Saludos y presentación
Página 1 de 1. • Compartir •
Saludos y presentación
Saludos a todos,
lo poco que hemos podido ver de vuestro foro nos ha decidido a registrarnos.
Tenemos una hija de 13 años que acaba de ser definida como de altas capacidades por el gabinete de orientación de su instituto.
Nos comentó la psicóloga que nuestra región (Murcia) estaba dando bastante importancia a este hecho y que querían invertir en estos niños para aprovecharse posteriormente de sus "habilidades".
En un principio fui a esta reunión con recelo pues no sabía si prefería para mi hija que destacara entre "la media" en el anonimato o hicieran pública su condición.
Afortunadamente la niña no presenta problemas de adaptación ni rechazo entre sus compañeros.
Tras la reunión me decidió que me dijeran que tendría ciertas ventajas respecto al resto, como prioridad para matricularse en la escuela oficial de idiomas.
Buscamos, sobre todo, saber como está el tema de las becas, ya que por nuestros ingresos (si bien no son excesivos) nos inhabilitan para acceder a las ayudas públicas.
Es frustrante conocer gente becada por su condición de deportistas mediocres y que nuestros hijos no puedan desarrollar todo su potencial por problemas económicos.
lo poco que hemos podido ver de vuestro foro nos ha decidido a registrarnos.
Tenemos una hija de 13 años que acaba de ser definida como de altas capacidades por el gabinete de orientación de su instituto.
Nos comentó la psicóloga que nuestra región (Murcia) estaba dando bastante importancia a este hecho y que querían invertir en estos niños para aprovecharse posteriormente de sus "habilidades".
En un principio fui a esta reunión con recelo pues no sabía si prefería para mi hija que destacara entre "la media" en el anonimato o hicieran pública su condición.
Afortunadamente la niña no presenta problemas de adaptación ni rechazo entre sus compañeros.
Tras la reunión me decidió que me dijeran que tendría ciertas ventajas respecto al resto, como prioridad para matricularse en la escuela oficial de idiomas.
Buscamos, sobre todo, saber como está el tema de las becas, ya que por nuestros ingresos (si bien no son excesivos) nos inhabilitan para acceder a las ayudas públicas.
Es frustrante conocer gente becada por su condición de deportistas mediocres y que nuestros hijos no puedan desarrollar todo su potencial por problemas económicos.

Cesar y Elena- Cantidad de envíos: 1
Re: Saludos y presentación
Hola Cesar y Elena, bienvenidos al foro de la Asociación AESAC
Antes de nada felicitaros por la valoración de vuestra hija que sin duda le reportará reconocimiento allá por dónde vaya. Nos decís:
La verdad es que. aunque dicen que han elevado el número de becas, o al menos eso querían, lo cierto es que todos los organismos están restringiendo gastos por la crisis que existe y eso si que es un hecho, sea o no cierto el motivo alegado. . Ante esto no nos queda más que lo que hacemos quejarnos sin que, parece ser, podamos hacer nada por cambiarlo. Pero te pregunto ¿No existen extraescolares a las que podais apuntarles para que no vayan perdiendo lo aprendido para cuando puedan asistir a esas escuelas? No se me ocurre otra cosa.
Esperamos verte mucho por aquí ya nos dirás como solucionas el problemilla.
Antes de nada felicitaros por la valoración de vuestra hija que sin duda le reportará reconocimiento allá por dónde vaya. Nos decís:
La verdad es que. aunque dicen que han elevado el número de becas, o al menos eso querían, lo cierto es que todos los organismos están restringiendo gastos por la crisis que existe y eso si que es un hecho, sea o no cierto el motivo alegado. . Ante esto no nos queda más que lo que hacemos quejarnos sin que, parece ser, podamos hacer nada por cambiarlo. Pero te pregunto ¿No existen extraescolares a las que podais apuntarles para que no vayan perdiendo lo aprendido para cuando puedan asistir a esas escuelas? No se me ocurre otra cosa.
Esperamos verte mucho por aquí ya nos dirás como solucionas el problemilla.
(Yobana)
Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx
(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana-

Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno
Cesar y Elena escribió:
Ese es uno de los puntos en los que desde AESAC se hace hincapié en las reuniones que se están manteniendo con representantes de las Administraciones Públicas, la discriminación en cuanto a ayudas que hay en relación a los otros niños con necesidades educativas específicas, pero lamentablemente, como dice Yobana, entre los recortes presupuestarios por la crisis y la "invisibilidad" de nuestros niños en todos los ámbitos, al final no sacamos en claro más que el que los únicos que invertimos en nuestros niños somos nosotros por mucho que nos quieran vender la moto de lo contrario.
A ver si cada vez van tomando mas conciencia de que existen y alguien hace algo con respecto a las ayudas porque es una vergüenza esta situación.
Por lo demás, enhorabuena. A pesar de las dificultades, estos niños son un regalo, así que hay que disfrutarlo.

Susana0505- Cantidad de envíos: 760
Bienvenidos César y Elena
Sobre el tema de becas y ayudas, mejor que habléis con la Consejería de Educación, ya que como son competencias transferidas, en cada Comunidad pueden ser diferentes.
Lo de tener prioridad para la escuela oficial de idiomas, al menos aquí en Madrid y si mal no recuerdo, es que te dan un punto a añadir al baremo de admisión, pero la verdad es que al final, con punto o sin él, entra todo el mundo que se inscribe en plazo
...

sauce-

Cantidad de envíos: 1416