¡Hola!. Bienvenid@ a los foros de AESAC.
Conéctate para ver tus mensajes privados, o regístrate si aún no lo has hecho.
Te recomendamos que para conocernos mejor, visites nuestra web
http://www.aesac.org

Mensaje esperanzador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje esperanzador

Mensaje por Clara el Jue Oct 06, 2011 10:21 am

Quiero compartir con vosotros las novedades en el cole nuevo. Sobre todo para que los que acabáis de empezar recibáis mensajes esperanzadores.

Como muchos sabéis, este año hemos empezado 1º de primaria en un cole nuevo, ya que, el antiguo no nos dio la seguridad de que se iba a atender a nuestro hijo e incluso la propia orientadora del centro nos recomendó el cambio. La orientadora preparó un informe lleno de maravillosas recomendaciones para atenderle e indicó a su tutora que no era necesario hacer nada. Como consecuencia de ello, mi hijo se aburría mortalmente en clase, no terminaba las fichas y se pasaba día sí, día no, castigado sin recreo para terminarlas.

Pues bien, después de mucho investigar, decidimos cambiarle a otro cole, que tiene muchos niños detectados y un programa para ellos, dentro del aula. Los detectan porque les pasan pruebas en cada nueva etapa escolar.

La semana pasada tuvimos la reunión de primer trimestre de la clase de mi hijo. El profesor me pareció estupendo. Todo lo que dijo estaba cargado de inteligencia emocional (que es la que más valoro en un profe).

Al final de la reunión hablamos con él un momento de nuestro hijo. Sabía lo de la alta capacidad, porque había leído su expediente y no hizo falta que se lo contáramos.

Le contamos que la profe de Science le había amenazado con enviarle a infantil por escribir despacio y que nos preocupaban ese tipo de "estímulos" que podían ser contraproducentes para cualquier niño, pero especialmente dadas las características de nuestro hijo. Estuvo absolutamente de acuerdo y él mismo coincidió en que con su perfeccionismo y baja tolerancia a la frustración era muy peligroso actuar así, porque podía bloquearse.

Dijo "son niños que si no logran hacer las cosas a la primera hay mucho riesgo de que no quieran volver a intentarlo". Nos dijo también que escribir debía de ser la única cosa en la que era lento, porque pensar lo hacía a toda velocidad. Que lo había notado mucho en clase.

Yo le puso como ejemplo de que cuando se frustra no quiere hacer las cosas el tema de la lectura y le dije que había aprendido de los últimos de su clase y me contestó, "aprendería de los últimos pero ahora lee de los primeros".

En la reunión nos enteramos de que el entrenador de baloncesto extraescolar es también el profe de nuestro hijo y él al saberlo ha aceptado probar a ir a Baloncesto ;-) y eso me parece profundamente significativo.

Ya no dice que se aburre. Me cuenta que trabajan mucho y escriben también mucho, "es agotador este cole", me dijo el primer día al salir de clase, pero no que el colegio sea un rollo, como me decía antes.

Cuando trae deberes los hace con gusto y se le ve motivado a aprender. Me cuenta las palabras nuevas en inglés que están aprendiendo en clase y me pregunta otras. ¡Tiene curiosidad!

El profesor me ha enviado un e-mail diciéndome que ha concertado una reunión con la orientadora del centro y que estudiarán juntos los informes sobre la alta capacidad de nuestro hijo, tanto el oficial como el privado, para ver exactamente qué necesita y que me mantendrá informada. También me ha dicho que si vemos algo que no va bien o que nos parezca que puede perjudicarle, que se lo digamos rápidamente y en confianza.

El camino sólo acaba de empezar, pero parece que la decisión de cambiar de centro no fue desacertada ;-)

Quiero agradeceros a todas las personas que nos apoyaron, el haber estado ahí. El apoyo que recibimos en esta asociación y el de otros padres que habían pasado antes por lo mismo, fue inestimable. A pesar de las dudas y de la incertidumbre, que fueron y siguen siendo muchas, no nos hemos sentido solos en ningún momento y eso no tiene precio. GRACIAS

Clara

Femenino
Cantidad de envíos: 56

Re: Mensaje esperanzador

Mensaje por Mangeles el Jue Oct 06, 2011 10:39 am

¡Que envidia!, Pero me alegro mucho por tu familia. cheers

Mangeles

Femenino
Cantidad de envíos: 82

Mensaje por Pili el Jue Oct 06, 2011 12:45 pm

Clara, me alegra saber que las cosas van bien. Siempre he pensado que un profesor/a que se preocupe por nuestros niñ@s es fundamental para su motivación y autoestima.
Da gusto leer mensajes positivos de vez en cuando por el foro.
Un saludo, cheers

Pili

Cantidad de envíos: 82

Mensaje por Inmasdq el Jue Oct 06, 2011 1:11 pm

Me alegro mucho Clara.

Besos

Inmasdq

Femenino
Cantidad de envíos: 54

Mensaje por Clara el Jue Oct 06, 2011 1:13 pm

¡Muchas gracias a las tres! Estoy muy, muy contenta Very Happy

Clara

Femenino
Cantidad de envíos: 56

Mensaje por Susana0505 el Jue Oct 06, 2011 8:19 pm

Clara escribió:
El camino sólo acaba de empezar, pero parece que la decisión de cambiar de centro no fue desacertada ;-)

Supongo que tienes claro lo que me alegro y lo contenta que estoy de verte tan feliz. Siempre en algún sitio hay luz para ver el final del túnel Clarice, siempre. Un beso enoooooormeeeee!!!! Nos vemos el 15.

Susana0505

Cantidad de envíos: 760

Mensaje por Panky el Mar Oct 11, 2011 8:42 am

Clara escribió:
El profesor me ha enviado un e-mail diciéndome que ha concertado una reunión con la orientadora del centro y que estudiarán juntos los informes sobre la alta capacidad de nuestro hijo, tanto el oficial como el privado, para ver exactamente qué necesita y que me mantendrá informada. También me ha dicho que si vemos algo que no va bien o que nos parezca que puede perjudicarle, que se lo digamos rápidamente y en confianza.

Felicidades Clara, con profesores así da gusto.

Panky

Femenino
Cantidad de envíos: 20

Mensaje por Yobana el Mar Oct 11, 2011 10:58 am

Bueno Clara, ¡¡¡Qué bien cuanto cuentas¡¡¡
Pues bien, después de mucho investigar, decidimos cambiarle a otro cole, que tiene muchos niños detectados y un programa para ellos, dentro del aula. Los detectan porque les pasan pruebas en cada nueva etapa escolar.

La semana pasada tuvimos la reunión de primer trimestre de la clase de mi hijo. El profesor me pareció estupendo. Todo lo que dijo estaba cargado de inteligencia emocional (que es la que más valoro en un profe).

Muchas veces, cuando las cosas se "enquistan" no hay nada como tomar otro "rumbo".... Como verás el tuyo fue acertadísimo. Supongo este es el camino que todos deberiamos tomar.... En vez de enfrentamientos; abandonos de centros y de es forma "obligarles" a que si no toman medidas oportunas y a tiempo o exponerse la huída de alumnos que pueden ser estupendos y darles prestigio ¿no Creéis?.

Lo importante, como resultado, es esto que dices:
Ya no dice que se aburre. Me cuenta que trabajan mucho y escriben también mucho, "es agotador este cole", me dijo el primer día al salir de clase, pero no que el colegio sea un rollo, como me decía antes.

Cuando trae deberes los hace con gusto y se le ve motivado a aprender. Me cuenta las palabras nuevas en inglés que están aprendiendo en clase y me pregunta otras. ¡Tiene curiosidad!

¡¡Es estupendo¡¡¡ ¡¡Enhorabuena¡¡¡ bien

Con todo lo que está cayendo, hay que atar fuertemente a nuestros sueños para evitar que también se quieran hacer dueños de ellos. .
(Yobana)

Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx

(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana

Femenino
Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba