¡Hola!. Bienvenid@ a los foros de AESAC.
Conéctate para ver tus mensajes privados, o regístrate si aún no lo has hecho.
Te recomendamos que para conocernos mejor, visites nuestra web
http://www.aesac.org

Hola ! Estoy [quote]confundido ![/quote]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola ! Estoy [quote]confundido ![/quote]

Mensaje por AGUS el Mar Jun 21, 2011 8:12 pm

Hola ! ,
Me llamo Agustín tengo 16 y hace unos días me he enterado que tengo AC, de la mano de la evaluadora del colegio ...
Estoy muy confundido puesto que antes de esto me consideraba una persona deficiente intelectualmente ( hecho que desencadena la consulta y aplicación de los tests ).
Ahora es como si todo encajara en mi vida , y me encanta , pero a la vez es tengo una sensación horrible es como estar viviendo una vida que no me corresponde , es como si algo o alguien me hubiese "robado" el tiempo ( puesto que tengo un importante desfazaje entre mi edad cronológica y mi edad mental ) ,veo hacia atrás y se que no he vivido normalmente ,no les ha pasado lo mismo ? se sienten felices ? a que edad se enteraron que poseían superdotación intelectual ¿
Gracias !

AGUS

Cantidad de envíos: 3

Re: Hola ! Estoy [quote]confundido ![/quote]

Mensaje por José Luis el Miér Jun 22, 2011 11:08 am

Agus, no quiero desanimarte, pero este es un foro compuesto en su mayoría por padres y madres, muchos de ellos sin vinculación previa con este tema.

De todos modos, yendo a tu caso. ¿Cómo puedes pensar que te han "robado" el tiempo con solo 16 años, si te queda toda la vida por delante? Tienes tiempo de sobra para que tus potenciales se desplieguen. Ahora el futuro te pertenece.

José Luis

Masculino
Cantidad de envíos: 619

Mensaje por Yobana el Miér Jun 22, 2011 12:30 pm

Hola Agus, Como bien te dice José Luis, con la edad que tienes no debes pensar en ello, sino más bien, proyectarte al futuro con otro compromiso personal una vez que lo sabes, ser consciente de lo que puedes hacer con tu vida, con el tiempo que tienes por delante, y, desde luego no quedarte con ese lamento, ya no tiene remedio, lo importante, como te decía, es lo que a partir de ahora hagas. Debes sentirte feliz e ilusionado.

Con todo lo que está cayendo, hay que atar fuertemente a nuestros sueños para evitar que también se quieran hacer dueños de ellos. .
(Yobana)

Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx

(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana

Femenino
Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno

Mensaje por AGUS el Miér Jun 22, 2011 6:35 pm

Gracias por sus respuestas !
La verdad es que estoy bastante confundido y entiendo que puede sonar muy borde decir que me han "robado el tiempo" con 16, pero nunca pude ser un niño normal o un adolescente inmaduro (claro que tuve mis momentos , pero hace unos cuantos años y por poco tiempo ) y creo que serlo seria normal y sano ya que en la vida hay etapas que vivir , me da miedo que a los 40 me ponga un piercing y salga de fiesta....

AGUS

Mensaje por José Luis el Miér Jun 22, 2011 6:43 pm

Pues quítate ese miedo, porque seguro que para entonces has cogido las riendas de tu vida. Tampoco es tan malo hacer eso a los cuarenta. Vamos, que no te pone ni te quita nada a nivel personal, ni a nivel cognitivo, ni a otros niveles. Lo que llevamos no nos define, porque siempre podemos quitárnoslo. Y esto vale tanto literal como metafóricamente.

José Luis

Masculino
Cantidad de envíos: 619

Mensaje por sauce el Jue Jun 23, 2011 5:56 pm

cheers Hola Agus, bienvenido cheers

Me parece que el haber dado explicación a muchas de las cosas que te han pasado hasta ahora, es un gran paso bien . Creo que no es que haya un tiempo que no has vivido, quizá lo has hecho de manera algo diferente Wink ...

Tienes toooooooooooooooooooooda la vida por delante y la seguridad de que gracias a tu capacidad, podrás hacer lo que te propongas sip . Así que mucho ánimo y adelante flores .

Jose Luis escribió: Ahora el futuro te pertenece.

Me ha encantado. Rolling Eyes

amigos

sauce

Femenino
Cantidad de envíos: 1416

Mensaje por AGUS el Vie Jun 24, 2011 10:28 pm

Muchas gracias sauce , me has dado mucho animo ....
La verdad es que estaba muy confundido ( y en cierta forma lo sigo estando ) , ya recién empecé a ponerme en contacto con superdotados y a leer mucho sobre el tema , y ahora es todo es mas claro , porque encuentro a gente con muchas similitudes , y eso esta muy bueno !!

AGUS

Mensaje por sauce el Sáb Jun 25, 2011 9:27 am

Seguro que a partir de ahora todo te va a ir genial bien . Tu capacidad no es un problema sino un privilegio flores ...

amigos

sauce

Femenino
Cantidad de envíos: 1416

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba