¡Hola!. Bienvenid@ a los foros de AESAC.
Conéctate para ver tus mensajes privados, o regístrate si aún no lo has hecho.
Te recomendamos que para conocernos mejor, visites nuestra web
http://www.aesac.org

Hola soy nueva

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola soy nueva

Mensaje por bego el Dom Jul 04, 2010 10:17 pm

Hola soy nueva por aquí y he tenido un final de curso un poco movido. Tengo una niña de ocho años que parece ser destroza los nervios de la profesora porque se porta bien, hace todos sus trabajos en cinco minutos y jamas pregunta solo trabaja.
Llevo desde que la niña empezó la escolarización oyendo decir a sus profesores que la niña no es feliz entre otras cosas, en p3 la profesora al darse cuenta que sabia leer la dijo que eso no tocaba y bueno dejo de leer venia con el cuento para que yo se lo contara. Este año le han tocado el turno a las mates, el año pasado ante el aburrimiento de la niña y que las mates la encantan la apunte a Kumon la profesora se ha dedicado todo el año a recordarme que la borre de Kumon. Para la niña no ir a esas clases en un castigo y la profesora en la última entrevista la ha dicho estando yo delante (me quede perpleja) Eres una niña de ocho años que solo tienes que jugar para que quieres hacer matemáticas si siempre seras como los demás y no creo yo que tenga que quitarme el sombrero o pedirte un autógrafo la pobre niña se quedo blanca y yo un tanto de lo mismo.
bueno me dieron las notas y me pidieron que firmara una demanda de test de capacidad.
Bueno creo que el procedimiento es el correcto a pesar de los modales de la profesora, el año pasado la pasamos las pruebas con una psicóloga y al ir a recoger los resultados nos triplico el precio y si lo queríamos por escrito 40 euros más.
Bueno creo que cuando un niño sale de la normalidad o de lo que para ellos es normalidad todo son problemas.
Gracias por leerme y le he comentado a Yáiza que puede enviaros cuentos y se ha puesto muy contenta posiblemente os envíe alguno.

bego

Cantidad de envíos: 19

Re: Hola soy nueva

Mensaje por Yobana el Lun Jul 05, 2010 1:46 pm

Hola Bego,.... ¡¡Qué quieres que te diga¡¡¡.... que una vez más nos tropezamos con borricas que pretenden educar a nuestros hijos.... Bueno antes de seguir Bienvenida, y perdona es que me "caliento".

Dices:
Este año le han tocado el turno a las mates, el año pasado ante el aburrimiento de la niña y que las mates la encantan la apunte a Kumon la profesora se ha dedicado todo el año a recordarme que la borre de Kumon
.... Pregunto ¿Quien es ella para decirte qué tienes que hacer con tu hija?.... Pero esto ocurre porque les damos casi siempre información que deberíamos tener solo para nosotros.... Cuanto más saben de nuestra vida y de cómo atedemos a nuestros hijos, peor se comprotan, por lo que, como muchas veces he dicho en este foro, cuanto menos sepan mejor. Como ejemplo, yo jamás les comenté si hacía kárate, iba al concervatorio o tomaba clases particulares de ingles ¿Qué les importaba a ellas? ¿Para que se lo achacaran a que "Llegaba a clase cansada por ello", por ejemplo?.... Pues "ni pun" a nadie de lo que hacíamos.

En cuanto al pasaje que describes

..... darse cuenta que sabia leer la dijo que eso no tocaba y ....bueno dejo de leer venia con el cuento para que yo se lo contara...

Es algo vergonzoso y dañino ¡¡¡Cómo se puede llegar a tal ineptitud, Dios mio¡¡¡.... Sencillamente una vez más me pregunto como personas así eligen semejante profesión, son incapaces de estar a la altura ni siquiera de niños de esa edad ¿Qué podemos esperar de ellos/as?

Aunque este tema en concreto lo he vivido en propia carnes.... Mi hija sabía leer perfectamente a los tres años y cuando entró en en preescolar me la relegaron solita en un banco al final de la clase para "que no contagiara a los demás niños" de lo que sabía que no "era bueno para ella ni para los demás", segun nos dijeron, hasta que tuviera seis años.....

Resultado. No solo no le permitimos dejara de leer sino que incrementamos la compra de libros para que se divirtiera.... pero jamás compartimos con esa ni con otra profesora lo que en casa hacíamos.....Siempre llevamos una formación paralela al colegio satisfaciendo todos los campos de interés de nuestras hijas, apoyandolas, enriqueciendolas y haciendoles comprender que el cole tenía sus limitaciones y debía, allí, plegarse a ellas, que para lo demás estábamos nosotros.... Algo triste pues debería ser todo lo contrario, que recibiran estímulo para seguir avanzando, pero como vimos que no era así, pues nosotros a nuestra bola. La felicidad de nuestras hijas estaba por encima de todo y lo han sido y mucho....Gracias a nosotros, desde luego, no a ninguna de las profesoras/res por las que han pasado. Claro que tambien dicen, y con lógina aplastante, ahora que son mayores, que el colegio es la peor pesadilla para todo niño capaz, y llevan más que razón.

Así que si te sirve de algo nuestra experiencia, no permitas que nadie le corte las alas a tu hija, ¡todo lo contrario¡ haced que vuele cuanto más alto mejor. A todas luces estos comportamientos son perjudiciales para nuestros hijos y no debemos consentirlos. Nadie tiene po rqué hacer de nuestros hijos personas tristes ni desmotivadas, eso es un crimen que debería estar penado, así que compensa tanta estupidez y praxis tan poco profesional y tan pobres al fin y al cabo, y empieza a caminar con ella de forma distinta, animándole a que siga leyendo, por ejemplo, y cuanto más mejor, compartíendolos con ella, gozando de su ilusión e entusiasmo, nosotros somos lo mejor para ellos, no podemos desfraudarlos, creeme.

En fin, espero que mis opiniones te hayan servido de algo, aquí estamos para todo cuanto necesites. Espero verte mucho por nuestro foro que desde ya es tuyo tambien. Bienvenida. Yobana

Con todo lo que está cayendo, hay que atar fuertemente a nuestros sueños para evitar que también se quieran hacer dueños de ellos. .
(Yobana)

Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx

(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana

Femenino
Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno

Mensaje por POLLITO110 el Lun Jul 05, 2010 5:19 pm

..... darse cuenta que sabia leer la dijo que eso no tocaba y ....bueno
dejo de leer venia con el cuento para que yo se lo contara...

A mí si me decían cosas de estas me lo tomava como un protocolo. De hecho le propuse a la profersora, con toda la buena intención del mundo) que me diera un resúmen de lo que íbamos a hacer cada día. Ahora me habéis hecho acordarde ésto De hecho me preguntaron: porqué no quieres hacer lo que toca? y les dije que aún estava esperando el guión.

Pero esto fue cuando era muy pequeño, con 4 o 5 años creo.

Los profesores tienen un temario que tienen que cumplir, de hecho antes de postularse a un puesto, miran que el temario no sea demasiado exigente.
Además a esto añadirle que por lógica, las maestras de preescolar son las que menos toleran las presiones de un temario exigente (por esto se metieron allí). Sólo hay que hacer la prueba, cuando enchufan a maetras de primaria en el instituto, todo son problemas: se queja todo el mundo de ellas y se vuelven unas neuróticas sin control.

En realidad, los que ya están acostumbrados a la asincronía, no tienen ningún problema con este tipo de profesoras, són los demás los que no dejan de tener quejas. Se trata de una situación algo interesante.

POLLITO110

Masculino
Cantidad de envíos: 251

http://juegosylibros.com

Mensaje por bego el Mar Jul 06, 2010 2:56 pm

Si pero es muy triste que su tutora la diga que no estudie que al final estará como el resto (no se a que se refería a ella misma) y que no creía que ella llegara a nada.
La niña solo tiene ocho años y ganas de aprender tan difícil es ampliar un poco el temario.
Bueno ya esta pero me parece que año que viene sera duro.
Otra cosa la media de ciclo de la niña es un 9' 2 si cojo todas las asignaturas las sumo y las divido por la cantidad de asignaturas supongo que lo calculan así la han puesto un notable me callo, reclamo. Alguien puede asesorarme.

bego

Mensaje por Merche el Miér Jul 07, 2010 11:13 am

Hola: Tienes toda la razón Yobana. A los profesores ni mú. En cuanto tienen algo de información la utilizan en tu contra, como en un juicio. Si resulta que tu hijo hace deporte, y tiene problemas en clase es porque está muy cansado, pero si no lo hace, entonces tienes que apuntarle rápidamente porque el problema es que tienen que soltar adrenalina.

Si lo llevas a extraescolares entonces en clase no atiende porque está extresado, pero si no lo llevas a ninguna actividad, sus problemas de conducta vienen porque no tiene ninguna actividad donde relacionarse con otros niños. Es patético.

Desgraciadamente lo mejor es no decirles nada a los profesores a ver por donde disparan cuando tienen algún problema. A ellos les gustaría que los niños fueran unos "si güana" y estubieran encantados de la vida con sus clases.

A los padres como nosotros nos ponen verdes por preocuparnos de la educación de nuestros hijos y darles lo que no les dan ellos . Y a los padres a los que les importa un comino si sus hijos van retrasados y que no hacen nada por arreglarlo desde sus hogares les ponen todas las facilidades del mundo (psicopedagoga, logopeda, profesor particular...) .

Hay un niño en clase de mi hijo que el primer curso se lo saltó porque su madre decía que era muy pequeño para ir (nació en navidad). Por este motivo, todavía está retrasado respecto a sus compañeros, pero a los padres nunca les han recriminado nada. Mi hijo nació en nochevieja, cuando entró era el más pequeño del colegio, por lo que desde casa me preocupaba porque fuera al día respecto a sus compañeros. Ignorante de mí, se lo comenté a la tutora, y no veas como se puso .

Si los padres se despreocupan de sus hijos y pasan de su educación en el colegio todo son ayudas, pero si es al revés todo son pegas. Este país respecto a la educación es un fracaso. . Un saludo. Merche

Merche

Cantidad de envíos: 76

Mensaje por Merche el Miér Jul 07, 2010 11:18 am

Perdón por las faltas, rectifico, es que hace daño verlas: mu, estresado, estuvieran...

Merche

Cantidad de envíos: 76

Mensaje por bego el Miér Jul 07, 2010 12:17 pm

Estoy de acuerdo con vosotras pero he aprendido a palos supongo que como todos.

bego

Mensaje por Yobana el Miér Jul 07, 2010 1:45 pm

Gracias Merche por tu respaldo, a veces uno se arriesga a dar opiniones que nunca sabe como serán tomadas, así que cuando uno le dá a la tecla de "envio", pues se queda uno preocupada, no creas.

En cuanto a lo que preguntas Bego:
...la media de ciclo de la niña es un 9' 2 si cojo todas las asignaturas las sumo y las divido por la cantidad de asignaturas supongo que lo calculan así la han puesto un notable me callo, reclamo. Alguien puede asesorarme.

Vuelvo a lo mismo y te explico. Cuando a mi hija le daban a probados nosotros le decíamos, "No te apures, sabemos que has trabajado, que lo sabes, y para nosotros es bastante..... Yo te pongo un saobresaliente.... Daba saltos de alegría, tenerlos motivados es mucho más importante que reclamar nada, porque:

1º.- Las profesores se suponen son las que tienen libertad para evaluar y no se les debe pedir que hagan otra cosa.... Distinto es que lo hagan bien o mal, que eso es otra cuestión.

2º.- El reclarmarle solo llevará consigo que "te culpe a ti" del por qué no es "mejor", por lo cual, mejor es aceptarlo (bajo mi opinión) pero, sobre todo te puede decir ¿Duda de mi capacidad para hacer mi trabajo? (posición más que lógica por otro lado y que estaría en su derecho de hacer semejante pregunta).... Y aunque tuvieras en la punta de la lengua decir "Pues ya que lo pregunta, así es, no le tengo ninguna fe", (Algo que en modo alguno te aconsejo) pues collevaría otra respuesta, tambien lógica.... como por ejemplo.... Si es así ¿Por qué no la cambia de colegio?....

3º.- ¿De qué sirve que le de un sobresaliente si la ve a tener "fichada" para siempre?.... Yo creo que es un resultado más que estupendo, un notable, sobre todo despues de lo mal que lo pasan en los centros, por tanto celebralo y sientete más que feliz y que tu hija así lo vea, su mejor compensación será veros felices y contentos con ella..... Lo demás no tiene absolutamente ninguna importancia.

Por otra parte es cierto, como bien dices, que muchos profesores cogen la media, es decir, suman el resultados de todas las asignaturas y las dividen por el número de ellas, el resultado es "la media", pero aún así te puedo decir que sacar una media de "notable" es una calificación más que buena, ¡¡Ya la quiseran todos¡¡, así que una vez más te aconsejo, ¡¡¡Felicidad a tope y a disfrutar de las vacaciones sin darles más vueltas al asunto¡¡¡...

¿Para qué reclamar?.... Los suspensos, las notas medias y las altas están hechas para los estudiantes en todos los ciclos, y unas veces serán mejores y otras peores, no todos los años ni todas las materias nos hecen responder de forma optima, y a eso tambien nos debemos preparar y que comprendan nuestros hijos, que no es ninguna vergüenza sacar notas medias, ni incluso suspender, pues siempre se puede superar para hacerlo mejor, "El buen profesor no es el que siempre da sobresalientes sino el que persigue una superación para alcanzar metas altas en función de la capacidad de sus alumnos".

Toda nota, sea la que sea, no lo olvides, son los niños las que las tienen que ganar, no nosotros y, aunque nos pese, esa es una potestad que corresponde a los profesores que son los que deben valorar su trabajo a lo largo del curso, no a nosotros que no estamos en calse con ellos, y, aún estando, siempre seríamos partidistas de darles lo mejor, y no sería nada buenos para su formación.

Si lo ves desde ese punto vivirás mejor, no es sano ni bueno tener siempre desconfianza, así no se puede vivir, cuando esta se establece ninguna de las partes gana, todos pierden.

Muchos besotes. flores

Con todo lo que está cayendo, hay que atar fuertemente a nuestros sueños para evitar que también se quieran hacer dueños de ellos. .
(Yobana)

Groucho Marx

Yobana

Femenino

Mensaje por POLLITO110 el Miér Jul 07, 2010 6:51 pm

Es malo darle demasiada importancia a las notas. A mí me las recortaban (todo el rato 3,5 o 2,5. mientras a otros les ponían 8 por hacer menos) en la Universidad porque tenían miedo de que les quitara el trabajo.

Además, curiosamente yo no era el único alumno al que se lo hacían.
La excepción son las asignaturas cuyos profesores no quieren problemas con las revisiones.

Luego en otra carrera tuve un profesor que hacía lo mismo para vengarse por haber sido despedido... como si me fuera a afectar la falta de costumbre.

POLLITO110

Masculino

Mensaje por bego el Jue Jul 08, 2010 9:50 am

Gracias por las respuestas.
Yobana tienes toda la razón pero he necesitado unos días para darme cuenta, al final es bastante tonto lo único necesario es que la niña sea feliz y acepte que esto son cosas que la pueden pasar por injustas que sean.
Pollito, mi marido da clases en una universidad y te aseguro que es una persona justa y que cuando alguien destaca le hecha un cable para que se abra camino, si no no valdría la pena. Los conocimientos deben transmitirse y no todo el mundo tiene la capacidad de transmitirlos bien.

bego

Mensaje por POLLITO110 el Vie Jul 09, 2010 2:01 am

Ya te creo bego, si no existieran profesores como tu marido aún no habría terminado de estudiar.

en la facultad que íba yo, sin ir más lejos se reunían todos los profesores para repartirse el cupo de aprovados y luego suspendían a todos los demás.

POLLITO110

Masculino

Mensaje por bego el Lun Jul 12, 2010 5:00 pm

Pollito me quedo anonadada no conozco esa clase de profesores. conozco unos cuantos pero de momento y por suerte no he visto esa postura en ninguno de ellos.

bego

Mensaje por sauce el Miér Jul 21, 2010 7:42 pm

Hola bego, bienvenida a este foro

Bego escribió:lo único necesario es que la niña sea feliz y acepte que esto son cosas que la pueden pasar por injustas que sean.

La pena es que pasen . Menos mal que los niños cuentan con nuestro apoyo, porque si no ...

sauce

Femenino
Cantidad de envíos: 1416

Mensaje por bego el Vie Jul 23, 2010 9:02 am

Espero que no deis con nadie así. La verdad es que yo pensaba que esta clase de profesores había desaparecido pero los hay.
Por suerte este mes de julio la niña esta haciendo unos cursos de alemán para niños y el profesor ha sido como una ráfaga de aire fresco para ella. Ahora no quiere ir al colegio que va pero vuelvo ha ver brillar sus ojos cuando habla de lo que esta aprendiendo.

bego

Mensaje por Yobana el Vie Jul 23, 2010 10:35 am

Hola Bego, lo que dices me hace cada vez más afirmarme en lo siguiente: Cuando nuestros hijos se entusiasman con "un buen profesor" demuestra claramente que están más que capacitados para todo lo que estén dispuestos a enseñarles, pero que, con razón, rechazan a los que nada les enseñan y no porque ellos tengan ninguna anomalía, la anomalía está en los malos profesores que les tocan. Mad

(Yobana)

Groucho Marx

Yobana

Femenino

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba