se acabe con esto, aunque sigo pensando que parece imposible que nadie se haya dado cuenta.

Laia

Cantidad de envíos: 55

Mensaje por Tina el Lun Oct 24, 2011 9:20 am

Mangeles, no sabes cómo te entiendo. Ánimo, te aseguro que tiene solución. Habla con la tutora, con dirección si no obtienes respuesta. Cuéntales con pelos y señales y sobretodo, lo más importante, habla mucho con tu hijo. Que no tenga ninguna duda de que lo que le pasa no es culpa suya, no dejes que se convierta en víctima y como dice Yobana, delante de él mantente serena, que vea que controlas la situación para que siempre tenga un punto de apoyo.
A mi hijo también lo acorralaron y golpearon, lo acosaron durante meses y el centro no hacía nada. Él sentía un gran sentimiento de impotencia que tuvimos que ir trabajando (y yo hubiera agarrado a más de uno por el pescuezo, no te voy a engañar). Ahora se relaciona con normalidad con esos niños y aunque lo buscan, es él el que pasa de su amistad porque dice que no lo aceptan como es Wink
!!!Mucho ánimo!!!! Y un abrazo para los dos. amigos

Tina

Cantidad de envíos: 44

Mensaje por Clara el Lun Oct 24, 2011 10:40 am

Mangeles, mucha fuerza. Te envío un abrazo muy fuerte.
Ya sabes dónde estamos.

Clara

Femenino
Cantidad de envíos: 56

Mensaje por Flora el Lun Oct 24, 2011 10:56 am

Animo Mangeles.Yo también pasé algo parecido con mi hijo y te sientes impotente hasta más no poder, pero se sacan fuerzas de donde sea. Verás como tú también lo harás.
Un abrazo enorme.

Flora

Femenino
Cantidad de envíos: 65

Mensaje por Geli el Lun Oct 24, 2011 3:34 pm

Animo Mangeles. Puedo entender que te sientes horrible. A mi es una de las cuestiones que más me aterran, que pueda pasarle algo de ese estilo en el cole y que no nos demos cuenta, porque lo normal es que los niños no te lo cuenten por vergüenza o, simplemente, para no molestarte. Mi hijo tiene un compañero que desde 2º de infantil no hace otra cosa más que amargarle la vida: no le pega, porque es mucho más pequeño (de tamaño) que mi hijo y le llega por los hombros aproximadamente, pero le machaca psicológicamente: se rie de él, le dice que todo el rato dice tonterías por lo que mi hijo tiene asumido que es lógico que se ría de él, le amenaza con cosas muy estúpidas que mi hijo se cree porque es muy inocente...Su maldad es tal que se pasa el rato martirizando al niño pero, el otro día, le invitó a su cumpleaños (debe ser para seguir martirizandole en su casa). Como no nos parecía nada bien que fuese al cumple, intentamos disimuladamente evitarlo, contandole al niño que también ese fin de semana era mi cumple (eso era cierto) y que podíamos celebrarlo en familia. Inmediatamente dijo que por supuesto, que no iba al cumpleaños porque era mucho más importante celebrar el cumple de mamá. Después acabó confesándole a mi madre que no le apetecía nada ir al cumpleaños del niño, pero a nosotros no nos decía nada y si no llega a ser porque no queríamos que fuese, no nos hubiesemos enterado de que él tampoco quería ir... Da mucho miedo pensar que en el cole pueden pasarles cantidad de cosas, que pueden estar sufriendo mucho y que nosotros podemos no enterarnos si no estamos muy pendientes y hablamos mucho con ellos. Como ya te han dicho, debes hablar con su profesora muy seriamente y con la Dirección y, a la mínima que consideres que no te están haciendo caso o que no te toman en serio, vete a Inspección. Yo intentaría que en la reunión que mantuvieses con el personal del cole les quede claro, sin que resulte amenazante, que estás dispuesta a llegar donde fuese preciso, incluido el Juzgado de guardia, pero que quieres garantías de que tu hijo no va a ser agredido. Mucho ánimo guapa amigos besito

Geli

Femenino
Cantidad de envíos: 38

Mensaje por Susana0505 el Lun Oct 24, 2011 4:56 pm

Me vais a perdonar, pero ni aun en estos casos de acoso extremo las inspecciones educativas se suelen mojar a no ser que les lleves un vídeo o algo así. Tampoco muchas veces la dirección de los centros se moja, recordemos el tristemente célebre caso del colegio Hispano-Suizo donde el padre tuvo que instalar una cámara en la mochila del niño y aun así, con las pruebas en la mano, le seguían negando la mayor y tuvo que acudir a la justicia.

En estos casos lo que mejor suele funcionar para que se acabe el problema es hablar con la dirección del colegio de una forma tajante y advertir que al siguiente hecho similar llevarás al niño a un centro médico para que se expida un parte de lesiones y a continuación irás a la comisaría a presentar una denuncia contra la familia del niño implicado y contra el colegio por dejación de funciones. Verás como se ponen las pilas si ven que vas en serio.

Mi hija hace un par de años sufrió un acoso bastante más moderado que ese por parte de un niño un año mayor. Habíamos advertido al colegio que estaba ocurriendo y pasaron de nosotros pero cuando después de que el monstruito le pusiera un ojo morado a mi hija de un puñetazo amenacé con acudir a comisaría, tomaron cartas en el asunto y el niño jamás se volvió a acercar a mi hija.

Susana0505

Cantidad de envíos: 760

Mensaje por Geli el Lun Oct 24, 2011 7:24 pm

Susana0505 escribió:Me vais a perdonar, pero ni aun en estos casos de acoso extremo las inspecciones educativas se suelen mojar a no ser que les lleves un vídeo o algo así. Tampoco muchas veces la dirección de los centros se moja, recordemos el tristemente célebre caso del colegio Hispano-Suizo donde el padre tuvo que instalar una cámara en la mochila del niño y aun así, con las pruebas en la mano, le seguían negando la mayor y tuvo que acudir a la justicia

La verdad es que desconozco como actúa la inspección de educación porque no he acudido nunca a ella. Lo que sí es cierto es que los equipos psicosociales de los Juzgados de menores (que sería el Juzgado competente en un caso como éste), funcionan muy bien, al menos aquí en Asturias. Aunque he creído entenderte que los psicologos no son santo de tu devoción, lo cierto es que los que trabajan en los Juzgados son muy competentes, están bastante involucrados en situaciones conflictivas y, desde luego, los Jueces suelen adoptar sus propuestas en la práctica totalidad de las ocasiones. Además, el tema del acoso escolar que llega a ellos (evidentemente, los casos más sangrantes), está muy mirado y suelen darles bastante caña a los colegios y a la Administración.
En todo caso, si se puede resolver sin tener que acudir al Juzgado, mucho mejor. Para un niño, ser examinado en el Juzgado por el Juez, el Fiscal y el equipo psicosocial no debe ser agradable. Aunque, evidentemente, si no atienden tus reclamaciones de forma inmediata, éste sería un mal menor.

Geli

Femenino
Cantidad de envíos: 38

Mensaje por sauce el Lun Oct 24, 2011 10:55 pm

Mangeles, siento un montón por lo que le ha ocurrido a tu hijo (no tengo palabras para expresar la rabia y la impotencia que siento) y todo lo que tú estás pasando por ello. No dejes de exigir a la dirección del colegio que tome medidas al respecto. Tiene la obligación de investigar qué es lo que está pasando y aplicar el reglamento del centro para castigar a los mamones niños que han hecho eso con tu hijo. Si no dan la importancia que el caso se merece, no dudes en ir a inspección. Por la experiencia en el cole de mis hijos, siempre ha habido respuesta. El acoso es algo muy grave y la tolerancia a él debe ser cero.

consuelo

sauce

Femenino
Cantidad de envíos: 1416

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba