La Belleza (Sócrates)
Página 1 de 1. • Compartir •
La Belleza (Sócrates)
Creo que la belleza no sólo es un objeto físico, también existe una belleza que pertenece a un objeto intangible, a-ún con esto, también esto depende de un objeto, de la materia tangible o in-tangible.
Haré una explicación de la exitencia de los objetos, específicamente los conceptos: «Todos los conceptos son humanos, nosotros, seres humanos, hemos nombradolo que nos rodea, lo que sentimos, cómo nos comportamos, etc. la naturaleza jamás nombró esto, en el momento e el que el mono comenzó a pensar como humano, comenzó a cuestionarse, sin poder resolver sus misterios, nombros los objetos, comenzó el desarrollo del empirismo y del lenguaje, estos conceptos no existen, por las razones anteriores».
Entonces la belleza no existe sin materia, siendo absolutamente dependiente de esta(').
La belleza se expresa de muchas formas, la física es la más «común».
La belleza trasciende a lo tangible, es difícil explicar la belleza intangible: La belleza intangible es la que posee la paz, la libertad, el amor, la belleza ama al amor.
La belleza y el amor generalmente están unidos o separados por delgadas líneas, son uno solo. (Sólo) que tienen distintos nombres, los seres humanos siempre amaremos una belleza tangible o in(-)tangible.
Haré una explicación de la exitencia de los objetos, específicamente los conceptos: «Todos los conceptos son humanos, nosotros, seres humanos, hemos nombradolo que nos rodea, lo que sentimos, cómo nos comportamos, etc. la naturaleza jamás nombró esto, en el momento e el que el mono comenzó a pensar como humano, comenzó a cuestionarse, sin poder resolver sus misterios, nombros los objetos, comenzó el desarrollo del empirismo y del lenguaje, estos conceptos no existen, por las razones anteriores».
Entonces la belleza no existe sin materia, siendo absolutamente dependiente de esta(').
La belleza se expresa de muchas formas, la física es la más «común».
La belleza trasciende a lo tangible, es difícil explicar la belleza intangible: La belleza intangible es la que posee la paz, la libertad, el amor, la belleza ama al amor.
La belleza y el amor generalmente están unidos o separados por delgadas líneas, son uno solo. (Sólo) que tienen distintos nombres, los seres humanos siempre amaremos una belleza tangible o in(-)tangible.

Noé Hernández-

Cantidad de envíos: 13
Humor: Metafórico, Satírico, Ingenioso, Juegos de palabras
Re: La Belleza (Sócrates)
Hola Noe!! Me gusta este tema. La belleza muchas veces, más que física, para mí, es sensitiva. Yo la siento. La siento cuando me emociono. Cuando escucho música, cuando oigo un bonito discurso con reflexiones muy lúcidas, cuando estoy con mi pareja y la gente que quiero. Cuando estoy concentrada en algo que me gusta. Cuàntas veces he mirado a la cara de alguien físicamente bien, pero, a lo mejor altivo y no he apreciado esa belleza!! Para mí, la belleza es un sentimiento. Y es el sentimiento más bonito que existe y que nos conecta con el mundo espiritual. Y que no tiene nada que ver con ser guap@ o ser perfecto físicamente, si no, con apreciar dimensiones humanas más elevadas, más cercanas a lo bueno, si se trata de una persona, creo que esto lo decía Aristóteles, que me corrija quién lo sepa seguro. Y de apreciaciones de bienestar, de equilibrio, de paz, armonía cuando se trata de cosas o experiencias. Sentir lo bello en las cosas y situaciones nimias es lo que me ayuda a sobrevivir y a sentir que mi vida merece la pena. Y no se trata de lujos ni altas expectativas cumplidas, sino de apreciar la armonía, la paz y lo positivo en minucias cotidianas pero que nos acercan al sentido de lo humano. Un saludo.

Elena Verugget-

Cantidad de envíos: 34
Interesante tema. La belleza para mi es una cuestión de equilibrio interno y externo, de estética, que se percibe por los sentidos y que se presenta a los ojos de los demás en función de las propias apreciaciones que sobre la belleza se tenga
La fealdad es bella para muchas personas que a través de ella ven originalidad y diferenciación de lo que se entiende por los "cánones normalmente aceptados", por ejemplo.
La fealdad es bella para muchas personas que a través de ella ven originalidad y diferenciación de lo que se entiende por los "cánones normalmente aceptados", por ejemplo.
(Yobana)
Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx
(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana-

Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno
Yobana escribió: La fealdad es bella para muchas personas que a través de ella ven originalidad y diferenciación de lo que se entiende por los "cánones normalmente aceptados", por ejemplo.![]()
Mira a Rossy de Palma, por ejemplo.
A mí en esto de la belleza siempre hay algo que me ha llamado mucho la atención y es la relación que hay entre la percepción propia y la proyección de la belleza de cada uno a los demás, y la autoestima o seguridad personal. Es más esa relación yo diría que está más patente en las mujeres que en los hombres. A mí que no cumplo el estereotipo de mujer al uso, es decir, me preocupa mi aspecto físico lo justo, o sea, que no vivo a dieta permanentemente y mis michelines son míos y mi dinero me ha costado que estén ahí, así que tampoco me traumatizo por tener tripa o por no entrar en una 40, y que jamás, ni cuando tenía veinte años y pesaba 50 kilos me ha interesado la ropa, el maquillaje y demás, siempre me ha llamado mucho la atención el hecho de que mis amigas variasen de criterio respecto a la belleza de alguien dependiendo de lo obsesionadas que estuvieran con su neura del michelín o de su estado anímico. Si estaban encantadas de la vida con su cuerpo Fulanita era guapa, pero después de la operación polvorón, Fulanita se estaba poniendo fea. Nunca he sido capaz de ver esa diferencia, la verdad, porque yo analizo los rasgos de alguien y decido si me parece guapo o feo basándome en criterios que después me he enterado que se llaman antropomórficos, qué cosas. Es decir, la gente con una buena simetría facial y con un rostro más o menos armónico siempre me parece guapa y eso a veces me ha traído hasta discusiones porque mis amigas más "femeninas" son incapaces de entender que como yo hace mucho que me acepté como soy no compito y soy "objetiva".
Luego está el tema de la gente que sin ser antropomórficamente bella, tiene tal seguridad en sí misma que parece hasta guapa. El caso para mí más flagrante es el de Penélope Cruz, cuya cara desafía todas las reglas de simetría y demás pero a la que una gran parte de la población mundial encuentra bella. Por cierto, yo no, me parece que tiene la cara descolocada y que le falta proporción. Pero no solo Penélope Cruz, sino mucha gente es así, segura de sí misma y hace que la gente perciba sus rasgos como bellos aunque no sean "de manual". De la misma forma, cuando esa gente tiene un mal día, la percepción cambia y ya no parecen tan guapos. ¿No os habéis fijado?
No sé, esto es una ida de olla mía, son esas cosas raras que pienso y que mira por dónde, hoy las he soltado aquí.

Susana0505- Cantidad de envíos: 760
Te explicas como los angeles
(Yobana)
Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx
(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana-

Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno
Tú que me ves con buenos ojos porque mi madre me dice que cada día estoy mas pirada.

Jajajaj!! A mí me dicen que deje ya las drogas, bueno como dicho, claro yo no tomo ninguna droga, jajajaj... Bueno volviendo al tema de la belleza, entendiéndola desde el punto de vista visual, la que apreciamos por el sentido de la vista, no tanto como experiencial o la sentimental o emocional, no sé como llamarla que es de la que yo hablaba antes, que bueno yo las distingo así, para mí, no pretendo.hablar como entendida en el tema claro, jejej... Pero la belleza visual que yo distingo como.tal para mí es relativa, aunque haya cánones que pretendan ser universales. Pero creo que los cánones universales no lo son tanto, varían mucho por época, ya vemos lo que ha pasado en torno al peso: desde la época de las Boticcelli hasta lad modelos actuales, desde el aprecio a las curvitas, los michelines y la celulitis hasta nuestra actualidad con los anuncios de ginmasios, cremas y tratamientos para luchar contra ello. Pero todos intuímos que no nos gustan las mismas cosas y que una cara, por ejemplo, a un@s nos puede parecer bella, sin saber por qué y a otr@, en cambio esa no y otra, a lo mejor sí y al otr@ no y así con todo. Al final, nuestra cara la sensación que tenemos tod@s es que va a transmitir más como nos sentimos nosotr@s por dentro, con nosotr@s mism@s, con la otra persona o con el mundo, dependiendo también del momento. Bueno, perdón si me enrollo es que me encanta este tema. Un beso a tod@s.

Elena Verugget-

Ah y también se me olvidó decir que me encanta Rossy. Como actriz, actúando, por su personalidad también y por su físico que es totalmente original. Me parece que es una persona bella, en un sentido de belleza totalmente atípica, original y aconvencional, pero totalmente impresionante y magnífica. Un buen ejemplo expuesto por Susana. Gracias por mencionarla, me encanta esta actriz. Saludos.

Elena Verugget-

No sé, a mí Rossy de Palma no me parece bella, es más, no encuentro ningún atractivo a su físico, precisamente por lo que dije ayer, que con ella salta la alarma del ¡horror! de mis "cánones antropomórficos".
Es curioso, esa explicación de por qué encuentras bella a Rossy de Palma es justo la que yo daría para explicar por qué considero yo a Katharine Hepburn bella aunque de acuerdo con los cánones de belleza, no solo de ahora, sino también de su época, no lo era. Es más, hoy sería considerada hasta fea, y sin embargo a mí esos rasgos tan angulosos, tanto en su cara como en su cuerpo, me parecen muy bellos. Es más, si nos ponemos a pensar en grandes bellezas como Ava Gardner, Elizabeth Taylor y Scarlett Johansson de cada una podríamos nombrar un rasgo de su cara objetivamente bello, de Ava la nariz y la línea de la mandíbula, de la Taylor los ojos, de la Johansson la boca, ¿Katherine Hepburn?, no tiene ningún rasgo destacable, los ojos no los tenía especialmente llamativos, tenía unos ojos normales con unas pestañas más bien escasas y claras porque era pelirroja, la nariz era una nariz normal, de hecho yo soy incapaz de describir ni su forma ni nada, es "indiferente a la vista", tampoco tenía una boca especialmente llamativa, labios finos y una sonrisa normalita. Tenía los pómulos muy prominentes, angulosos, casi masculinos, y como estaba tan delgada objetivamente tenía la cara demasiado huesuda. El pelo tampoco era maravilloso, pelirrojo, con tendencia a rizarse, de hecho ella misma decía que tenía pelo de escoba. Muy flaca hasta para los cánones de la época, entonces ¿por qué la Hepburn está considerada "una belleza del cine"? Yo creo que porque a pesar de que sus rasgos uno por uno no son "inolvidables" sí tenía una cara de las que se te quedan grabadas en la mente en conjunto. De esas caras incapaces de describir porque no puedes decir tiene los ojos así, la boca asá, pero que se recuerda. Tampoco de cuerpo era nada del otro jueves pero tenía un porte impresionante, y no era una cosa de las películas. Yo he visto muchos documentales sobre cine donde hay muchas grabaciones de momentos entre tomas en los sets de rodaje a los actores siendo "personas" e incluso de ella en su vida privada, y KH era elegante y aristocrática hasta plantando geranios en su casa. Y encima era una persona tan segura de sí misma que llegaba a resultar intimidante, yo creo que ahí radica el secreto de su belleza.
Es curioso, esa explicación de por qué encuentras bella a Rossy de Palma es justo la que yo daría para explicar por qué considero yo a Katharine Hepburn bella aunque de acuerdo con los cánones de belleza, no solo de ahora, sino también de su época, no lo era. Es más, hoy sería considerada hasta fea, y sin embargo a mí esos rasgos tan angulosos, tanto en su cara como en su cuerpo, me parecen muy bellos. Es más, si nos ponemos a pensar en grandes bellezas como Ava Gardner, Elizabeth Taylor y Scarlett Johansson de cada una podríamos nombrar un rasgo de su cara objetivamente bello, de Ava la nariz y la línea de la mandíbula, de la Taylor los ojos, de la Johansson la boca, ¿Katherine Hepburn?, no tiene ningún rasgo destacable, los ojos no los tenía especialmente llamativos, tenía unos ojos normales con unas pestañas más bien escasas y claras porque era pelirroja, la nariz era una nariz normal, de hecho yo soy incapaz de describir ni su forma ni nada, es "indiferente a la vista", tampoco tenía una boca especialmente llamativa, labios finos y una sonrisa normalita. Tenía los pómulos muy prominentes, angulosos, casi masculinos, y como estaba tan delgada objetivamente tenía la cara demasiado huesuda. El pelo tampoco era maravilloso, pelirrojo, con tendencia a rizarse, de hecho ella misma decía que tenía pelo de escoba. Muy flaca hasta para los cánones de la época, entonces ¿por qué la Hepburn está considerada "una belleza del cine"? Yo creo que porque a pesar de que sus rasgos uno por uno no son "inolvidables" sí tenía una cara de las que se te quedan grabadas en la mente en conjunto. De esas caras incapaces de describir porque no puedes decir tiene los ojos así, la boca asá, pero que se recuerda. Tampoco de cuerpo era nada del otro jueves pero tenía un porte impresionante, y no era una cosa de las películas. Yo he visto muchos documentales sobre cine donde hay muchas grabaciones de momentos entre tomas en los sets de rodaje a los actores siendo "personas" e incluso de ella en su vida privada, y KH era elegante y aristocrática hasta plantando geranios en su casa. Y encima era una persona tan segura de sí misma que llegaba a resultar intimidante, yo creo que ahí radica el secreto de su belleza.

La seguridad influye mucho en la belleza física. Una persona arrolladora por su seguridad resulta imponente y bella y llama la atención aunque, a lo mejor, objetivamente no tenga ningún rasgo bonito ni típicamente hermoso. Pero sólo esa seguridad ya da porte. Siguiendo con el mundo de actrices y actores, hablando ahora, por ejemplo de hombres, hay también un ejemplo clásico de actor llamativo para muchas mujeres que es George Cloony, a mí, personalmente no me llama la atención ni me dice nada su cara, me parece muy anodino, sin embargo es todo un icono de belleza masculina y sensualidad para las mujeres. Y, ahí volvemos a ver que toda belleza es relativa. Teniendo unos rasgos totalmente normalitos, a muchísimas mujeres les encanta por ese aire elegante y caballerezco, combinado con una mirada y sonrisa como infantiles y picaronas, a pesar de que le pintan ya las canas en su cabello y va teniendo cierta edad y no pierde ese aire juvenil y picarezco. Y, sin embargo, a mí no me llama. Con Richard Gere pasa algo parecido. Tampoco tiene rasgos bellos clásicos, a lo mejor si acaso, la nariz recta y y un poco gruesa en la base que le da sensualidad y la cara alargada y angulosa que le daporta masculinidad, pero tiene los ojos muy chiquitos. Y este actor es para mí, otro ejemplo de relatividad en la belleza. Al principio, cuando empezó, le recuerdo en una de sus primeras películas, Oficial y Caballero, que fue un éxito, a mí, entonces, aunque la película me encantó, él no me parecía atractivo. Sin embargo, con los años mi percepción hacia él, me ha cambiado y, ahora, me encanta. Cuando le ví en Pretty Woman me enamoró. Y, después, al volver a ver Oficial y Caballero, pensé Dios, por qué en su momento no me llamó la atención es guapísimo. Y lo que es curioso, con Patryck Suaze, me pasó a la inversa. Cuando le ví en Dirty Dancing, me fascinó por completo. En cambio, después le fui siguiendo en La ciudad de la alegría, Le llamaban body y otras, y aunque me seguía gustando ya no le veía igual. Y achora ya, pasado mucho tiempo, le recuerdo con mucho cariño, pero veo fotos de él y para nada me parece tan guapo. Sin embargo, le recuerdo como un actor bello, por muchos aspectos de su vida y por su lucha contra el cáncer que, al final, le derrotó y, aunque ahora vea fotos en la que ya no aprecie ese belleza física que aprecié en su momento, sí que siento belleza en mi interior al recordarle y, sin que le haya conocido y no le quiero como querría a alguien a quién sí huviese tratado más cerca o intimamente, sí le guardo en mi corazón por haberme echo pasar ese momento tan bonito cuando ví Dirty Dancing. Sentí la belleza en mi interior al apreciar la belleza en su físico, en su cara, su cuerpo, su baile y su actuación. Fue un momento bello y perfecto ese día en el.cine a mis catorce o quince añitos. Es curioso todo este tema.

Elena Verugget-