como puedo pedir la evaluacion de mi hija en el colegio??
Página 1 de 1. • Compartir •
como puedo pedir la evaluacion de mi hija en el colegio??
Hola soy nueva y si alguien me puede ayudar lo agradeceria . qiero que en el colegio de mi hija le hagan la evaluacion para determinar su CI PERO NO SE COMO REDACTAR LA CARTA AL COLEGIO POR FAVOR SI ALGUIEN YA LO HA HECHO QUE ME LO DIGA, GRACIAS

estela- Cantidad de envíos: 2
Re: como puedo pedir la evaluacion de mi hija en el colegio??
Se trata de hacer un escrito del tipo instancia en el que expones los motivos que os llevan a pedir la evaluación, los que la familia advierte en relación a su posible alta capacidad relacionando lo que sea más relevante y quizás también lo relacionado con su comportamiento o adaptación respecto de su escolarización, y por estos motivos es por lo que solicitais a continuación que se realice la evaluación psicopedagógica, siempre a instancias de la familia. Están obligados a responderos a este escrito en plazo. Si pasado un mes no recibis noticia alguna o verbalmente os comunican que están pendientes pero no lo veis claro les contestais que os deben remitir escrito de contestación a vuestra solicitud y a de ser en plazo, salvo causa de fuerza mayor. Una de las posibles es que intenten ignorar la solicitud por lo que debe quedar claro en cualquiera de las comunicaciones orales que el escrito debe ser contestado con relación a la solicitud. Si ni siquiera recibis contestación oral debereis volver a enviar otro escrito esta vez por duplicado para entregarlo también a inspección con la observación de que no se ha contestado al anterior escrito. Es un procedimiento burocrático en el que se ven obligados a actuar, pero si no tienen intención de hacer la evaluación y ven que te pueden dar largas orales, lo intentarán.
Respecto a la evaluación, está regulado como se debe hacer, y os interesa observarlo a fin de que se complete lo necesario y se haga una intervención adecuada. También pudiera ser que los test salgan negativos y la realidad no sea esta precisamente, y no es la primera vez que esto pasa, parece que puede más la no intención de incluir metodologías para estos alumnos que la realidad del mismo, pero creeme que si ven que estáis encima y que no vais a creeros nada que no esté correcto, es seguro que intentarán llegar a un punto de acuerdo respecto de la intervención. Mucha suerte y haced lo necesario, siempre guardando las formas, incluso lo podeis hacer mediante correo electrónico dirigido al Director/a ya que queda constancia del envío, pero no dejeis que la confianza que normalmente depositamos en los profesionales, les de alas para escabullir la evaluación si es esa la intención primera.
Respecto a la evaluación, está regulado como se debe hacer, y os interesa observarlo a fin de que se complete lo necesario y se haga una intervención adecuada. También pudiera ser que los test salgan negativos y la realidad no sea esta precisamente, y no es la primera vez que esto pasa, parece que puede más la no intención de incluir metodologías para estos alumnos que la realidad del mismo, pero creeme que si ven que estáis encima y que no vais a creeros nada que no esté correcto, es seguro que intentarán llegar a un punto de acuerdo respecto de la intervención. Mucha suerte y haced lo necesario, siempre guardando las formas, incluso lo podeis hacer mediante correo electrónico dirigido al Director/a ya que queda constancia del envío, pero no dejeis que la confianza que normalmente depositamos en los profesionales, les de alas para escabullir la evaluación si es esa la intención primera.
bet- Cantidad de envíos: 445
Respaldo lo que te dice Bet, la instancia la puedes pedir en el mismo centro o en educación.
Si te sirve de algo te facilito un enlace de los pasos a dar, busca en él la información que necesitas, seguro que te dará pautas suficientes de cómo hacerlo. Suerte.
http://aesac.foroes.net/asociacion-espanola-de-superdotacion-y-altas-capacidades-aesac-f5/guia-o-protocolos-de-actuacion-t916.htm
Si te sirve de algo te facilito un enlace de los pasos a dar, busca en él la información que necesitas, seguro que te dará pautas suficientes de cómo hacerlo. Suerte.
http://aesac.foroes.net/asociacion-espanola-de-superdotacion-y-altas-capacidades-aesac-f5/guia-o-protocolos-de-actuacion-t916.htm
(Yobana)
Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx
(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana-

Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno
muchas gracias, seguire buestros consejos y ya os contare como me ha ido.

estela- Cantidad de envíos: 2
Hola estela: En mi caso, la petición para la valoración de mis hijos, se la he comunicado primero a sus tutoras. Ellas en una hoja tipo, la han solicitado a la orientadora especificando que es a petición de los padres (y así yo lo firmé).¡Suerte!

sauce-

Cantidad de envíos: 1416