¿dónde puedo conseguir test gratuitos para niños?
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿dónde puedo conseguir test gratuitos para niños?
Hola a todos:
Como indiqué en mi presentación tengo un niño de 5 años. Su profesor de ajedrez me insinuó que podría ser superdotado, y dado el comportamiento de Rubén en el colegio (no quiere hacer las fichas porque se aburre, su profesora dice que no atiende y se despista con facilidad) lo comenté con el director para hacerle unas pruebas y salir de dudas. Me indicaron que hablarían con la psicopedagoga para que nos entrevistara pero que las pruebas oficiales no podían hacer hasta el año que viene.
Ahora comienzan a darme largas con lo de la psicopedagoga, y me indican que son muchos los padres que afirman que sus hijos podrían ser superdotados sin serlo.
Yo no les quito la razón porque para todos los padres nuestros hijos son los mas listos y además, al leer los comentarios de este foro me doy cuenta de que Rubén no tiene las aptitudes que tienen vuestros hijos. P.e. Rubén sabe leer y escribir, coménzo a leer a los 3 años, pero la lectura comprensiva no le llegó hasta los 4 años y medio, y no lee libros de mayores, lee cuentos para su edad y enciclopedias de niños.
Por eso me gustaría saber si nonocéis alguna página en internet donde haya test para niños pequeños, es simplemente para quedarme más tranquila, y así saber si tengo que insistir un poco más en el colegio, o es mejor que las cosas vayan más lentas.
Gracias por adelantado y saludos. Merche
Como indiqué en mi presentación tengo un niño de 5 años. Su profesor de ajedrez me insinuó que podría ser superdotado, y dado el comportamiento de Rubén en el colegio (no quiere hacer las fichas porque se aburre, su profesora dice que no atiende y se despista con facilidad) lo comenté con el director para hacerle unas pruebas y salir de dudas. Me indicaron que hablarían con la psicopedagoga para que nos entrevistara pero que las pruebas oficiales no podían hacer hasta el año que viene.
Ahora comienzan a darme largas con lo de la psicopedagoga, y me indican que son muchos los padres que afirman que sus hijos podrían ser superdotados sin serlo.
Yo no les quito la razón porque para todos los padres nuestros hijos son los mas listos y además, al leer los comentarios de este foro me doy cuenta de que Rubén no tiene las aptitudes que tienen vuestros hijos. P.e. Rubén sabe leer y escribir, coménzo a leer a los 3 años, pero la lectura comprensiva no le llegó hasta los 4 años y medio, y no lee libros de mayores, lee cuentos para su edad y enciclopedias de niños.
Por eso me gustaría saber si nonocéis alguna página en internet donde haya test para niños pequeños, es simplemente para quedarme más tranquila, y así saber si tengo que insistir un poco más en el colegio, o es mejor que las cosas vayan más lentas.
Gracias por adelantado y saludos. Merche

Merche- Cantidad de envíos: 76
Re: ¿dónde puedo conseguir test gratuitos para niños?
Si vas a google, y aprietas "free iq test" te salen un montón de ellos, lo que pasa que los hay que son más serios que otros. A parte de que tienen mucha carga cultural al estar en Inglés. Para niños hay el test Europeo, que es fácil, y otro que estava en Español que puntúa hasta 140.
No te creas, habían unos que daban enciclopedias para niños a los superdotados extremos o algo así. Creo que daban siempre la misma enciclopedia, una que se llamava enciclopedia de la ciencia. Que va sobre cosas como nudos marineros y excursionismo, y luego va sobre cosas como los átomos y los grados fahrenheit.
3 años, pero la lectura comprensiva no le llegó hasta los 4 años y
medio, y no lee libros de mayores, lee cuentos para su edad y
enciclopedias de niños.
No te creas, habían unos que daban enciclopedias para niños a los superdotados extremos o algo así. Creo que daban siempre la misma enciclopedia, una que se llamava enciclopedia de la ciencia. Que va sobre cosas como nudos marineros y excursionismo, y luego va sobre cosas como los átomos y los grados fahrenheit.
Merche, realmente no consigues nada con esos test de internet, para nada te fíes de ellos, no van a ayudar a tu hijo. No es el numerito lo que debemos buscar, sino una evaluación profesional con detallada información de sus puntos fuertes y débiles para poderles ayudar, el internet no te va a asesorar. Realmente lo mejor es que sea el cole el que realice la evaluación, pero es verdad que todos sabemos que lo que te está pasando nos ha pasado a muchos. Muchos somos los que tuvimos que optar por ir por lo privado, ante las largas esperas, el problema es que después no te acepten los diagnósticos. Pero si lo que necesitas es tú estar segura, aunque hay que plantearse muy bien que es lo que eso cambiaría en la forma de tratar o estimular a tu hijo, mejor busca un buen profesional de tu zona que le evalúe y vea cuales serían sus necesidades.
Recuerda, lo importante es que tu hijo este atendido tanto en casa como en el colegio. En casa no necesitas una evaluación para ofrecerle lo que necesite, tú le conoces mejor que nadie. El cole sí la necesita, pero mientras tanto puedes empezar por hablar con su profesor/a para que te ayude, coméntale tus inquietudes y solicítale directamente su ayuda, como profesional de la educación que es y en la que confías para ayudar a tu hijo (es la mejor forma de que profesores no se sientan atacados o perdidos en este tema). Le puedes comentar como tú estás aprendiendo del tema, que puedes colaborar con ella... Muchas veces aunque el sistema educativo en general, el colegio en particular, el director u orientador nos pongan pegas, al final el que de verdad puede ayudar a nuestro hijo (con o sin diagnóstico) es el profesor con nuestra ayuda. En mi caso, la persona que más ayudo a uno de mis hijos fue una de sus profesoras, a pesar de no contar con apoyo del cole y de no tener todavía el informe del EOE, y de contar en su clase con todo tipo de alumnos (TDAH, Dislexia, Disfasia, Sindrome de Down...) mantenía a mi hijo plenamente motivado y hasta venía conmigo a jornadas sobre altas capacidades... vamos que profesores dispuestos ayudar a nuestros hijos también los hay. Hay que pensar en positivo, y buscar variedad de soluciones a nuestras situaciones concrcetas, al menos intentarlo claro.
Espero haberte sido de ayuda, mucho ánimo y tranquila.

Recuerda, lo importante es que tu hijo este atendido tanto en casa como en el colegio. En casa no necesitas una evaluación para ofrecerle lo que necesite, tú le conoces mejor que nadie. El cole sí la necesita, pero mientras tanto puedes empezar por hablar con su profesor/a para que te ayude, coméntale tus inquietudes y solicítale directamente su ayuda, como profesional de la educación que es y en la que confías para ayudar a tu hijo (es la mejor forma de que profesores no se sientan atacados o perdidos en este tema). Le puedes comentar como tú estás aprendiendo del tema, que puedes colaborar con ella... Muchas veces aunque el sistema educativo en general, el colegio en particular, el director u orientador nos pongan pegas, al final el que de verdad puede ayudar a nuestro hijo (con o sin diagnóstico) es el profesor con nuestra ayuda. En mi caso, la persona que más ayudo a uno de mis hijos fue una de sus profesoras, a pesar de no contar con apoyo del cole y de no tener todavía el informe del EOE, y de contar en su clase con todo tipo de alumnos (TDAH, Dislexia, Disfasia, Sindrome de Down...) mantenía a mi hijo plenamente motivado y hasta venía conmigo a jornadas sobre altas capacidades... vamos que profesores dispuestos ayudar a nuestros hijos también los hay. Hay que pensar en positivo, y buscar variedad de soluciones a nuestras situaciones concrcetas, al menos intentarlo claro.
Espero haberte sido de ayuda, mucho ánimo y tranquila.

Angela Houston- Cantidad de envíos: 42
Hola de nuevo:
* Para Pollito110, gracias por las páginas, ¿son test para todas las edades?. Yo creía que había algunos test diseñados sólo para los niños. Y si es para todas las edades ¿la puntuación es la misma para un adulto que para un niño de 5 años?.
* Para Ángela: Tienes muchas razón en todo lo que dices, pero es que, aunque mi hijo va muy adelantado en determinadas materias, respecto de otros niños de su clase... no sé si es por ser un niño superdotado o simplemente porque siempre que quiere aprender algo yo estoy allí y como el dice, aprende muchas mas cosas en casa que en el colegio.
Y luego resulta que lo que le sucede es que lo estoy extresando con tantas cosas, y por eso tiene ese comportamiento tan rebelde en clase. Porque fuera del colegio, ademas de jugar como cualquier niño (parque y bici, lego, tren, consola...) tocamos el piano, aprendemos francés y jugamos al ajedrez y con los cuadernos mini-arco que le encantan. Y a lo mejor debería parar.
Los test sólo son para quedarme un poco más tranquila hasta que lo vea la psicopedagoga. Un saludo. Merche
* Para Pollito110, gracias por las páginas, ¿son test para todas las edades?. Yo creía que había algunos test diseñados sólo para los niños. Y si es para todas las edades ¿la puntuación es la misma para un adulto que para un niño de 5 años?.
* Para Ángela: Tienes muchas razón en todo lo que dices, pero es que, aunque mi hijo va muy adelantado en determinadas materias, respecto de otros niños de su clase... no sé si es por ser un niño superdotado o simplemente porque siempre que quiere aprender algo yo estoy allí y como el dice, aprende muchas mas cosas en casa que en el colegio.
Y luego resulta que lo que le sucede es que lo estoy extresando con tantas cosas, y por eso tiene ese comportamiento tan rebelde en clase. Porque fuera del colegio, ademas de jugar como cualquier niño (parque y bici, lego, tren, consola...) tocamos el piano, aprendemos francés y jugamos al ajedrez y con los cuadernos mini-arco que le encantan. Y a lo mejor debería parar.
Los test sólo son para quedarme un poco más tranquila hasta que lo vea la psicopedagoga. Un saludo. Merche

Como bien te indican, esos test no son para nada fiables ya que para que sean correctamente hechos hay que hacer a los chicos muchas mediciones que hay no se comtemplan. Lo peor es que a veces estos test enganchan sin provecho alguno y, en muchos casos, casi obsesionan, yo que tu lo dejaría solo para "divertirse" más que para tomar en serio sus resultados.
Los pasos correctos son: Un buen profesional, el informe del EOE, y dar con profesores que le apoyen y potencien y, naturalmente, nuestro apoyo incondicional siempre.
En cuanto al comportamiento de los chicos .... No siempre se sienten cómodos en sus centros educativos y de ahí que muchas veces sus comportamientos deje mucho que desear, sobre todo cuando siempre le están cortando las "alas" para expresarse y los quieren hacer del montón, algo que nuestros chicos no soportan, mientras que en casa se comportan normal, pero esto ocurre porque en realidad es en el hogar dónde se sienten seguros y comprendidos y les dejamos expresarse tal cual son. No son en realidad los profesores, sino el sistema en sí lo que realmente, a mi opinión, falla, hay muy buenos profesores (como dice Angela) que son realmente buenos pero están condicionados por las normas generales que hay que cumplir. ¡¡El dichoso sistema¡¡¡
Los pasos correctos son: Un buen profesional, el informe del EOE, y dar con profesores que le apoyen y potencien y, naturalmente, nuestro apoyo incondicional siempre.
En cuanto al comportamiento de los chicos .... No siempre se sienten cómodos en sus centros educativos y de ahí que muchas veces sus comportamientos deje mucho que desear, sobre todo cuando siempre le están cortando las "alas" para expresarse y los quieren hacer del montón, algo que nuestros chicos no soportan, mientras que en casa se comportan normal, pero esto ocurre porque en realidad es en el hogar dónde se sienten seguros y comprendidos y les dejamos expresarse tal cual son. No son en realidad los profesores, sino el sistema en sí lo que realmente, a mi opinión, falla, hay muy buenos profesores (como dice Angela) que son realmente buenos pero están condicionados por las normas generales que hay que cumplir. ¡¡El dichoso sistema¡¡¡

Última edición por Yobana el Jue Abr 29, 2010 12:55 am, editado 1 vez
(Yobana)
Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx
(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana-

Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno
Hola Merche, perdona mi curiosidad, ¿que son los cuadernillos mini-arco? es que me hijo tiene la misma edad que el tuyo,y he pensado que a lo mejor son juegos o algo asi que le podrian gustar
gracias
gracias

pilarb- Cantidad de envíos: 43
Los tests estos de Internet acostumbran a ser para adultos, pero yo los veo muy fáciles.
Conozco otra cosa: http://winone.iqsociety.org/issues/04.pdf
Es un PDF de no sé qué asociación, donde a parte de hablar de la inteligéncia dan una lista de tests de estos que se usan para competir, hay unaserie de gente que se apuntan y van dando soluciones, y el que soluciona más gana. Se trata de los famosos tests sin tiempo y muchas veces sólo para saber a donde poner la respuesta ya hay que ser superdotado.
Hay un croata que se llama Mislav Prelovac, que tiene una web donde dice ser el más inteligente del mundo porque ganó varios de estos tests, los Españoles van muy a la cola de esto, pero yo todavía no he participado.
Hay un miembro de esta asociación que se llama Evangelos y es un psiquiatra Griego, luego hay otro Griego, Una Francesa que pinta, y un hombre de Suiza que tiene muchas empresas.
Conozco otra cosa: http://winone.iqsociety.org/issues/04.pdf
Es un PDF de no sé qué asociación, donde a parte de hablar de la inteligéncia dan una lista de tests de estos que se usan para competir, hay unaserie de gente que se apuntan y van dando soluciones, y el que soluciona más gana. Se trata de los famosos tests sin tiempo y muchas veces sólo para saber a donde poner la respuesta ya hay que ser superdotado.
Hay un croata que se llama Mislav Prelovac, que tiene una web donde dice ser el más inteligente del mundo porque ganó varios de estos tests, los Españoles van muy a la cola de esto, pero yo todavía no he participado.
Hay un miembro de esta asociación que se llama Evangelos y es un psiquiatra Griego, luego hay otro Griego, Una Francesa que pinta, y un hombre de Suiza que tiene muchas empresas.
Gracias Pollito110, parece muy interesante (digo lo parece porque soy una negada del inglés, así que primero voy a tener que traducirlo).
Pero en cuanto tenga un poco de tiempo le echaré un vistazo, me ha picado la curiosidad.
Para Pilarb:
Los cuadernos Mini-arco: son unos cuadernillos, la mayoría de matemáticas y concentración, que son como unos test. Cada ejercicio tiene doce incognitas. Tú además del cuaderno tienes un estuche con doce números, que detrás tienen un dibujo. En cada ejercicio colocas uno de estos números en la solución y cuando le das la vuelta al estuche, si has resuelto bien el ejercicio te sale el dibujo que te indican.
Son bastante entretenidos, y además los puedes utilizar las veces que quieras ya que no se escribe en ellos, los puedes comprar en internet y también en tiendas educativas, en Zaragoza hay una tienda que se llama UDE, y otra que se llama: Érase una vez, donde yo los compro, pero imagino que habrá muchas más. Un saludo. Merche
Pero en cuanto tenga un poco de tiempo le echaré un vistazo, me ha picado la curiosidad.Para Pilarb:
Los cuadernos Mini-arco: son unos cuadernillos, la mayoría de matemáticas y concentración, que son como unos test. Cada ejercicio tiene doce incognitas. Tú además del cuaderno tienes un estuche con doce números, que detrás tienen un dibujo. En cada ejercicio colocas uno de estos números en la solución y cuando le das la vuelta al estuche, si has resuelto bien el ejercicio te sale el dibujo que te indican.
Son bastante entretenidos, y además los puedes utilizar las veces que quieras ya que no se escribe en ellos, los puedes comprar en internet y también en tiendas educativas, en Zaragoza hay una tienda que se llama UDE, y otra que se llama: Érase una vez, donde yo los compro, pero imagino que habrá muchas más. Un saludo. Merche

interesante, seguro que le gustan. Voy a indagar donde puedo comprarlos...gracias!!!

pilarb- Cantidad de envíos: 43
Merche, tú a tu hijo le tienes que aportar lo que él demande. Si quiere aprender más cosas, eso nunca le va a estresar. Le estresará la desmotivación, el no avanzar, el no descubrir
... Mientras llega la valoración, sigue alimentando su inquietud. Seguro que le vendrá genial
.

sauce-

Cantidad de envíos: 1416
Me acabo de acordar de unos cuadernillos que se llaman Activación de la Inteligencia que los usan mis hijos para las clases de alternativa a la religión y que encontré por casuallidad cuando mi hija empezó primaria. Los llevé entonces al cole, y ahora ya los han instaurado...

sauce-

Cantidad de envíos: 1416
Merche escribió:
Hola Merche:
Yo también soy nuevo en el tema de AC, así que igual me confundo.
Realmente que tu hijo sea o no superdotado es un número... sólo eso. Qiuzás no es importante, pero lógicamente tienes la duda. Supongo que no es simple curiosidad, quieres saberlo para ayudarle.
Pero ten en cuenta que dentro de las AC hay distintas clasificaciones. Hay niños superdotados, pero también los hay talentosos y ¿creativos? (no estoy seguro de este último). Los talentosos, curiosamente, son los más comunes. No es que sean más o menos inteligentes que los superdotados, se trata de que destacan más en unos aspectos que en otros. Los creativos serían, por ejemplo, aquellos niños muy virtuosos en una cosa, por ejemplo tocando un instrumento.
Lo que te quiero decir es que igual tu hijo muestra AC, pero no necesariamente por ello deja de jugar como cualquier niño, al fin y al cabo lo es. Comentas que se muestra rebelde en clase, esa es una de las características de estos niños, pero como en cualquier otra "clasificación" que hagamos, encontraremos niños que presenten muchas, otros que presenten pocas y otros algunas de las características o "síntomas".
Desde mi punto de vista lo más conveniente sería intentar buscar ayuda profesional. Creo que una evaluación de este tipo cuesta entre 300 y 400 euros en España. Tú misma tendrás que valorar si puedes afrontarlo y si es necesario o no.
Respecto a lo que comentas de "estresarlo"... tú misma. Yo creo que a tu hijo tienes que darle lo que te pida. Si él te lo demanda y tú lo disfrutas (hablas siempre en primera persona del plural)... ¿por qué no?
Mucho ánimo. Un saludo,
Sergio

Estela P- Cantidad de envíos: 8
Realmente que tu hijo sea o no superdotado es un número...
.
Bueno, más que un número, es lo raro que eres, el 130 quiere decir que sólo el 2% de la gente alcanzan este nivel, lo que equivaldría a decir que normalmente tocan a uno o ninguno por clase, luego hay la concentración inusual y tal...
Pero ten en cuenta que dentro de las AC hay distintas clasificaciones. Hay niños superdotados, pero también los hay talentosos y ¿creativos? (no estoy seguro de este último). Los talentosos, curiosamente, son los más comunes. No es que sean más o menos inteligentes que los superdotados, se trata de que destacan más en unos aspectos que en otros. Los creativos serían, por ejemplo, aquellos niños muy virtuosos en una cosa, por ejemplo tocando un instrumento.
Buaaa, nadie habla de la superdotación extrema.
Algunas curiosidades ya que hablamos de terminologías (no sé si hay algún tema abierto
)
Superdotado
[i]En el libro "El desarrollo de los más capaces: Guía para educadores" ( 1998), editado por el MEC, las autores indican que el término superdotado es el término de las tres mentiras, o dicho más suavemente, de las tres imprecisiones científicas:
1ª Imprecisión: tiene poco sentido que empleemos la palabra con el prefijo super, ya que deriva del ingles "gifted" que quiere decir dotado, capacitado.
2ª Imprecisión: el concepto se está utilizando para abarcar todo un conjunto de tipos de alumnos bien dotados: precoces, prodigios, genios, talentos, brillantes, excepcionales, de altas capacidades y, por supuesto, superdotados.
3ª Imprecisión: emplear la expresión "niño superdotado" a edades tempranas, "cualquier estudio en niños pequeños hablará de probabilidad de lograr la eminencia, pero no de eminencia lograda", afirman las autoras.
Aclaradas estas imprecisiones, las autoras recogen el término superdotado de la siguiente manera: "Algunos autores reservan este término para adultos que destacan en todas las áreas del conocimiento humano." [/i]
Talento
Es la capacidad de rendimiento superior en un área de la conducta humana.
"Sólo se puede consolidar el diagnóstico de sobredotación o talento una vez finalizada la maduración cognitiva, a partir de la adolescencia/etapa adulta" (LÓPEZ, B. y otros, 2000).
"Durante la infancia, la superdotación y el talento no existen como fenómenos intelectuales, en la medida en que la inteligencia no está plenamente desarrollada. Hasta que no se tienen unas garantías mínimas de consolidación de recursos -al menos de avanzado desarrollo neurológico- no es factible una identificación de fiabilidad elemental". (CASTELLÓ, 1998).
Esto no impedirá que los niños sean identificados y atendidos.
Con repecto a la creatividad, el siguiente artículo creo que es bastante interesante para conocer el perfil de un niño creativo. High Achiever, Gifted Learner and Creative Thinker
Pollito, a lo mejor te interesa el libro (bueno y a todos los demás)
5 Levels of Gifted, por lo de los diferentes niveles.
Un saludo a todos
)Superdotado
[i]En el libro "El desarrollo de los más capaces: Guía para educadores" ( 1998), editado por el MEC, las autores indican que el término superdotado es el término de las tres mentiras, o dicho más suavemente, de las tres imprecisiones científicas:
1ª Imprecisión: tiene poco sentido que empleemos la palabra con el prefijo super, ya que deriva del ingles "gifted" que quiere decir dotado, capacitado.
2ª Imprecisión: el concepto se está utilizando para abarcar todo un conjunto de tipos de alumnos bien dotados: precoces, prodigios, genios, talentos, brillantes, excepcionales, de altas capacidades y, por supuesto, superdotados.
3ª Imprecisión: emplear la expresión "niño superdotado" a edades tempranas, "cualquier estudio en niños pequeños hablará de probabilidad de lograr la eminencia, pero no de eminencia lograda", afirman las autoras.
Aclaradas estas imprecisiones, las autoras recogen el término superdotado de la siguiente manera: "Algunos autores reservan este término para adultos que destacan en todas las áreas del conocimiento humano." [/i]
Talento
Es la capacidad de rendimiento superior en un área de la conducta humana.
"Sólo se puede consolidar el diagnóstico de sobredotación o talento una vez finalizada la maduración cognitiva, a partir de la adolescencia/etapa adulta" (LÓPEZ, B. y otros, 2000).
"Durante la infancia, la superdotación y el talento no existen como fenómenos intelectuales, en la medida en que la inteligencia no está plenamente desarrollada. Hasta que no se tienen unas garantías mínimas de consolidación de recursos -al menos de avanzado desarrollo neurológico- no es factible una identificación de fiabilidad elemental". (CASTELLÓ, 1998).
Esto no impedirá que los niños sean identificados y atendidos.
Con repecto a la creatividad, el siguiente artículo creo que es bastante interesante para conocer el perfil de un niño creativo. High Achiever, Gifted Learner and Creative Thinker
Pollito, a lo mejor te interesa el libro (bueno y a todos los demás)
5 Levels of Gifted, por lo de los diferentes niveles.
Un saludo a todos

Angela Houston- Cantidad de envíos: 42
Los test del blog este para identificar a los superdotados dicen que tienes que empezarte a aburrir a los 9-14 años, ylos 8 años todavía es la edad en la que trabajan más y tal. suerte que hay preguntas que son todo el rato las mismas, porque sino se darían falsas conclusiones.Que recuerde, lo de 3-4 años lo tenia parecido, salvo que sólo me compraron un puzzle de 24 piezas que en 5 minutos ya había montado varias veces, y que decía que 2 y 2 eran tres por los impuestos (una la tenías que quitar). Y si álguien me decía que 2 y 2 eran 4 me asustava porque creía que se tratava de un delincuente (porque no paga impuestos). Creo que esto lo hacía porque como la gente se escandalizava cuando hacía sumas y tal, pensé que era porque no pagué los impuestos. (y si pagavas los impuestos no se escandalizavan al salir un resultado incorrecto, aunque siempre eran todos -1 del original), también contava en miliones porque los ricos también han de pagar impuestos decía yo, pero eso es decir: dos millones más 2 millones = 3 millones, HAVERME SOBORNADO Y NO TENDRÍAS TANTOS IMPUESTOS. es que entonces sólo tenía como 4 años, pero la broma esta se parecía mucho a una que salío como 17 o 18 años más tarde que decían a la pitonisa lola: hola, nací en 1969. y la otra contesta: así tienes 35 años no?, y luego decía el otro: cuántos dices? y la pitonisa lola decía 35, y el otro contestava: sabes lo que te digo? que por el culo te la ahínco. La gente se cabrea mucho con este tipo de bromas (con la mía aún más porque va de dinero).
En la mía tenía que decir: así que tienes 3 millones no? y el otro (un adulto) decía cómo que 3? y yo decía: es que te olvidaste de sobornar al inspector de hacienda. a mi abuelo le dije que un señor con maleta me lo había contado así, y que pasaría esta tarde, y que sólo se lo preguntava para confirmar de que era verdad y el hombre podía entrar (y se asustó vastante, y eso que le dije que era broma).
Luego me obligavan a decir que 2 más 2 eran 4.y yo les dije: y 10 y 10 han de ser 19 o 20?. y si a esta suma no se la aplica la retención de -1, llegué a la conclusión de que haría evasión masiva de impuestos (si no se aplican no hay evasión, pero yo lo llamava así). y para hacer por ejemplo 7 por 5: lo hacía sumando: como 7 eran 3+3+1, le íba sumando 3,3 y 1, y me salía muy deprisa sin saber tablas ni nada (no me lo querían enseñar), era como contar de 3 en 3 cogía el 7 y pensava: 10,13,14 17,20,21 24,27,28 31,34,35
2 3 4 5
se piensa mucho antes de lo que se escrive, creo que a los 5 años también hacía poténcias porque estava todo el rato con los de octavo(para mí la segunda promoción ya), si sabes que 3 por 3 =9 y 3 elevado a 3 igual a 27, como la multiplicación se hace 3,6,9 12,15,18 21,24,27 pues hay 3 multiplicaciones de 3, y 2 elevado a 2 son 2 multiplicacione de 2.., bueno creo que con esto me lié vastante, lo que pasa que me dijeron, 2 elevado a 2 es 2 por 2 y 2 elevado a 3 es 2x2x2, y así ya me enteré. pero luego se terminó el patio, y entre a clase más atontado de tanto pensar... hasta la profesora se enteró de que pasava algo raro sólo de entrar yo (no sé si llegué tarde o qué), creo que luego hasta me dormí en clase y todo entre lo que había estado cansando y que luego me parecía todavía más indignante tener que asistir a aquella clase, creo que me llevaron en brazos al despacho del director o no sé donde. Creo que terminé preguntándole cómo se hacía para ser profesor de preescolar, que yo quería hacerlo y vivir del cuento.
Lo que pasa es que luego estas operaciones matemáticas no las hacía nunca,
lo de aprender estas cosas sin profesor ni nada da muchos vicio raros, la verdad. luego con palitos y tal no me enterava, pero a los 6 años cuando se quejó la profesora de que era subnormal, me quisieron enseñar las tablas, y lo hacía directamente sin tantos números.
la de 5-8 años me imagino que casi no me enteré, y la de 9-14 la tenía a los 6 o 7 años, a los 8 creo que ya prácticamente la había superado.
Última edición por POLLITO110 el Dom Mayo 02, 2010 5:37 pm, editado 1 vez
Página 1 de 2. • 1, 2