¡Hola!. Bienvenid@ a los foros de AESAC.
Conéctate para ver tus mensajes privados, o regístrate si aún no lo has hecho.
Te recomendamos que para conocernos mejor, visites nuestra web
http://www.aesac.org

Qué complicado esto de ser padres!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué complicado esto de ser padres!!!

Mensaje por belin el Dom Ene 31, 2010 12:54 am

Buenas noches a tod@s!
Aunque os leo con frecuencia, no suelo participar mucho y más este curso que desde septiembre no hemos parado con un montón de problemas en el cole, de salud de nuestra hija (todo condicionado por lo mismo) para acabar llevándola a terapia por el alto estrés que está sufriendo.
Nos hemos planteado cambiarla de colegio pero eso nos supone a nosotros un cambio de domicilio, con el consecuente cambio radical en nuestras vidas. Unos momentos lo tenemos más claro, otros no sabemos que hacer.
Con la terapia nuestra hija está más tranquila pero desde ayer empezó de nuevo a llorar sin motivo aparente, se paso asi el dia, no queria ir al cole, solo estar con su mamá. Hoy continuaba igual.Y yo, con ese sexto sentido que tenemos las madres, le suelto:"¿por qué lloras tanto? ¿tienes miedo de algo?" y me suelta: "tengo miedo de irme a vivir a otro sitio y cambiar de colegio. Quiero quedarme aquí con mis amiguitas. No me importa lo que no me den en el cole, solo quiero estar con ellas".

Para qué deciros que a mi, aparte de partirseme el corazón en mil pedazos, se me ha caido el mundo encima. Y ahora aquí estamos debatiendo mi marido y yo. Qué hacemos, nos vamos y poco a poco se irá adaptando a los cambios que a peor no creo (porque nunca se puede hablar) que pueda ir, o ... yo que se!!!!
Qué complicado esto de ser padres!!!!

belin

Femenino
Cantidad de envíos: 58
Humor: Con alguna que otra "neura" desde que sabemos los resultados de nuestra hija.

Re: Qué complicado esto de ser padres!!!

Mensaje por sauce el Dom Ene 31, 2010 7:23 pm

Hola belin: Es difícil ser padres, pero todos queremos lo mismo: que nuestros hijos sean felices .

Es normal que le asuste el cambio y lo desconocido.Hacedle partícipe de lo que pensáis respecto a buscar lo mejor para ella. Lo mismo os hace hasta cambiar de opinión ...

sauce

Femenino
Cantidad de envíos: 1416

Mensaje por Yobana el Dom Ene 31, 2010 9:05 pm

Hola Belin, es manifiesta la crisis de tu hija sobre sus afectos, y es magnifico que tenga la confianza de comunicartelo, de nor ser así es algo que puede dejar secuelas, cuanto más se desahogue mejor. Para ella es muy importante porque si pàra los adultos el cambio va con un alto contenido de miedo a lo desconocido, imaginaros para ella. La mejor forma de solucionarlo es reconociendo lo que siente sin ridiculizarlo ni quitarle importancia, realmente es un problema.

Supongo que el plantearos el cambio es algo bastante meditado pues realmente significará cambiar muchas cosas y que tengais vuestras razones. Lo importante es cómo convencer a tu hija que se vaya más o menos ilusionada ¿no? Sobre todo tendréis que darle respuestas convincentes que avalen el cambio. Comprendiendo irán las cosas mejor.

Si no os importa os doy algunas pautas:

Recabar información sobre el lugar y documentarlo
Observar si hay actividades que no haya dónde actualmente residis y entusiasmarla sobre que puede hacerlas (Skip, (sierra) vela (mar) y si es en el interior informaros de todas ellas `para que vaya eligiendo
Decirle que sus amigas pueden pasar algunas vacciones con ella y que para ello tendrá que poner su habitación muy guapa y que además le dejaras hablar con ellas por el ordenador pudiendose ver por el.
Hacer nuevos amigos y despues compartirlos con los de ahora cuendo vayan a verla....

En fin es una idea pssssst Yo lo haría así. UN besote para las dos besito

Con todo lo que está cayendo, hay que atar fuertemente a nuestros sueños para evitar que también se quieran hacer dueños de ellos. .
(Yobana)

Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
Groucho Marx

(1895-1977) Actor, escritor y humorista estadounidense

Yobana

Femenino
Cantidad de envíos: 3231
Empleo /Ocios: Cajon de sastre
Humor: Tal como está la situación es dificil tenerlo bueno

Mensaje por belin el Dom Ene 31, 2010 10:30 pm

Gracias por vuestro apoyo.
La verdad es que seguimos dándole vueltas. Al final tenemos 3 opciones: volver a presionar por última vez antes de que acabe el curso y ver què pasa; sacarla de donde está y llevarla a la pública donde residimos ahora y en uno o dos años hacer el cambio de domicilio o directamente hacer el cambio radical para el curso que viene,
Pensábamos que ella lo llevaba mejor, pues le hablamos de lo bien que va a estar, de la nueva casa, de su nueva habitación, de lo grande y chulo que es el nuevo cole,... pero está visto que no lo llevaba tan bien
Sólo tiene 5 años pero con esto de las altas capacidades, su mente va por otro camino y vive y siente las cosas de manera muy distinta a lo que deberia corresponder a un niño de 5 años. Mañana que vamos al psicólogo le comentaré el incidente de este fin de semana. Nos han dicho que nos van a ayudar a prepararla si hacemos el cambio, pero como finalmente tenemos las otras 2 opciones antes del cambio radical, a ver que nos aconsejan.

Nuestra familia, aunque les resulta muy duro que nos vayamos (nos veremos los fines de semana), entienden y apoyan nuestra decisión pues también tienen claro que por la niña, lo que sea. Y aquí se acaba el poder hablarlo con alguien más, porque claro, para encontrarnos con comentarios como:"si claro, como una niña tan lista va a tener problemas de algo" o " mira estos, ni que ese colegio no fuese suficiente para su hija, que se creen, que tienen a la nueva Einstein?" y mucho más que supongo que muchos de vosotros ya os imaginais.
Así que acabo recurriendo al foro, porque solo con vosotr@s que me entendeis y comprendeis en muchos aspectos, puedo desahogarme realmente y ir madurando toda esta decisión.
Gracias de nuevo. Os mantengo informad@s.

belin

Femenino
Humor: Con alguna que otra "neura" desde que sabemos los resultados de nuestra hija.

Mensaje por Idugu el Lun Feb 01, 2010 11:32 am

Belin, si te sirve de referencia, algo parecido nos pasó a nosotros pero pudimos solventar el cambio de colegio mejor que en vuestro caso porque además no llevaba incluido un cambio de domicilio. Lo cierto es que el trato que le dieron al niño fue tan penoso que apenas le hizo mella el cambio de Colegio.
Recuerdo que mi mujer y y elegimos un fin de semana fuera de casa para plantearle al niño el cambio de Cole. Estábamos angustiados ante su reacción y nos sorprendió dando por bueno el cambio y diciendo que en realidad estaba deseándolo porque, aunque dejaba a sus amiguitos, ya haría otros y al menos no iban a "machacarle" los profesores y algunos de sus compañeros. Tan sólo quería visitar el nuevo Cole para cerciorarsede que era un lugar en el que iba a estar a gusto. Fue una lección de madurez y creo que sus altas capacidades fueron de mucha ayuda para que él mismo comprendiera que necesitaba un cambio de chip y empezar de nuevo. En aquel momento tenía 8 años.
Lógicamente vuestra hija, que es más pequeña, está ahora angustiada por el temor a lo desconocido pero vosotros sabéis mejor que ella lo que le conviene. Creo que deberías pensar en los beneficios que va a tener en el futuro y no en lo mal que lo va a pasar ahora. Seguro que con vuestro apoyo y su inteligencia lo superará antes de lo que pensáis.

Idugu

Cantidad de envíos: 83

Mensaje por belin el Jue Feb 18, 2010 11:11 pm

Buenas noches! No, no me habia olvidado pero es que ha costado concertar la reunión. Finalmente hoy hemos tenido reunión con la psicóloga del centro. Según nos ha dicho:
- ya le estan dando trabajo extra y con el nivell que tiene el centro, todo eso de más que le estan dando es como si estuviese acelerada.
- Descartan una posible flexibilización para este trimestre 1 hora a la semana en el área de español, porque como nuestra hija dice que hay 2 más.
_ Como nuestra hija se refeiere a que hay un niño que acaba antes las fichas y una niña que lee mejor que ella y que , por lo tanto, estan haciendo el mismo trabajo extra.
- De esos niño no sabemos nada, suponemos que son muy inteligentes pero no sabemos hasta donde. la psicóloga dice que ha habaldo un par de veces con las madres y que son niños perfectos tanto en clase como en casa, niños modelo. Que a la niña la adoran el resto de compañeros y que hasta se pelean por sentarse con ella, de lo dulce que es.
- Y nosotros llevando a nuestra hija al psicólogo todas las semanas por el nivel de estrés que tiene, que no para de escribir por donde puede y que se pasa el dia llorando. Ahora la cosa va mejorando pero han salido cosas como:"no entiendo porque cuando explican algo, si yo lo he entendido a la primera, me lo tienen que repetir tantas veces" o que "las cosas són muy fáciles en el cole".
-Ella dice que nos habla del equivalente al currículum español pero falta ver el inglés, que en su caso es la totalidad de las áreas restantes. (No sabemos si también habrá otros niños de la misma clase que vayan por delante o si seran los mismos niños que he mencionado anteriormente)
- Se ha ofrecido a ponerse en contacto con el gabinete y la psicóloga que lleva a nuestra hija para intercambiar opiniones y hablar de la situación de nuestra hija.

Así que yo no se como tomarme esto. Por una parte quiero pensar que nuestra hija está bien atendida. Pero como es posible que esos otros niños sean tan modelo, tan perfectos. ¿será que nuestra hija no es de AC? o yo que se, siempre con lo mismo.
Ahora hemos acordado que nos avisaran cuando hayan hablado con la psicóloga del gabinete y ya os contaré que más nos dicen.

belin

Femenino

Mensaje por Geo el Lun Feb 22, 2010 12:02 pm

Hola Belin.

Entiendo tu situacion pues mi hija tambien tiene 5 años. Nosotros la hemos cambiado de cole este curso porque nos mudabamos de ciudad (es una motivacion distinta).

Lo ha llevado bastante bien, es normal que eche de menos todo aquello a lo que estaba acostumbrada, pero motivandola con diferentes cosas, se ha acoplado bien. Si al final crees que es una buena opcion, dale tiempo e ilusionala con cosas que le gusten (en el caso de mi hija, era apuntarla a una academia de pintura, que es lo que mas le gusta hacer).

Por otro lado, entiendo tus dudas si empiezas a comparar. Te aconsejo que no lo hagas. Tu ya sabes lo que tienes en casa. Conozco muchos casos de niños brillantes academicamente que no tienen AC.

Animo y besos.

Geo

Femenino
Cantidad de envíos: 120

Mensaje por belin el Mar Feb 23, 2010 2:53 pm

Hola Geo!
La verdad es que hoy estoy más tranquila y un poco más centrada. Ayer que le tocaba sesión con la psicóloga a mi hija y siempre entro yo primero para comentarle como ha ido la semana, hablamos de la reunión que mantuvimos el jueves pasado con la psicóloga del cole, porque sí, se ha puesto en contacto con ellos para hablar.

Yo le expliqué como habia ido la reunión y ella me tranquilizo hablándome de los niños convergentes: esos fantásticos e inteligentes niños que van muy bien en el cole, sacan excelentes, son niños muy trabajadores y que no tienen ningún problema en los estudios. Cosa que no suele ocurrir con los AC porque son más divergentes. Parece ser que el problema radica en una "pequeña confusión" o " mito urbano", como querais llamarlo, que tienen en el cole y que no es otro que pensar que como si nuestra hija tiene AC no es la fantástica, maravillosa y perfecta niña que lo sabe absolutamente todo y lo hace absolutamente todo.
Todo esto ya me ha dicho la psicóloga del gabinete que s elo aclarará un poco a la del cole y le pasará un poco de bibliografia, por si le apetece. Así que a esperar 2 reuniones: la de ambas psicólogas y la de la psicóloga del cole con el resto de profes que intervienen con nuestra hija. A partir de todo esto nos llamaran a nosotros y nos diran el qué.
Seguimos en contacto.
Con esta batallita la semana que viene cumplimos exactamente un año de lucha, desde que en marzodel año pasado su tutora nos dijo que por ella, nuestra hija ya había acabado el curso, la psicóloga nos dijo no os preocupeis que le avanzaremos contenido del curso siguiente y una año después seguimos sin avances de ningún tipo y con un problema tras otro. Ya se que para much@s de vosotr@s un año no ha sido nada, pero para nosotros esperemos que este sea el último de los aniversarios, al menos para este tipo de cosas.

belin

Femenino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba