¿Hay que avisar a la nueva tutora de que sabe más que el resto?
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
¿Hay que avisar a la nueva tutora de que sabe más que el resto?
Hola de nuevo.
Ya a punto de comenzar las clases me asaltan una serie de dudas. Mi hijo pequeño cursará P5 este año que empieza y comenzará el curso sabiendo leer y escribir, sumar y restar, las tablas del 0,1,2, 10 y 11 (sí, la del 11, su hermana la sacó y la aprendieron juntos, como las otras que sabe el peque, gracias a ella). El niño tiene una madurez poco habitual y un vocabulario riquísimo, pero eso salta a la vista, no hace falta poner a nadie sobre aviso.
Pero en cuanto a los otros conocimientos, ¿debería advertir a la nueva tutora la primera semana o dejar que lo descubra ella misma? ¿O tal vez no tiene importancia?
Es que temo que empiecen a enseñar las vocales o los números del 1 al 5 y empiece a reirse de todos o a hacer el tonto y no atender, porque esta es otra, tiene un carácter de aúpa y cuando algo le aburre o le parece tonto no se calla.
Ya a punto de comenzar las clases me asaltan una serie de dudas. Mi hijo pequeño cursará P5 este año que empieza y comenzará el curso sabiendo leer y escribir, sumar y restar, las tablas del 0,1,2, 10 y 11 (sí, la del 11, su hermana la sacó y la aprendieron juntos, como las otras que sabe el peque, gracias a ella). El niño tiene una madurez poco habitual y un vocabulario riquísimo, pero eso salta a la vista, no hace falta poner a nadie sobre aviso.
Pero en cuanto a los otros conocimientos, ¿debería advertir a la nueva tutora la primera semana o dejar que lo descubra ella misma? ¿O tal vez no tiene importancia?
Es que temo que empiecen a enseñar las vocales o los números del 1 al 5 y empiece a reirse de todos o a hacer el tonto y no atender, porque esta es otra, tiene un carácter de aúpa y cuando algo le aburre o le parece tonto no se calla.

Laia- Cantidad de envíos: 55
Re: ¿Hay que avisar a la nueva tutora de que sabe más que el resto?
Laia,
creo que es mejor que se dé cuenta ella. Y no te preocupes que si tiene un comportamiento anómalo enseguida te lo comentaran.
En nuestro caso hacerlo así nos funcionó. Nosotros no dijimos nada en el nuevo centro fueron ellos que al mes se dieron cuenta y nos lo dijeron aunque sí que es verdad que en el colegio de mi peque están receptivos a estos temas , de hecho por eso lo cambié
Si pasan los meses y no te dicen nada y el niño se queja de ir al cole sí que lo comentaría
En nuestro caso en el cole le diagnosticaron pero no están haciendo ninguna intervención porque él está contento. Si el niño este año mostrase aburrimiento pues entonces hablaria con ellos
creo que es mejor que se dé cuenta ella. Y no te preocupes que si tiene un comportamiento anómalo enseguida te lo comentaran.
En nuestro caso hacerlo así nos funcionó. Nosotros no dijimos nada en el nuevo centro fueron ellos que al mes se dieron cuenta y nos lo dijeron aunque sí que es verdad que en el colegio de mi peque están receptivos a estos temas , de hecho por eso lo cambié
Si pasan los meses y no te dicen nada y el niño se queja de ir al cole sí que lo comentaría
En nuestro caso en el cole le diagnosticaron pero no están haciendo ninguna intervención porque él está contento. Si el niño este año mostrase aburrimiento pues entonces hablaria con ellos
brisa- Cantidad de envíos: 50
Hola, gracias por contestar
Creo que tienes razón, solamente me lo planteaba porque temo que se empiece a portar mal cuando le hagan realizar fichas sencillas o expliquen en clase las letras y empiece a repetir lo que dice la tutora en plan "ya me lo sé" con tonillo de aburrimiento, porque ya me lo conozco y no se corta para nada.
En el cole el año pasado me avisaron de su precocidad, así que al menos el tutor anterior está al caso. Imagino que se informan entre ellos, al menos eso espero.
Pero es que este verano ha avanzado un montón por su cuenta y veo que suma de memoria rapidísimamente, así como en la lectura, lee todo en catalán y en castellano y sabe reglas ortográficas, en cuanto le corregimos una vez no vuelve a fallar. Me da pena que empiece el curso y que después de explicar que la M con la A hace MA le hagan escribir esto dieciocho veces hasta que la tutora se dé cuenta de que al menos lleva un curso de ventaja respecto al nivel que se espera de los llegados de P4. Pero bueno, tampoco quiero ir de "madre de listillo" y que me etiqueten desde la primera semana. Esperaré, a ver qué dicen.
Gracias por tu respuesta
Creo que tienes razón, solamente me lo planteaba porque temo que se empiece a portar mal cuando le hagan realizar fichas sencillas o expliquen en clase las letras y empiece a repetir lo que dice la tutora en plan "ya me lo sé" con tonillo de aburrimiento, porque ya me lo conozco y no se corta para nada.
En el cole el año pasado me avisaron de su precocidad, así que al menos el tutor anterior está al caso. Imagino que se informan entre ellos, al menos eso espero.
Pero es que este verano ha avanzado un montón por su cuenta y veo que suma de memoria rapidísimamente, así como en la lectura, lee todo en catalán y en castellano y sabe reglas ortográficas, en cuanto le corregimos una vez no vuelve a fallar. Me da pena que empiece el curso y que después de explicar que la M con la A hace MA le hagan escribir esto dieciocho veces hasta que la tutora se dé cuenta de que al menos lleva un curso de ventaja respecto al nivel que se espera de los llegados de P4. Pero bueno, tampoco quiero ir de "madre de listillo" y que me etiqueten desde la primera semana. Esperaré, a ver qué dicen.
Gracias por tu respuesta

Comentas:
Hombre, como he dicho en otra intervención, que menos que dar una oportunidad y no empezar desde el principio a querer que nuestros hijos sean "conocidos" nada más entrar....
La verdad no comprendo.... Porque, digo yo, entre tantos niños ¿como queremos o pretendemos que se fijen solo en el nuestro nada más llegar? ... "El camino se hace andando".... ¿no? Os queda mucho curso por delante, darle una oportunidad tanto a vuestros hijos como a los profesores, opino tan solo.
¿debería advertir a la nueva tutora la primera semana o dejar que lo descubra ella misma?
Hombre, como he dicho en otra intervención, que menos que dar una oportunidad y no empezar desde el principio a querer que nuestros hijos sean "conocidos" nada más entrar....
La verdad no comprendo.... Porque, digo yo, entre tantos niños ¿como queremos o pretendemos que se fijen solo en el nuestro nada más llegar? ... "El camino se hace andando".... ¿no? Os queda mucho curso por delante, darle una oportunidad tanto a vuestros hijos como a los profesores, opino tan solo.
(Yobana)
Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx
(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana-

Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno
Laia escribió:Hola, gracias por contestar
Si va tan avanzado, rápido se darán cuenta y si quieres un consejo, si te llaman para decirte que dice "ya me lo sé" y esas cosas, deberías insistir en que le regañen por hacerlo y no consientan esa actitud y tú hacer lo mismo. Llega a ser un gran problema el comportamiento de estos niños cuando se aburren y se les consiente "monopolizar" la atención de la clase por ello. Tendrán que atajar su aburrimiento, pero también corregir esa actitud porque no es bueno para él en primer lugar.

Susana0505- Cantidad de envíos: 760
Bien, esperaremos, pues. Por supuesto que no pretendo que le presten atención especial desde el primer día, pero no me digais que no es triste que a un niño que se lee un cuento cortito cada noche llegue al cole y le hagan copiar 10 veces la letra A en mayúscula y luego en cursiva....
Lo de insitir en que le regañen si se queja de aburrimiento ni me lo había planteado, sinceramente. Mi hijo es un niño que se hace notar, con un fuerte carácter y le cuesta horrores obedecer. A veces se comporta como un pequeño tirano,es tremendamente egoista y cree que el mundo entero gira a su alrededor. Ya sé que tiene 5 años, pero mi hija también los tuvo y nunca jamás tuvo comportamientos parecidos. Mi niño si se aburre molesta a los demás o dice "Me aburro, me aburro, me aburro, esto es un rollo patatero", lo repite en plan robot, da golpecitos, se mueve en la silla hasta tirarla, vamos, que da la nota. Ya a finales del curso pasado tuve que recogerle tres veces de otra clase porque estaba castigado por decirle "tonto" a su tutor, por escupir en la caja de los gusanitos de seda (dijo que lo hizo para ver qué hacían si se mojaban), por negarse a recoger.....
Y, la verdad, no ha mejorado, por eso me temo que lo van a castigar muuuuucho este curso que viene también.
Gracias por vuestras respuestas
Lo de insitir en que le regañen si se queja de aburrimiento ni me lo había planteado, sinceramente. Mi hijo es un niño que se hace notar, con un fuerte carácter y le cuesta horrores obedecer. A veces se comporta como un pequeño tirano,es tremendamente egoista y cree que el mundo entero gira a su alrededor. Ya sé que tiene 5 años, pero mi hija también los tuvo y nunca jamás tuvo comportamientos parecidos. Mi niño si se aburre molesta a los demás o dice "Me aburro, me aburro, me aburro, esto es un rollo patatero", lo repite en plan robot, da golpecitos, se mueve en la silla hasta tirarla, vamos, que da la nota. Ya a finales del curso pasado tuve que recogerle tres veces de otra clase porque estaba castigado por decirle "tonto" a su tutor, por escupir en la caja de los gusanitos de seda (dijo que lo hizo para ver qué hacían si se mojaban), por negarse a recoger.....
Y, la verdad, no ha mejorado, por eso me temo que lo van a castigar muuuuucho este curso que viene también.
Gracias por vuestras respuestas

pero no me digais que no es triste que a un niño que se lee un cuento cortito cada noche llegue al cole y le hagan copiar 10 veces la letra A en mayúscula y luego en cursiva....
Por favor, ni imaginar la cantidad de cuadernos iguales de caligrafía que me hicieron hacer hasta que lo hacía bien..... Nunca lo agradecí bastante una vez me hice mayor y celebraban mi letra gracias a todos aquellos cuadernos. Y cuando comentaba a mi madre que me aburría ni os cuento su contestación... "Si te lo hacen repetir será por algo"... Pero nunca, nunca me dieron aires ni para mostrar aburrimiento, ni para quejarme ni mucho menos arremeter contra los profesores.
El aprender es un proceso largo, no inmediato, y si falta confianza en quienes educan a nuestros hijos nos hace perder el norte de lo que de verdad es importante: Su educación, que para eso van, no a un parque de atracciones a pasarlo bien, para eso están los fines de semana y las vacaciones, pero el trabajo se debe inculcar al igual que hacer esa letra con todas las posibilidades que ofrezca como algo imprescindible para sus vidas, así que, a mi opinión, hasta que lo aprendan y lo hagan bien es lo que debemos desear, no que se pase de ellos, ¿No creeis?
Sigo sin comprender en lo que os fijais, os lo digo de verdad.
(Yobana)
Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx
(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana-

Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno
Laia escribió:Bien, esperaremos, pues. Por supuesto que no pretendo que le presten atención especial desde el primer día, pero no me digais que no es triste que a un niño que se lee un cuento cortito cada noche llegue al cole y le hagan copiar 10 veces la letra A en mayúscula y luego en cursiva....
Pues no, no es triste. El hecho de que sepa hacer más cosas no le exime de hacer las que tiene obligación de hacer. Cuando hablamos de que les presten atención al menos yo, siempre hablo de que una vez hayan terminado de hacer lo que se les exige a todos puedan ampliar materia en vez de estar esperando a que los demás terminen, en ningún caso hablo de que como son más listos puedan saltarse sus obligaciones. Es como si uno en el trabajo piensa que tiene capacidad para hacer más y le llega a su jefe y le dice "mira, como yo soy más listo que tú y puedo hacer otras cosas, hoy no hago mi trabajo y me pongo a dirigir la empresa". ¿Absurdo, verdad? Pues eso es lo que parece que pretendéis más de uno que se haga con vuestros hijos, y eso en mi opinión, es un error porque así les enseñáis que son el ombligo del mundo, y no lo son por muy listos que sean.
Laia escribió:Lo de insitir en que le regañen si se queja de aburrimiento ni me lo había planteado, sinceramente. Mi hijo es un niño que se hace notar, con un fuerte carácter y le cuesta horrores obedecer. A veces se comporta como un pequeño tirano,es tremendamente egoista y cree que el mundo entero gira a su alrededor. Ya sé que tiene 5 años, pero mi hija también los tuvo y nunca jamás tuvo comportamientos parecidos. Mi niño si se aburre molesta a los demás o dice "Me aburro, me aburro, me aburro, esto es un rollo patatero", lo repite en plan robot, da golpecitos, se mueve en la silla hasta tirarla, vamos, que da la nota. Ya a finales del curso pasado tuve que recogerle tres veces de otra clase porque estaba castigado por decirle "tonto" a su tutor, por escupir en la caja de los gusanitos de seda (dijo que lo hizo para ver qué hacían si se mojaban), por negarse a recoger.....
¿Y con esos "antecedentes" te planteas ir y decir que es más listo que el resto en vez de que tienen que ayudarte a corregir ese comportamiento? Te digo lo que Yobana, sinceramente y no te ofendas, no entiendo muy bien a veces en qué os fijáis. Para mí en esta vida lo prioritario es que mi hija sea una persona educada y respetuosa con los demás. El tema de su inteligencia es algo banal si de mayor es una inadaptada social, y lo siento, alguien al que desde bien pequeño no se le enseña que no se puede ir por la vida pisoteando a los demás tiene los mimbres para convertirse en eso. Darle a un niño patente de corso y buscarle excusas a su mala educación por ser más inteligente que los demás es tan absurdo como hacerlo porque tiene los ojos azules. Que se aburra no es excusa para no comportarse y da igual que tenga 5 que 10 que 25 años, el mundo no gira a su alrededor y cuanto más pronto se lo enseñes, mejor para todos, y sobre todo para él.

La primera preocupada por el comportamiento de mi hijo soy yo. He llegado a despesperarme y nunca le había excusado bajo ningún concepto y menos por ser inteligente. A nosotros nos avisaron de su precocidad hace pocos meses, a finales de este curso pasado y el niño ha sido así siempre, así que nunca he relacionado su comportamiento con sus capacidades intelectuales. Lo que sí es cierto es que es un niño que cuando algo le interesa puede quedarse dos horas con la boca abierta escuchando atentamente y cuando se aburre se desespera y no se sabe controlar.No se suele portar mal porque sí ni molesta solamente por fastidiar, pero le cuesta aceptar la autoridad y que le lleven la contraria o le obliguen a hacer cosas que no le apetecen (o comer cosas que no le gustan) le hacer sacar su genio. Por supuesto que tenemos que conseguir que aprenda a controlarse y en ello estamos, pero no es tan fácil como pueda parecer. Tengo otra hija de 7 años y es un sol de dulce y educada, sufre al ver sufrir y siempre está dispuesta a ayudar o a dar lo que tiene, Su hermano es todo lo contrario, el porqué no lo sé. Pocos niños de 5 años habrán recibido tantas charlas sobre comportamiento. Y él siempre dice que ya sabe que hace mal pero que no sabe por qué se comporta así.
Tanto su padre como yo sabemos que tenemos "trabajo" para rato.
Tanto su padre como yo sabemos que tenemos "trabajo" para rato.

Laia escribió:Lo que sí es cierto es que es un niño que cuando algo le interesa puede quedarse dos horas con la boca abierta escuchando atentamente y cuando se aburre se desespera y no se sabe controlar.
¿Ves?, primer error, no es que no se sepa controlar, es que no le da la gana. Por ponerte un ejemplo, un niño hiperactivo no se puede controlar, tu hijo cuando quiere controla el impulso de estar moviéndose, cuando no quiere controlarlo, no lo hace.
Laia escribió:No se suele portar mal porque sí ni molesta solamente por fastidiar, pero le cuesta aceptar la autoridad y que le lleven la contraria o le obliguen a hacer cosas que no le apetecen (o comer cosas que no le gustan) le hacer sacar su genio.
Sigues poniéndole excusas al comportamiento del niño. Eso no es tener genio, eso es portarse mal, a secas.
Laia escribió:Por supuesto que tenemos que conseguir que aprenda a controlarse y en ello estamos, pero no es tan fácil como pueda parecer.
No, claro que no lo es, pero más duro es si piensas que son arranques de genio y no mala educación, y sigues pensando que no puede controlarse. Salvo que tenga una patología, un niño que se concentra durante dos horas en algo puede aguantar media hora de aburrimiento, y si no tiene ningún trastorno, el genio también lo puede controlar pero no le da la gana.
Laia escribió:Pocos niños de 5 años habrán recibido tantas charlas sobre comportamiento. Y él siempre dice que ya sabe que hace mal pero que no sabe por qué se comporta así.
Otro error, ¿pretendes que un niño de cinco años te escuche una charla sobre el comportamiento? El niño te escucha 5 minutos y si es la misma charla de siempre ni eso, luego te dice lo que quieres oír, o en el caso de tu hijo que es muy listo, te da penita diciéndote que la situación escapa de su control. Como tú ya estás predispuesta a que te dé pena porque le buscas excusas al comportamiento del niño, es fácil, hace lo que quiere. ¿Sus actos tienen consecuencias? Es decir, el día que llamó tonto al profesor, ¿qué lección recibió?

El día que llamó tonto al tutor le mandaron a la clase de P3 (tuve que recogerle allí a las 5 , tan avergonzado que no quiso hablar en media hora). Si hubo algún castigo más no lo sé. Yo, desde luego, no lo hice, creo que con lo que decidió el tutor hubo suficiente.
Y bueno, aunque un niño de 5 años no escuche una charla sobre comportamiento, mi hijo lo hace. Primero, porque no le queda más remedio y segundo porque si quitamos las tortas, los gritos y las amenazas (métodos que detesto), lo único que me queda para intentar que se comporte bien es hablar con él, toooooodas las veces que haga falta y más. Una charla no significa sentar al niño en un sofá y anunciarle: "vamos a hablar de lo mal que te has portado esta mañana", una charla es inmediatamente después de que se ha calmado tras un mal comportamiento hacerle entender que ha obrado mal e intentar que se ponga en el lugar de la persona a la que ha molestado (que, por cierto, es lo que más le cuesta). Y no, no le retengo más de cinco minutos, por supuesto.
Mi hijo ha sido y es un niño desado e intensamente querido por todos, ha recibido tanto amor como un niño pueda necesitar pero él nunca ha sido cariñoso con nadie, excepto conmigo . Hay muchos miembros de la familia que no recuerdan cuándo les dio un beso o un abrazo. A veces por la calle encuentra a algún niño conocido que le llaman alegremente y él les ignora. Le pregunto porqué no saluda y me dice que ese niño es tonto porque hace esto o lo otro. En casa le cuesta pasárselo bien en familia, prefiere dibujar o jugar sólo. Y tiene verdadera devoción por mí y no quiere comprartirme con nadie. No es, desde luego, un niño alegre y despreocupado. A veces con su padre comentamos que tiene una lucha contra el mundo, pero también consigo mismo. No soporta equivocarse, a veces si algo no le sale se da golpes en la cabeza y se dice "estás tonto" y si un dibujo no le sale como quisiera lo puede romper cinco veces hasta desesperarse y ponerse a llorar. De noche tiene pesadillas en las que grita y llora, cuando voy está sudando y el corazón le va a mil, a veces habla y le está diciendo a alguien que le deje, que le deje o que se vaya.
A mí me da pena, sí, porque me gustaría verle contento y feliz y casi siempre está enfadado. Aunque cuando está de buenas es capaz de gastar unas bromas increíbles!!! Pero eso ocurre, por desgracia, muy de vez en cuando.
Mañana empieza el colegio y dice que tiene ganas de ir para ver a sus amigos. Es buena señal, yo no pierdo la esperanza de que sea algún día un niño feliz y que madure lo suficiente como para controlar sus impulsos.
Y bueno, aunque un niño de 5 años no escuche una charla sobre comportamiento, mi hijo lo hace. Primero, porque no le queda más remedio y segundo porque si quitamos las tortas, los gritos y las amenazas (métodos que detesto), lo único que me queda para intentar que se comporte bien es hablar con él, toooooodas las veces que haga falta y más. Una charla no significa sentar al niño en un sofá y anunciarle: "vamos a hablar de lo mal que te has portado esta mañana", una charla es inmediatamente después de que se ha calmado tras un mal comportamiento hacerle entender que ha obrado mal e intentar que se ponga en el lugar de la persona a la que ha molestado (que, por cierto, es lo que más le cuesta). Y no, no le retengo más de cinco minutos, por supuesto.
Mi hijo ha sido y es un niño desado e intensamente querido por todos, ha recibido tanto amor como un niño pueda necesitar pero él nunca ha sido cariñoso con nadie, excepto conmigo . Hay muchos miembros de la familia que no recuerdan cuándo les dio un beso o un abrazo. A veces por la calle encuentra a algún niño conocido que le llaman alegremente y él les ignora. Le pregunto porqué no saluda y me dice que ese niño es tonto porque hace esto o lo otro. En casa le cuesta pasárselo bien en familia, prefiere dibujar o jugar sólo. Y tiene verdadera devoción por mí y no quiere comprartirme con nadie. No es, desde luego, un niño alegre y despreocupado. A veces con su padre comentamos que tiene una lucha contra el mundo, pero también consigo mismo. No soporta equivocarse, a veces si algo no le sale se da golpes en la cabeza y se dice "estás tonto" y si un dibujo no le sale como quisiera lo puede romper cinco veces hasta desesperarse y ponerse a llorar. De noche tiene pesadillas en las que grita y llora, cuando voy está sudando y el corazón le va a mil, a veces habla y le está diciendo a alguien que le deje, que le deje o que se vaya.
A mí me da pena, sí, porque me gustaría verle contento y feliz y casi siempre está enfadado. Aunque cuando está de buenas es capaz de gastar unas bromas increíbles!!! Pero eso ocurre, por desgracia, muy de vez en cuando.
Mañana empieza el colegio y dice que tiene ganas de ir para ver a sus amigos. Es buena señal, yo no pierdo la esperanza de que sea algún día un niño feliz y que madure lo suficiente como para controlar sus impulsos.
Última edición por Laia el Dom Sep 11, 2011 11:19 pm, editado 1 vez (Razón : falta)

Laia escribió:A veces con su padre comentamos que tiene una lucha contra el mundo, pero también consigo mismo. No soporta equivocarse, a veces si algo no le sale se da golpes en la cabeza y se dice "estás tonto" y si un dibujo no le sale como quisiera lo puede romper cinco veces hasta desesperarse y ponerse a llorar.
Eso cuando son pequeños les pasa a todos. Hay muchos que se niegan a dibujar, la mía por ejemplo, porque "no sabe". Con el tiempo se les pasa.
Laia escribió:De noche tiene pesadillas en las que grita y llora, cuando voy está sudando y el corazón le va a mil, a veces habla y le está diciendo a alguien que le deje, que le deje o que se vaya.
Eso también es bastante normal en niños con una hipersensibilidad como los nuestros. A la mía le duró todo 3º de infantil y mitad de primero de primaria, luego tal y como vinieron esas pesadillas se fueron. La pediatra me dijo que las pesadillas son una forma de dar rienda suelta al estrés y que son muy normales en niños sensibles. Es como si "expulsaran" durante la noche lo que han "sufrido" durante el día. Seguramente al despertar no se acuerde de nada, ¿verdad? Lo único que puedes hacer es cuando esté gritando por la noche ir a su lado, hablarle suave, incluso cantarle y decirle "mamá está aquí, no pasa nada" para que se calme un poco. Se pasa fatal, lo sé por experiencia, pero ya te digo, tal como llega se va.

Laia, ¿tu hijo sabe que es de altas capacidades, se lo habéis comentado a él? Muchos niños de AC que han mostrado esa conducta de enfado permanente con todo y todos, han mejorado espectacularmente si se les ha hablado explicándoles por qué son como son, por qué son diferentes a otros niños. Ellos se sienten muy diferentes pero no saben verbalizar todo eso que sienten y eso les asusta por un lado y les hace sentirse extraños. El llegar a comprender eso les hace verlo todo desde otra perspectiva.

Sun- Cantidad de envíos: 45
Sun, nosotros no tenemos aún la valoración. En el colegio nos avisaron de que era más que probable que fuera AC y alguna prueba no oficial le pasarían porque el niño me dijo que le habían llevado a P5 (él iba a P4 ) y que había estado allí casi toda la mañana escribiendo y dibujando cosas que le pidió la tutora de P5 (también coordinadora de infantil). El tutor de P4 tuvo sus sospechas y quiso la opinión de la coordinadora y de la psicóloga y los tres estuvieron de acuerdo en que es muy probable que sea AC, pero que hasta que cumpla 6 años no le pasarán las pruebas oficiales. En el cole (de 3 líneas) hay varios niños detectados, así que supongo que algo habrá, pero no podemos decirle nada al niño porque no lo sabemos.
Susana, efectivamente, por la mañana no se acuerda de nada, ni siquiera está cansado o somnoliento, suele despertarse y levantarse como un cohete casi al mismo tiempo.
Y lo de los dibujos me choca porque dibuja realmente bien y los rompe por una tontería o un fallo que solamente él es capaz de ver. Él no se cansa de dibujar, es en una de las actividades en que más se concentra. Yo creo que él en su cabeza tiene clarísimo lo que quiere dibujar pero luego su mano no "le hace caso" y le saca de quicio.
Gracias por vuestras aportaciones.
Susana, efectivamente, por la mañana no se acuerda de nada, ni siquiera está cansado o somnoliento, suele despertarse y levantarse como un cohete casi al mismo tiempo.
Y lo de los dibujos me choca porque dibuja realmente bien y los rompe por una tontería o un fallo que solamente él es capaz de ver. Él no se cansa de dibujar, es en una de las actividades en que más se concentra. Yo creo que él en su cabeza tiene clarísimo lo que quiere dibujar pero luego su mano no "le hace caso" y le saca de quicio.
Gracias por vuestras aportaciones.

Hay un pretest que le podéis pasar con sólo una llamada telefónica, lo hace una fundación. Si te interesa te paso el teléfono, con eso saldríais de la duda.
El tema del perfeccionismo en los niños de AACC es muy peliagudo, y tu hijo, por lo que cuentas de los dibujos que rompe porque no están perfectos o porque su mano no le obedece, tiene toda la pinta de serlo. Les ayuda que les alaben los logros parciales si se va haciendo muy paulatinamente (para que sea creíble) y desde pequeños. Cuando ya pasan de cierta edad tienden a no creerse las alabanzas si distan mucho de su criterio de perfección.
El tema del perfeccionismo en los niños de AACC es muy peliagudo, y tu hijo, por lo que cuentas de los dibujos que rompe porque no están perfectos o porque su mano no le obedece, tiene toda la pinta de serlo. Les ayuda que les alaben los logros parciales si se va haciendo muy paulatinamente (para que sea creíble) y desde pequeños. Cuando ya pasan de cierta edad tienden a no creerse las alabanzas si distan mucho de su criterio de perfección.

Sun- Cantidad de envíos: 45
Página 1 de 3. • 1, 2, 3