¡Hola!. Bienvenid@ a los foros de AESAC.
Conéctate para ver tus mensajes privados, o regístrate si aún no lo has hecho.
Te recomendamos que para conocernos mejor, visites nuestra web
http://www.aesac.org

Adolfo Dominguez en defensa de los superdotados ante Europa

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adolfo Dominguez en defensa de los superdotados ante Europa

Mensaje por Nancy el Jue Feb 04, 2010 7:14 pm

http://www.20minutos.es/noticia/621021/0/adolfo/dominguez/despido/

Al fin alguien con popularidad habla de este tema sin tapujos. Que les parece?
Podrian copiar el ejemplo otros cuantos, a ver si se escucha de una vez por todas las voz de muchos padres en defensa de estos niños.

Un saludo Nancy

Nancy

Cantidad de envíos: 385

Re: Adolfo Dominguez en defensa de los superdotados ante Europa

Mensaje por Yobana el Jue Feb 04, 2010 10:46 pm

Hola Nancy,
Bueno a lo que vamos, la noticia es interesante si se llevara a cabo con responsabilidad y justicia pero preocupante y conflictiva si las personas que han de determinar la preparación y formación de las personas a evaluar lo hicieran, en principio, aquellas que fueran doctas, por un lado, y por otro, no cayeran en la "revancha" tan practicada en nuestro país dando asi lugar al atropello de los derechos de los trabajadores tan duranteme conseguidos.

Los valores que fefiende son los que deberían ser, pero detras de ello hay algo más que ideas y valores, muy respetados por cierto y gozasa si se atendfieran con el mismo ímpetu eun que se exponen, pero despues la realidad es bien distinta. No se puede pedir el establecimiento de ciertas políticas de otros países cuando interesa sin tener en cuenta la legislación existente en el que uno vive. Si quiere estos sistemas de "despido libre" camuflados, (pues eso será lo que ocurriría si se implantaran, si no por él, por muchos otros aprovechando "sus ideales de empresa") pues que traslade allí sus empresas, (dónde con seguridad pagará más impuestos y otras obligaciones + sueldos, (bastantes más altos que aquí) sin seguridad social para sus trabajadores, por ejemplo,etc) aunque ello conllevara el consecuente perjuicio para los que aquí trabajan, tambien es cierto... aunque si se lo permitieran no sé cuantos quedarian pssssst

A mi entender está claro que cuando se está en la cúspide de la popularidad de alguna forma se hacen eco de cuanto estos dicen en los medios de comunicación, pero me gustaría saber que opinan los que ahora estan en nómina de esta empresa, a ellos. creo, no le han preguntado ni ofrecido un micrófono para emitir sus opiniones y puntos de vista, que sin duda los tendrán. discutir

Me da igual del color que sea, lo que si es cierto, a mi modo de ver, es que si las empresas españolas lo impusieran, los cuatro millones de parados subirian un poco más, al menos de su empresa unos cuantos, porque lo que si se le veía era ansioso porque ocurriera, saltaba a la vista. )lo he visto al medio dia)

Analizando por tanto desde mi perspectiva tal proposición, sin que le respaldara en contrapartida con otras ventaja para los trabajadores, (por ejemplo sueldos más altos ya que pierden la seguridad) me parece realmente peligrosa, lo siento Nancy, así pienso.

Por cierto que hoy precisamente pensé poner otra noticia en el apartado de "Noticias de actualidad" cuya leyenda es bien clara, " Comenta todo aquello que esté pasando por el mundo".
(Como tu ya "eres mayor" en el foro, recuerdado ¿ok?) pòr lo que es posible, si no te importa se traslade este debate a él ¿estás de acuerdo?
"
Por otra parte un acierto Nacy, pues demuestras sensibilidad por lo que nos rodea, porque aparte de padres somos personas que debemos de tener "los ojos abiertos", los oidos prestos" y el "asombro" oportuno por todo aquello que pasa a nuestro alrrededor y más allá del horizonte.

Creo que en este foro hay personas mas que preparadas para establecer dialogos respetuosos y de libre exposición y participación que nos permita desarrollar habilidades de comunicación e intercambio de críticas enriquecesoras, huyendo, eso si, de posiciones cerradas e inmobilizadoras que impidirian que se desarrollaran con total fluidez..

Por otra parte, en los colegios, cada vez es más frecuente este tipo de debates y debemos estar preparados para poder transmitir, con nuestro ejemplo, capacidad para el desarrollo de puntos de vista sin llegar a la confrontación ni a la discusión, algo que nunca es grato.y emuestra nuestra preparación al respecto.

En fin Nancy, me ha encantado este dialogo contigo sobre un tema concreto en que hayamos podido establecer nuestros criterios. besito

Con todo lo que está cayendo, hay que atar fuertemente a nuestros sueños para evitar que también se quieran hacer dueños de ellos. .
(Yobana)

Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx

(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana

Femenino
Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno

Mensaje por Idugu el Vie Feb 05, 2010 10:53 am

La verdad, casi todo lo que dice este hombre en la información me parece sectario y antidemocrático, incluido la referencia a los superdotados.

"Domínguez lamentó que los líderes políticos, de los que aseguró que "quizás reflejan a la sociedad que los vota", tengan sueños "igualitarios e identitarios". "Hoy en las clases el ritmo se adapta al pelotón de los torpes, nos olvidamos de los superdotados", criticó, para defender su segregación en grupos de igual modo que ocurre en los países anglosajones".

Lo último que quisiera para mi hijo sería una "segregación", el establecimiento de una casta superior que haría a estos niños mucho más infelices y alejados de la sociedad en que viven.

Lo del despido libre y la denigración del Estado de Bienestar se definen por sí sólos.

Es gracioso que hable así alguien que se ha convertido en poseedor de una de las mayores fortunas de España gracias al sudor de miles de mujeres gallegas que trabajaban cosiendo de sol a sol sin contrato en sus casas por cuatro duros para dar de comer a sus hijos. Para ellas no había ni despido libre porque sencillamente no tenían ni contrato.

Cosas veredes, amigo Sancho...

Idugu

Cantidad de envíos: 83

Mensaje por José Luis el Vie Feb 05, 2010 1:50 pm

Interesante tema, por el contenido y por la polémica que levanta. También por el trasfondo que lleva aparejado.

En medio, cómo no, la utilización de la figura (desfigurada) del superdotado.

José Luis

Masculino
Cantidad de envíos: 619

Mensaje por Nancy el Vie Feb 05, 2010 4:24 pm

Siento en primer lugar, no haber bajado esta noticia en el lugar que correspondía, fue sin ninguna intención. No hay problema Yobana, de trasladarla al sitio que le corresponde, demás esta decirlo.

Lamento si esta nota trajo aparejado otros temas que van mas alla del que realmente me interesaba. Quizás solo saque de contexto una situación, que si considero real y es que en su mayoria estos niños no solo dejan de ser identificados sino también no tratados por el sistema educativo.

Estoy de acuerdo en que los niños no sean considerados una casta superior siendo de esa manera segregados del resto de la sociedad. Pero me pregunto, si eso ya no ocurre, cuando se los quiere convertir en invisibles y por ende segregados de su grupo de clase.

Repito saque de contexto lo que creo importante, logicamente comparto las vias de comunicación siempre se les facilita a la gente influyente que obviamente a veces ya sea en su profesión o en vida particular, puedan ser ejemplificadoras.
No me meto en cuestiones ni politicas , ni laborales ni de ninguna otra índole. Tengo mis reservas al respecto que no son temas de debate para mí en este foro.
Agradezco las intervenciones y el respeto de como se trato. Un saludo Nancy .

Nancy

Cantidad de envíos: 385

Mensaje por Yobana el Vie Feb 05, 2010 7:33 pm

Querida Nacy, ¡para nada tienes que pedir disculpas ¿por qué?, debes al contrario felicitarte porque gracias a ello hemos tocado temas, creo, sumamente interesantes. bravo bravo

Siempre que se suben cualquier tipo de temas, lo más enriquecedor es que se "desplieguen puntos de vista", ángulos de explicaciones distintos, interpretaciones que unos ven y otros no y por tanto entre unos y otros se construye una visión particular. Tu viste la superdotación, que estaba ahí , sin duda, y los demás, le sacamos punta a la noticia.con otros grados de intencionalidad, ¡Lo hermoso de la comunicción puede estar en tantos matices y contextos¡ .... Todos ellos magnificos.

En cuanto a utilizar los apartados correctamente, no te preocupes, tenemos poca costumbre en utilizarlos, pero parece que en esto nos va a ayudar Admin en cuanto tenga un poco de tiempo y entonces si que nuestro foro va a convertirse en "un gabinete de prensa" abarcando todos los temas, cuando eso ocurra nos felicitaremos y lo celebraremos todos juntos. .

¿No hay más valientes por ahí?....

Un abrazo

Con todo lo que está cayendo, hay que atar fuertemente a nuestros sueños para evitar que también se quieran hacer dueños de ellos. .
(Yobana)

Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx

(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana

Femenino
Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno

Mensaje por ALMUDENA FRANCO el Jue Mar 18, 2010 11:10 am

Acabo de descubrir este post, yo voy poco a poco, me quedan muchos rincones del foro por explorar.
He leído atentamente la noticia del enlace.
Primero diré que este señor me parece bastante valiente en el sentido de enfrentarse tan clara y abiertamente a concepciones del discurso dominante en nuestra sociedad y, por tanto, políticamente correctos.
No voy a entrar en los puntos que trata sobre el mundo empresarial. Pero suscribo lo que dice, con algunos matices, sobre la educación en general, la situación de los superdotados en particular, y el nivel cultural de nuestro país.

"Hoy en las clases el ritmo se adapta al pelotón de los torpes, nos olvidamos de los superdotados", criticó, para defender su segregación en grupos de igual modo que ocurre en los países anglosajones. Esta afirmación de Alfonso Domínguez desde mi punto de vista es inacertada por lo de "pelotón de los torpes". Yo habría dicho "pelotón de los mediocres".
Si acudimos al Diccionario de la RAE:
torpe.
(Del lat. turpis).
1. adj. Que se mueve con dificultad.
2. adj. desmañado.
3. adj. Rudo, tardo en comprender.
4. adj. Deshonesto, impúdico, lascivo.
5. adj. Ignominioso, indecoroso, infame.
6. adj. Feo, tosco, falto de ornato.

Por tanto, para mí el adjetivo "torpe" no es el más acertado, por supuesto.
Si consultamos el diccionario citado, mediocre (Del lat. mediocris):
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Entiendo que la mediocridad es lo contrario de la excelencia (Del lat. excellentĭa):
1. f. Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo.
2. f. Tratamiento de respeto y cortesía que se da a algunas personas por su dignidad o empleo.

Sostengo que la educación de las personas debe buscar siempre la excelencia, extrayendo de cada uno lo mejor de sí mismo. Y lo mejor es lo superior. Recuerdo ahora el lema de las Olimpiadas: "altius, fortius, citius" (más alto, más fuerte, más rápido).

Que los humanos tendemos al mínimo esfuerzo de forma natural, creo que es indudable. Si puedes dar 10 pero te exigen 5, normalmente darás 5. Ojo, digo "normalmente". Hay casos y excepciones. Hay personas con un desarrollo moral "superior" -sea cual sea su inspiración o fundamento, puede ser religiosa, política, ideales, etc.- que son la excepción a la norma.

Seamos sinceros: si en tu puesto de trabajo rindes al máximo y no recibes ningún incentivo positivo por ello, sino que a cambio del mismo se te conceden idénticas recompensas que a quienes hacen la mitad, no ya el mismo sueldo, sino otros privilegios (que pueden ser por ejemplo, en forma de cosas materiales o no materiales, como el reconocimiento de tu esfuerzo a través de una mención especial, formar parte de un proyecto especial, etc.), ¿cuánto tiempo crees que podrás mantener ese listón de rendimiento sin rendirte, sin quejarte, sin pensar que es injusto, que no merece la pena, etc.?

Insisto, lo más habitual o "normal" será que la inmensa mayoría de la gente acabe echando el freno. ¿Quién está de acuerdo con que se ponga la misma calificación a un resultado obtenido con el máximo esfuerzo (un trabajo escolar, un examen, etc.) que a un churro hecho en dos minutos y con una clara falta de esfuerzo y que sólo tiene por meta "cubrir el expediente"?

Sinceramente, yo las asignaturas que más odiaba y rechazaba en la facultad eran aquéllas en las que el profesor, desde el primer día, decía "no os preocupéis, estáis todos aprobados sólo por venir a clase". O esas otras en las que se sabía positivamente que hicieras lo que hicieras, el profesor sólo se movía entre suspender o aprobar y punto, sin posibilidad de optar a una calificación mejor.
En esos casos, yo me plantaba en clase a calentar asiento, en el primer caso, aunque aprovechase para hacer otras cosas importantes con disimulo, y después de años de indignación y rabia y frustración por ser tan exigente conmigo misma para nada, me limitaba a hacer lo justo para optar a un mero aprobado en el segundo caso.

Recuerdo a lo largo de mis años universitarios haber coincidido con compañeros que en su vida se habían leído un libro (real como la vida misma). Y hablo de hace años, creo que el nivel ha bajado considerablemente después. Y quien no lo vea es que está ciego.

Pero es que ha bajado el nivel de exigencia en todo. El sistema escolar es un puro reflejo de lo que hay fuera. Es de pacatos esperar que el colegio sea un oasis de fecundidad en un paisaje yermo.

Me gustaría preguntarle a cualquier profesor elegido al azar de Educación Infantil, Primaria o E.S.O. del sistema público, subrayo, del sistema público, con una plaza fija y estable, cuántos cursos de perfeccionamiento y formación realiza en un año, a cuántos eventos tipo congreso, seminario, simposio, etc. acude en un año. Y digo un profesor funcionario con plaza fija y estable porque se supone que es la meca de su carrera profesional por término medio.

Y a ver, antes de que se me lancen los leones. No estoy defendiendo el sector público de la enseñanza por el hecho de haber puesto ese ejemplo, no tergiversemos las cosas ni leamos lo que no se ha escrito.

Creo que por lo que sabemos a través de nuestra experiencia por nuestros hijos, ahora que nos toca desempeñar el papel de padres que guían, conducen, exigen, valoran las cualidades de cada uno de ellos y también sus dificultades y puntos que deben ser corregidos, no somos ajenos a este estado de cosas. Si les pones el listón en un tercio de sus posibilidades, se conformarán con el tercio. Pero es que eso nos pasa a todos, somos humanos...

Otra cosa en lo que estoy plenamente de acuerdo con Adolfo Domínguez es cuando dice "En España hay una obsesión, un delirio, por la igualdad. ¿Por qué hay que machacar a los superdotados y los más inteligentes?"

Pues sí, eso es así. Términos como mejor, superior, etc. suenan a cosas extrañas con connotaciones extrañas. También de forma sorprendente, se ha equiparado igualdad a homogeneidad. Y si no, no sé qué hacemos en este foro intentando sentirnos comprendidos cuando hablamos de que nuestros hijos de altas capacidades son obligados permanentemente a abajarse al listón de la normalidad en el colegio o entre sus compañeros. Si esto no es un hecho real, que venga Dios y lo vea, como suele decirse.

Los superdotados y los más capaces, como dice él, son machacados. ¿Nos suena o no nos suena por nuestros hijos? ¿Qué índices de fracaso escolar dicen los estudios que hay entre los niños de altas capacidades aquí y ahora? Repasemos todas las experiencias que escribimos en este foro y en otros dedicados a las altas capacidades. Las que hablan de lo bien que les va todo atendiendo a criterios como profesorado, orientadores, médicos, etc. por cuyas manos han pasado sus hijos son contaditos.

Respecto a lo que él juzga como indicador de una sociedad poco educada, el hecho de que nuestro capital humano científico y técnico sea menor del que podría ser, pues también parece ser cierto. Al menos es lo que se ha venido denunciando durante décadas: alarmante fuga de cerebros a otros países para poder dedicarse a la investigación, la innovación, etc. Y si esto es falso, será que vivo en otro país que no es España. En cuanto a los futbolistas, pues también, pero con el efecto contrario. Me temo que son muchísimos los que quisieran venir a un equipo de fútbol español para forrarse.

Lamento mucho discrepar con que segregar a los niños superdotados sea abogar por el elitismo. No vamos a hablar de experiencias de nuestros hijos en particular a actividades, cursos, etc. organizados por entidades privadas, que está prohibido en el foro.

Pero, por favor, ¿puede alguien decir si es falso que la asistencia a los programas de enriquecimiento "públicos" reporta a los niños de altas capacidades innumerables beneficios no sólo a nivel de "instrucción/ aprendizaje intelectual" sino también a nivel socioafectivo, pues se encuentran más cómodos aprendiendo con niños como ellos? ¿Eso quiere decir que esos cursos son eltitistas o que nuestros hijos son clasistas por el hecho de decir sentirse mejor aprendiendo con niños de similares capacidades?

Mi opinión personal, fundamentada en datos objetivos de mi experiencia y de la experiencia de otras familias y de mi conocimiento sobre el tema de las altas capacidades, es que deberían existir centros específicos para niños de altas capacidades con dificultades para aprender, integrarse, etc. en un colegio "normal" y con los que el sistema de adaptación curricular esté fracasando, y para todos aquellos en general que lo prefiriesen. Como siempre, libertad de elección, pero real.

Y por real entiendo que accesible para todos, para to-dos, para los menos favorecidos, para los más favorecidos y para los favorecidos entre medias de los anteriores. Que ya está bien de tanta demagogia con los factores socioeconómicos, que también existen niños de altas capacidades de clase media, que ni viven debajo de un puente ni en una mansión.

Lo siento, pero es que me indigna. ¿Podríais decirme qué hacéis con 70 euros por niño? ¿Cuántas veces puede ver un niño una película en el cine con ese presupuesto al mes? ¿Cuántos juegos de ordenador o de consola o de cualquiera de esos chismes tecnológicos puede comprar con 70 euros? ¿Cuántas visitas al año a un parque de atracciones? Y no sigo porque se podrían poner innumerables ejemplos.

Vale, pues hay personas que deciden -porque son libres para hacerlo- gastar esos 70 euros al mes por hijo en un colegio concertado y otros que prefieren gastarlo en ropa de marca o en cine o en movil o en juguetes o en viajes. Por supuesto que no todos los colegios concertados cuestan 70 euros, los hay más caros. Y los hay menos caros. Pero qué manía con que si una familia decide gastar ese dinero al mes en un colegio que consideran mejor que otro para su hijo tenga que ser necesariamente rico o elitista.

Siento el pedazo ladrillo, pero tenía que expresar todo esto.

ALMUDENA FRANCO

Cantidad de envíos: 106
Empleo /Ocios: MADRE DE FAMILIA NUMEROSA CON HIJOS DE ALTAS CAPACIDADES, MAESTRA, PEDAGOGA, GERENTE DE MI HOGAR

Mensaje por POLLITO110 el Dom Mar 28, 2010 8:48 pm

Pero, por favor, ¿puede alguien decir si es falso que la asistencia a
los programas de enriquecimiento "públicos" reporta a los niños de
altas capacidades innumerables beneficios no sólo a nivel de
"instrucción/ aprendizaje intelectual" sino también a nivel
socioafectivo, pues se encuentran más cómodos aprendiendo con niños
como ellos? ¿Eso quiere decir que esos cursos son eltitistas o que
nuestros hijos son clasistas por el hecho de decir sentirse mejor
aprendiendo con niños de similares capacidades?

Mi opinión
personal, fundamentada en datos objetivos de mi experiencia y de la
experiencia de otras familias y de mi conocimiento sobre el tema de las
altas capacidades, es que deberían existir centros específicos para
niños de altas capacidades con dificultades para aprender, integrarse,
etc. en un colegio "normal" y con los que el sistema de adaptación
curricular esté fracasando, y para todos aquellos en general que lo
prefiriesen. Como siempre, libertad de elección, pero real.

Antes de acudir a un centro de los que pides, asegúrate de que haya rehenes, conozco a los humanos e interpretarán que les estás pidiendo un psiquiátrico o un reformatorio. Por lo que si hay alumnos de clase alta en aquel cole, es más seguro de que NO sea ningún manicomio ni nada por el estilo.

¿Acaso no viste Akira, por ejemplo? Yo sé de gente que lo que quieren es eliminar a los superdotados, y por esto hacen un cole de estos.

Si te aacuerdas, no hace mucho poseé (sin decir el nombre) un centro público para "segregar", de todos modos puiensa que si un niño en un rango de "profundly gifted" ya está segregado (de forma percivible a simple vista o no) de todos modos por más que te empeñes en ponerlo en un cole "normal".

Si hay "segregacion" buena, una de las cosas que consigue es que los padres de todo el país quieran convertir a sus hijos en superdotados por elitismo.

Os vuelvo a colgar el vídeo que ví, pero que conste que no hago publicidad, es solamente espionaje "industrial".

POLLITO110

Masculino
Cantidad de envíos: 251

http://juegosylibros.com

Mensaje por Angela Houston el Dom Mar 28, 2010 10:09 pm

[Lo último que quisiera para mi hijo sería una "segregación", el establecimiento de una casta superior que haría a estos niños mucho más infelices y alejados de la sociedad en que viven.]

No exageremos con lo de la segregacion. Me encuentro viviendo en eeuu y mis tres hijos mayores estan en programas gifted, los agrupan con otros ninos gifted para las asignaturas principales (mates, ciencias, sociales y lengua), durante el resto (gimnasia, arte, tecnologia, musica y otras optativas) se encuentran en las aulas regulares. Esto aqui se percibe con toda normalidad, no son una clase superior, simplemente se atienden sus necesidades educativas especiales. Mis hijos, sobretodo el mayor que tiene 13, ha notado el gran cambio y ahora se encuentra muy motivado (en Espana no queria ir al cole) y feliz.
Parece mentira que en este foro tengamos discutir del falso mito del elitismo de estos programas, es a la sociedad a la que tenemos que convencer. Yo desde luego ya puedo hablar por experiencia propia de ambos metodos, como para saber que mis hijos no serian nada infelices con esa "segregacion" parcial.
Un saludo a todos Smile

Angela Houston

Cantidad de envíos: 42

Mensaje por POLLITO110 el Dom Mar 28, 2010 10:33 pm

En la Índia si eres superdotado, creen que has de hacer medicina porque es lo que hacen en la casta más alta. De ahí que aquél que calificaron de regalo de dios tenía tantos libros de medicina.

Ángela, ¿cómo lo hiciste para ir a Estados unidos y conseguir un gifted program para tus hijos? ¿piden nacionalidad o algo?

POLLITO110

Masculino
Cantidad de envíos: 251

http://juegosylibros.com

Mensaje por Angela Houston el Lun Mar 29, 2010 3:18 am

Llevo aquí un par de años, por el trabajo de mi marido, es algo temporal y contamos con visado. Todo el que reside, de forma legal claro, en eeuu tiene derecho a la educación pública como cualquier otro americano, con el correspondiente derecho a los programas gifted con el que cuente el distrito donde te encuentres.
Por cierto, en España la administración no acepta los informes privados ¿verdad?, pues aquí tuvieron en cuenta las evaluaciones que traían mis hijos de España.

Angela Houston

Mensaje por José Luis el Lun Mar 29, 2010 10:08 am

Angela Houston escribió:Por cierto, en España la administración no acepta los informes privados ¿verdad?, pues aquí tuvieron en cuenta las evaluaciones que traían mis hijos de España.

Qué diferencia, chica. Obviamente, es 'otro mundo'.

Aquí, en lo importante, siempre vamos rezagados. Eso sí, en las chorradas más variopintas somos los namberguan...

José Luis

Masculino
Cantidad de envíos: 619

Mensaje por ALMUDENA FRANCO el Lun Mar 29, 2010 2:09 pm

partirse Jose Luis, tú sí que eres un namberguan partirse
Angela Jiuston, los EE.UU son un país esencialmente liberal. Históricamente, los principios ilustrados que sustentaron el surgimiento de los sistemas educativos occidentales, entre ellos el principio de igualdad, no se reinterpretaron como sucedió en Europa.
Aquí el principio de igualdad se tradujo en que el Estado garantizase el "café para todos" pero asumiendo además el monopolio de la producción y de la distribución. Si te parece aguado o de poca calidad, si lo preferirías más dulce o menos, ajo y agua. Búscate otra cafetería, eso sí, vuelves a pagar tu café por segunda vez (porque es imposible no pagar el primero, que para eso el Estado necesita de tus impuestos para que todo el mundo tenga su cafelito), no se te devuelve el dinero del primero ni se te hace un vale de "su café ya está pagado, vale por otro en otro lugar", y prepárate para el riñón que tienes que vender para pagar ese café de mejor calidad o más adecuado a tus preferencias.
Yo entiendo que libertad cuando uno va a comprar naranjas es poder elegir entre varios tipos de naranjas, no que sólo haya un tipo de naranjas porque otros han elegido por mí que son esas las únicas y verdaderas naranjas que solo pueden existir.
Aquí se nos llena la boca de antiamericanismo pero, entre otras muchas cosas, en educación nos llevan años luz. Y ya con lo que nos comentas, pues mira cómo me pongo... furioso
Porque encima somos los reyes de la ley del embudo. Lo ancho para mí, lo estrecho para ti. Y así nos luce el pelo.

ALMUDENA FRANCO

Empleo /Ocios: MADRE DE FAMILIA NUMEROSA CON HIJOS DE ALTAS CAPACIDADES, MAESTRA, PEDAGOGA, GERENTE DE MI HOGAR

Mensaje por Angela Houston el Lun Mar 29, 2010 3:58 pm

Bueno, de todas formas aunque por supuesto no soy antiamericanista, no es que su cultura me entusiasme. Tengo que tener muchísimo cuidado con mis hijos aquí, para que no se les pegue mucho el gran consumismo y la competitividad (aunque todo tiene sus porqués) a veces extrema que hay en esta sociedad. En este tema, como dice Almudena, nos llevan años luz, pero no os equivoquéis que tampoco es que lo tengan controlado, pero al menos están en ello. Existe gran variedad dentro de eeuu, según en el estado en el que vivas, y no todos atienden de igual forma a estos niños, ni cuentan con los mismos recursos, nosotros hemos tenido mucha suerte, Texas es de lo mejorcito, en fin es un país muy grande y no se puede generalizar. Eso sí, poca gente no conoce la existencia de los niños de altas capacidades, y por supuesto no dudan de que precisan de una atención especial, otra cosa es cómo la lleven a cabo. Es por ello, que ya que nos llevan delantera, deberíamos aprender de sus errores y utilizarlos para avanzar.

Saludos y feliz semana santa a todos, que envidia, cómo echo de menos mi tierra... Sad . Al menos iremos por allí en veranito surf

Angela Houston

Mensaje por ALMUDENA FRANCO el Mar Mar 30, 2010 8:30 am

Angela Houston escribió: . Eso sí, poca gente no conoce la existencia de los niños de altas capacidades, y por supuesto no dudan de que precisan de una atención especial, otra cosa es cómo la lleven a cabo. Es por ello, que ya que nos llevan delantera, deberíamos aprender de sus errores y utilizarlos para avanzar.

Jiuston, no sé de qué zona de esta tierra serás, pero si te sirve de consuelo, los habemos que no hacemos en estas fechas ná de ná, ni ir al pueblo a ver las celebraciones de la Semana Santa (yo no tengo pueblo), ni disfrutar de vacaciones haciendo un viajecitoooo....ná de ná. Sin pena ni gloria, como cualquier otra temporada de niños sin cole (la semana blanca y similares).

Por otra parte, yo sólo he hablado de algunos aspectos concretos en los que EE.UU. nos lleva muchas décadas (si no algún siglo y más) que me parecen dignos de admiración. De ahí no puede inferirse que yo admire o deje de admirar más cosas, que me parezcan o no criticables otros valores o actitudes o costumbres o lo que sea.

En cuanto al consumismo, aquéllo puede que sea la selva, pero aunque en otro grado y en otras formas de manifestarse, aquí también vivimos instalados en el consumismo. La globalización es lo que tiene.

Pero que haya un país en el que sea mayoritaria la aceptación de que las personas de altas capacidades necesitan una educación especializada....puff, eso ya es importantísimo.

Bueno, que si quieres una torrija te la mando en un tuper urgente Very Happy

ALMUDENA FRANCO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba