¡Hola!. Bienvenid@ a los foros de AESAC.
Conéctate para ver tus mensajes privados, o regístrate si aún no lo has hecho.
Te recomendamos que para conocernos mejor, visites nuestra web
http://www.aesac.org

ENCANTADA DE CONOCEROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENCANTADA DE CONOCEROS

Mensaje por TRINITYLORI el Miér Feb 16, 2011 11:05 am

Hola a todos. Soy nueva en este foro. Y tengo un niño de 6 años al que le han diagnosticado superdotacion en su colegio.Pero dicen que por motivos economicos, no se le puede conceder ni por la administración ni por el colegio ningún apoyo externo.

TRINITYLORI

Cantidad de envíos: 2

Re: ENCANTADA DE CONOCEROS

Mensaje por cierzo el Miér Feb 16, 2011 12:22 pm

Me parece muy fuerte. Habéis pensado en cambiarlo de colegio? Teneis esa posibilidad?

cierzo

Cantidad de envíos: 84

Mensaje por TRINITYLORI el Miér Feb 16, 2011 12:32 pm

Buenos días Cierzo. Gracias por tu preocupación.
En principio el cole intenta darle algo de "apoyo". Pero dicen que al ser un colegio concertado y no público, las ayudas económicas que ofrece la administración no llegan ni para los niños que tienen CI bajo, y otros problemas, como para concederselas a un niño de altas capacidades ... y por ello, no pueden colocar un profesor de apoyo. Esto funcina así practicamente en todo Vizcaya.

TRINITYLORI

Cantidad de envíos: 2

Mensaje por cierzo el Miér Feb 16, 2011 12:36 pm

La verdad es que esa es la realidad de muchos colegios concertados. En muchos privados a este tipo de alumno le invitan a cambiar de colegio, ya que también generan gastos (y no olvidemos que un cole privado es una empresa con sus costes y beneficios).

Y cambiarlo a uno público??? Tengo alguna referencia del estado de la educación en Euskadi (mi cuñada es vasca) y la verdad, no pinta bien, pero en uno publico es mas fácil que tengan más posibilidades.

Un beso enorme

cierzo

Cantidad de envíos: 84

Mensaje por sauce el Miér Feb 16, 2011 1:04 pm

Bienvenida Trinity flores

shok No entiendo lo que te cuentan en el colegio shok . Debe ser excepcional el caso de que un niño con Altas Capacidades tenga un profesor de apoyo, pero lo que sí que pueden hacer es una adaptación curricular que se ajuste a la capacidad de tu hijo. No sé como funcionará en vuestra comunidad, pero tanto en colegios públicos como concertados se tienen a atener a lo que la ley dice Shocked ¿no? Shocked
´
No te quedes con el primer no que te cuenten no . A veces esto es una carrera de fondo gota ...

amigos

sauce

Femenino
Cantidad de envíos: 1416

Mensaje por Yobana el Miér Feb 16, 2011 2:41 pm

Hola Trinity ¡¡ Bienvenida al foro¡¡ En tu primera intervención planteas esta situación

Pero dicen que al ser un colegio concertado y no público, las ayudas económicas que ofrece la administración no llegan ni para los niños que tienen CI bajo, y otros problemas, como para concederselas a un niño de altas capacidades ... y por ello, no pueden colocar un profesor de apoyo.

Los colegios concertados cuentan con capitalización propia y por tanto no comprendo como siempre alegan "que educación no les da las sificientes subvenciones.... Siempre se achaca esto, pero todo aquel que tiene un centro de estas características no deberían de contar solo con ellas para dar una educación basada en la calidad, por algo son "subvencionados" que es bien distinto a ser "gestionados por Educación" pues serían en este caso publicos, digo yo. Lo que quiero decir es que funcionan basados en la "rentabilidad económica" pero no se les pasa por sus lindas cabezas "La calidad de la enseñanza" como fin de los objetivos a alcanzar y nuestros hijos son los que sufren esta mala gestión.

Perdona el rollo, pero lo mismo, como bien te dicen las compañeras, el cambio de colegio se puede presentar como una opción. Los niños están en una edad en que los cambios, no solo se adaptan y aceptan con rapidez, sino que hasta les puede beneficiar.
besito

Con todo lo que está cayendo, hay que atar fuertemente a nuestros sueños para evitar que también se quieran hacer dueños de ellos. .
(Yobana)

Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx

(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana

Femenino
Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba