Una pregunta para los que han logrado reconocimiento oficial
Página 1 de 1. • Compartir •
Una pregunta para los que han logrado reconocimiento oficial
Buenas a tod@s ,
Hoy tengo una preguntita que va para aquellos foreros un pelin más experimentados y que han conseguido el reconocimiento en el cole. Ya lo he preguntado alguna vez , pero entre una cosa y no obtuve respuesta , espero esta vez tener mejor suerte. ..
Ahi va mi pregunta : Cuando el cole acepta las altas capacidades o sobredotación del niño , ¿que ofrece a los padres a parte del informe ( me refiero en cuanto a papeleo) para que quede acentado la sobredotación o las AACC ? ¿el informe siempre expresa claramente la identificación o solo figura los datos de los test.?
Otra cosilla, ¿alguien ha oido hablar del consejo superior de expertos?Hay datos muy interesantes , aquí les dejo el link :
http://www.altascapacidadescse.org/
Gracias una vez más
Hoy tengo una preguntita que va para aquellos foreros un pelin más experimentados y que han conseguido el reconocimiento en el cole. Ya lo he preguntado alguna vez , pero entre una cosa y no obtuve respuesta , espero esta vez tener mejor suerte. ..
Ahi va mi pregunta : Cuando el cole acepta las altas capacidades o sobredotación del niño , ¿que ofrece a los padres a parte del informe ( me refiero en cuanto a papeleo) para que quede acentado la sobredotación o las AACC ? ¿el informe siempre expresa claramente la identificación o solo figura los datos de los test.?
Otra cosilla, ¿alguien ha oido hablar del consejo superior de expertos?Hay datos muy interesantes , aquí les dejo el link :
http://www.altascapacidadescse.org/
Gracias una vez más

Marce@-

Cantidad de envíos: 82
Re: Una pregunta para los que han logrado reconocimiento oficial
Particularmente no sé cómo ahora se desarrolla ese tema porque a algunos de lo han dado todo, incluidas explicaciones y a otros por el contrario, no solo no se lo han dado, sino que incluso se niegan a dárselo (el caso de Nancy, por ejemplo, que ha tenido y está peleando como una heroina para que se lo entreguen, todo un ejemplo a seguir).
No obstante a ver si algun compañero/a que esté feliz con tenerlo te indica como ha sido para ella, seguro que te contestan. Besos
No obstante a ver si algun compañero/a que esté feliz con tenerlo te indica como ha sido para ella, seguro que te contestan. Besos
(Yobana)
Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx
(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana-

Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno
Gracias Yobana, pero, ese TODO al que te refieres qué sería?

Marce@-

hola marce@, en mi caso, en el cole la orientadora propuso para este curso una adaptación curricular y salir un par de horas con la PT, para hacer cosas distintas, que la estimulasen, pero por motivos de trabajo, hemos cambiado de comunidad, y con el informe en la mano, de momento no están haciendo nada de nada. Creo que esto depende de las personas con las que te encuentres en tu camino, que tengan ganas de trabajar con nuestros hijos, da igual el informe, como verás en mi caso, pero bueno, que otras personas estoy segura, te contarán otras cosas distintas,un saludo.

carme- Cantidad de envíos: 49
Gracias Carme , si, supongo que la intervención dependerá de quien la vaya a realizar ... lo que estoy buscando saber es si , justamente , cuando el niño cambia de centro , por el motivo que sea, ¿qué presentas al nuevo centro, un informe psicopedagogo del centro escolar anterior?¿te dan algún papel de conselleria de educación ?

Marce@-

Merce, Cuando los chicos cambian de colegio deben remitir del antiguo toda la documentación que sobre ellos exista, incluido el informe psicopedagogo de tenerlo hecho,y que te deben de dar una copia. Si no lo hicieran así, cada cambio se produciría como si el chco/a no tuvieran "historia"como si no hubiera existido.
El nuevo centro debe actuar en función del mismo y aplicar lo que considere pertinente. No obstante, debes preguntar si existe tal documento y que acciones han decidido tomar pues ese informe es la via para hacerle las adaptaciones, aceleraciones o enriquecimiento y que de no aplicar ninguna de ellas debes exigir que se lleven a cabo.
El nuevo centro debe actuar en función del mismo y aplicar lo que considere pertinente. No obstante, debes preguntar si existe tal documento y que acciones han decidido tomar pues ese informe es la via para hacerle las adaptaciones, aceleraciones o enriquecimiento y que de no aplicar ninguna de ellas debes exigir que se lleven a cabo.
(Yobana)
Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx
(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana-

Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno
Gracias Yobana!!

Marce@-