¡Hola!. Bienvenid@ a los foros de AESAC.
Conéctate para ver tus mensajes privados, o regístrate si aún no lo has hecho.
Te recomendamos que para conocernos mejor, visites nuestra web
http://www.aesac.org

Hola soy nueva y mi hijo esta depre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola soy nueva y mi hijo esta depre

Mensaje por rodeada el Sáb Dic 25, 2010 11:46 pm

Hola a todos, me he puesto de nombre rodeada, porque mi marido y mi hijo tienen altas capacidades. Lo de mi marido siempre lo he sabido pero no le he dado gran importancia. Sobre mi hijo de 8 años acaba de ser evaluado. Desde muy pequeño pensé q era muy listo, pero nunca quise ser presuntuosa, aunque ahora pienso q debería haberme ocupado del asunto antes.
El caso es que cuando estaba en el parvulario mi hijo era feliz, aunque era capaz de hacer puzzles que por su complejidad no disponían en su clase, su profe les hablaba de todo y mi hijo grababa y grababa. Su profe ya me dijo q el podía llegar a donde quisiera......Cuando paso a Primaria las cosas fueron normales al principio, Pero en segundo su primera evaluación fue lamentable y empezaron problemas de mal comportamiento. En el cole les hicieron el bagis y dado q el informe solo daba medidas de alto, medio o bajo y q mi hijo salió mayoritariamente alto y medio, curiosamente, en aquellas áreas en las q siempre había sobresalido me dirigí a los psicólogos del colegio en este sentido a los efectos de q me dieran las puntuaciones y solicitando q le hicieran algún otro estudio. La contestación del colé fue q ya era suficientemente inteligente........
Pues bien empezó tercero este año y las cosas iban a peor, entre segundo y tercero mi hijo paso a ser un niño triste y aburrido sin saber que hacer, los puzzles y los legos q tanto le gustaban ya no los quería, un día le pregunte y me dijo -mama es q lo mas dulce a lo largo amarga-, además el q era capaz de leerse un libro en un tirón empezó a no querer leer y es q en su colegio obligan a leer todos los días 20 minutos, yo creo y así lo he manifestado en el colé, q se convierte la devoción en obligación, pq lo mismo le paso a mi hija mayor.
El caso es q a principios de este corso, ya con este panorama de aburrimiento, mi hijo se empezó a quejar de aburrimiento también en el colé, y las profesoras nos llamaron a tutoría, planteandonos q estaba todo el día hablando, jugueteando e incordiando, pero q aunque no atendía, cuando le preguntaban se sabia todo, aunque trabajaba mal.
Fue entonces, cuando me dije q ya llevaba muchos años con dudas y q además tenía un niño deprimido, por lo que a modo particular le han hecho una valoración.
La valoración ha dado unos resultados en el WISC de 136 (verbal 147, en ingles mi hijo es un 10), además le hicieron otras pruebas como de creatividad con altos resultados, la valoración también ha incluido un aspecto psicológico, en el q reflejan su estado triste y apagado.
No se q hacer, intento ofrecerle nuevas actividades, nuevos libros mas maduros, es como si mi hijo estuviera Perdido, yo creo q ya no le gusta lo q hacia, q ha amurrado y no encuentra un nuevo ocio, q se siente mayor y pequeño, q socialmente se siente imbécil y tiene unos cambios de humor en los q se hunde muchísimo. En suma yo creo que esta deprimido. ¿ a alguno de vosotros os ha pasado esto? ¿q me podéis sugerir ?. Gracias y de nuevo hola.

Sad [code]

Última edición por rodeada el Jue Dic 30, 2010 7:42 pm, editado 1 vez (Razón : Nadie me contesta)

rodeada

Femenino
Cantidad de envíos: 44

Re: Hola soy nueva y mi hijo esta depre

Mensaje por Ester el Vie Dic 31, 2010 9:36 am

Buenas!!!

He encontrado tu post por casualidad! leyendo una de tus respuestas y después auradorada te ha dado la bienvenida.. colorao

Igual aquí no te vé demasiada gente, así que te recomiendo que copies el texto de tu mensaje y abras un nuevo post en "bienvenidas y presentaciones" para que la gente con experiencia pueda ayudarte.
Seguro que muchos podran hecharte una mano. Nosotros todavia no nos hemos encontrado con todo esto...

Besos!!

Ester

Cantidad de envíos: 71

Mensaje por sauce el Sáb Ene 01, 2011 12:04 pm

hola Hola Rodeada: A mi me ha pasado como a Ester que no había visto tu post colorao

Bienvenida este foro flores

En cuanto empiece el cole, habla con su tutora y pide una cita con el psicólogo para que le hagan una valoración oficial. La que tú tienes, al ser privada, quizá no la convaliden, pero tú ya tienes la certeza de que tu hijo es de altas capacidades y el colegio tiene que tomar las medidas oportunas para que tu niño no caiga en la desmotivación y el aburrimiento Sleep .

Lo más importante es que tu niño sea felilz sip . Quizá te cueste un poco hacer entender en el colegio la necesidad que puede tener tu hijo, pero no debes dejar de luchar por lo que le corresponde aunque el camino a veces se haga cuesta arriba gota .

Si vieras que no obtienes respuesta por parte del colegio, yo soy de la opinión de cambiar a otro. A veces se pierde demasiada energía para nada, porque como se dice por ahí... De donde no hay no se puede sacar.

Mucho ánimo amigos

sauce

Femenino
Cantidad de envíos: 1416

Mensaje por Admin el Sáb Ene 01, 2011 12:14 pm

¡Hola rodeada! besito
En efecto, este apartado del foro es para los problemas que os surjan en él en cuanto a su funcionamiento técnico, por eso es normal que mucha gente no lo lea (o al menos no lo haga con tanta asiduidad como el resto). A ello se une que está más "abajo" en la lista de foros y se suelen visitar más los primeros de arriba.
Lo que voy a hacer es poner tu post en el lugar apropiado y ya verás como los demás lo comienzan a ver Wink y a responder.
¡Bienvenida al foro! besito

¡Entra a formar parte del proyecto de AESAC!. Pulsa aquí e informate.

Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 1362
Empleo /Ocios: Aplastateclas
Humor: Depende del día

http://aesac.foroes.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba