¡Hola!. Bienvenid@ a los foros de AESAC.
Conéctate para ver tus mensajes privados, o regístrate si aún no lo has hecho.
Te recomendamos que para conocernos mejor, visites nuestra web
http://www.aesac.org

educar en casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

educar en casa

Mensaje por Marc el Vie Dic 17, 2010 10:56 am

Después de leer esto (tema no exento de polémica, por supuesto)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101217/excluye-educacion-los-hijos-casa-sin-colegio/627915.shtml

donde el secretario de Estado de Educación dice que «Es fundamental que los niños acudan al colegio para su socialización y el aprendizaje de valores y conocimientos en grupo» opino: el aprendizaje de valores debe comenzar en casa, desde la cuna, la función del colegio debería ser formar o instruir, el resto es un complemento de unas bases sólidas que debemos inculcar los padres. Y me pregunto, los que han sufrido bullying ¿puenden estar de acuerdo en que en un colegio se socializan?
Por supuesto no todos los padres podrán tener los medios para reemplazar al colegio, pero los que tengan idoneidad y recursos para hacerlo, no veo porque habría que impedírselo.

Marc

Masculino
Cantidad de envíos: 30
Empleo /Ocios: actualmente desempleado

Re: educar en casa

Mensaje por paganini el Lun Dic 20, 2010 11:42 am

¡Que triste! Sad Crying or Very sad Si precisamente lo que más me horroriza de llevar a mis hijos al colegio es eso que llaman socialización... un vocabulario de lo más vulgar en boca de sus compañeros de clase, burlas, insultos... ¿nos obligan a eso? Ni que educar en casa fuera encerrarlos. Van a deportes, clases de música, idiomas... ¿no es suficiente socialización?
Yo personalmente no he descartado esa opción y cada vez me tienta más. Desde que mi hijo se saltó un curso y su AC se hizo pública él tiene problemas con sus compañeros y yo con sus profesores (y con los de sus hermanos).
Además estoy harta de gastarme un dineral en libros para que no aprenda NADA. Estoy segura de que si no hubiera perdido el tiempo todos estos años en el colegio sabría mucho más y mejor. Y tendría tiempo para montones de cosas que nunca puede hacer por estar escolarizado
Esto es lo que hago yo con nuestro sistema educativo raroraro

paganini

Femenino
Cantidad de envíos: 42
Empleo /Ocios: Profesora (de música, obviamente) y madre de familia numerosa.
Humor: Mucho

Mensaje por sauce el Lun Dic 20, 2010 2:20 pm

Deberían ser los padres los que decidieran sobre esto Shocked . Si hubiera una respuesta adecuada por parte del sistema educativo, seguramente nadie se lo plantearía, pero la verdad es que visto lo visto wacko ...

sauce

Femenino
Cantidad de envíos: 1416

Mensaje por Erasmo el Mar Dic 21, 2010 10:04 am

Si socializar a los niños inteligentes es juntarlos con incultos que los que se pasa de curso sin saber, por el simple hecho de que en España no se suspende si estas en primaria, que venga Dios y lo vea.

Erasmo

Cantidad de envíos: 116

Mensaje por Nancy el Vie Dic 24, 2010 1:43 am

Paganini, siento mucho que la aceleración de tu niño produjera tantos problemas colaterales. Es incríble que mucho de los niños aci tengan que ocultar sus capacidades ante la sociedad para ser aceptados. Se habla de la atención a la diversidad, pero me pregunto como se puede hablar y legislar sobre la misma cuando la sociedad no tiene preparación ni capacitación ni educación sobre dicho tema, simplemente para que de inicio sea tolerante y comprensiva ante la diversidad, es todo tan utópico.
Ánimo y no desistas esperemos que esa gente cambie de postura y actitud. Eso sí no permitas que terminen destrozando la sensibilidad de tu niño. Te envío un cariño Nancy. no

Nancy

Cantidad de envíos: 385

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba